viernes, 30 de noviembre de 2007

¿Que tendrán las series de medicos?

En los últimos años estamos viendo como la parrilla, tanto nacional como extranjera se está llenando de médicos y enfermeros/as, una de las primeras fue Urgencias (EEUU), dónde un George Cloney hacía sus pinitos como actor, luego la cosa ha ido cogiendo versiones, hasta llegar a la actualidad, voy a nombrar algunas pese a que no he visto ni una sola.

En cabeza tenemos a House, que es la única que me parece un poco diferente, por el personaje principal nada más, no soy mucho de series de hospitales por eso he visto ratitos de esta serie, otra de las más sonadas es Anatomía de Grey, dónde las arterias y los amoríos se mezclan y urgencias que sigue emitiéndose en estados unidos.

Han habido otras como Chicago Hope, incluso la comedia Scrubs ( esta si me gusta). En España tuvimos a M.I.R., la copia barata de Grey, hemos tenido también Urgencias y tenemos Hospital Central, que siempre marca buenas audiencias, lo cual demuestra que las series de médicos triunfan, no se porqué, quizá porque ver los males de otros nos hace sentir mejor, o por intentar saber más sobre las enfermedades (cuándo en realidad están mostrándote de todo menos que es la enfermedad y como se trata).

¿ Será que es el legado que nos ha dejado Médico de familia?

Yo no sé porqué es, sólo se que triunfan en la pantalla.

9 comentarios:

Spike 30 de noviembre de 2007, 21:46  

Sunne:¿ Será que es el legado que nos ha dejado Médico de familia?

¿De verdad dices esto en serio?
¿Estás comparando "Urgencias" e incluso "Anatomía de Grey" con el producto sentimentaloide pastelero de Emilio Aragón?

Vaya un aficionado a series.

LUIH 30 de noviembre de 2007, 22:46  

Spike, supongo que las ha relacionado por buscar una serie española antigua que tratase sobre este tema, pero tampoco creo yo que haga falta soltar ese último comentario...

Por cierto, yo tengo que reconocer que al principio era bastante reacio a este tipo de producto, pero primero me enganché a urgencias, luego a house, y ahora estoy con anatomía de grey, así que puedo decir tranquilamente que me encantan las series de médicos :D

Buen rollito

Sunne 30 de noviembre de 2007, 23:16  

hahahaa, era una manera cómica de explicarlo.hahahahahaha

Crítico en Serie 1 de diciembre de 2007, 1:15  

Me quedo con Anatomía de Grey. Vidas Personales + Casos Médicos. Nada de médicos insufribles como House, ni tanta seriedad como Urgencias, ni un bodrio-culebrón-sin-estilo a lo Hospital Central.

Y es curioso: en mi vida vi médico de familia. Lo sé, todo el mundo ha visto algo de la serie. Yo me parece que no he visto ni un minuto de la serie.

DMDO 1 de diciembre de 2007, 12:58  

Hola,soy la tele de plasma:

LA VERDAD NO SE QUE TENDRAN QUE ENGANCHAN TANTO.

LCV 1 de diciembre de 2007, 13:17  

Yo te diré lo que tienen... Dime el lugar donde más drama y más alegrías puedes encontrar en menos metros cuadrados... Obviamente, un hospital, es tan fácil para los guionistas crear una situación dramática y atrayente que, junto a los reyes de las series (los policías), todos los productores quieren tener una.

El ejemplo claro es Scrubs, vendida como comedia, y con una gran historia triste en cada temporada.
Anatomía de Grey, una situación dramática envuelta de amores y tramas juveniles.
House, la mezcla perfecta entre investigación policial y situación dramática.
Incluso más españolas, El Síndrome de Ulises, nos la venden como una comedia de barrio ambientada en un centro de salud, a la primera de cambio ya te vienen con situaciones fáciles muy tristes, como un niño con la rabia.

Sin duda es el lugar perfecto para crear una serie comercial, una serie donde los guionistas no necesitan entrar en situaciones rocambolescas para meternos dramas muy tristes mezclados con situaciones divertidas.

Perdón por el tocho...

LCV 1 de diciembre de 2007, 13:18  

Ah! Y MIR es la copia más descarada que he visto en mi vida...

LUIH 1 de diciembre de 2007, 19:29  

Yo mientras en estas listas no metais a CLA:No somos angeles...

eliana 2 de enero de 2009, 22:55  

hay de todo en el mundillo de las series de medicos !
como dice un comentario anterior, qizas sea porke en un hospital hay drama facil por todo lado, cada habitacion es una historia y sabes q un hospii tiene mas de cien camas y renovandose a cada rato asi que no hay pierde, encima le montas unos doctores cueros con problemas como cualquier otro y la haces..
A mi , d chica me gustaba ER , era ver bastante accion, gente correr y media docena de vidas salvadas por capitulo, todo una serie de heroes jaja Ahora la verdad no sabria por cual decidirme porque cada una tiene un matiz diferente ...
para los telenovelescos estan grey anatomy y su copia MIR, para los investigadores obsesivos compulsivos con un toq policiaco esta House, para los juguetones Scrubs,,,, como ves, para todos hay jiji
ah y t olvidaste de mencionar nick/tup, dr queen o algo asi,,,

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP