jueves, 4 de diciembre de 2008

Tu también puedes ser un Troll!!


Tú también puedes ser un Troll!! Trolls, esos seres sin nombre, escritores anónimos, que se dedican a instalarse en ciertos blogs, uno o dos por temporada, y toman ese blog como suyo, pero les molestan las visitas, critican, se quejan e intentan espantar al turista medio.

Los Trolls existen y están entre nosotros, los hay educados, faltones, los que ponen "acento" al escribir y los directamente analfabetos que escriben solo insultos hacia el autor. No es un post de llamamiento de Trolls, aquí no hay comida ni paciencia para ellos, es un homenaje a los mismos, porque cuando un Troll entra en tu lugar tan personal como es un blog, sabes que estás empezando a triunfar, los Trolls son seres que se mueven por inercia, ellos van dónde va todo el mundo y entonces critican, se divierten destruyendo tus ideas.

Recientemente en twitter se ha comentado algo sobre un Troll al cual se le echa de menos allá dónde estuvo, puro síndrome de Estocolmo, pero tranquil@ eso se pasa y pronto tendrás más Trolls, tarde o temprano vendrá y dejará sus resultados académicos en forma de comentarios. Un Troll puede perjudicar el estado anímico del autor y es lo que desea, por ello hay que ser fuertes, mostrar silencio e ir eliminando sus "eces" por el camino, en silencio, si te metes en su juego el Troll disfrutará más.

Los Trolls no entienden de tiempo, y un día ser burlarán de una entrada, un video o un comentario o incluso una falta ortográfica que dejaste hace 1 año, incluso los hay que dicen spoilers, aunque de esos no me he encontrado.

La red reconoce a esta raza de comentaristas y hay varias listas, de entre todas me quedo con esta:

Tipos de Trolls:

1.- El directo. Envía un mensaje con título airado que garantiza réplicas furiosas a las que se le responderá furiosamente por lo general.

2.- El tonto. Publica mensajes peregrinos con la intención de gastar una broma. Por ejemplo en una noticia de pesca: ‘¿cómo se pone el anzuelo?’

3.- El que golpea, corre, y mira. Se muestra provocador buscando la pelea de otros relacionando comentarios acusadoramente, y espera a ver que ocurre entre ellos.

4.- El estratega. Empieza mandando mensajes normales para hacerse con la gente y poco a poco va subiendo de tono hasta entrar en un bucle de mensajes surrealistas o muy agresivos para desconcertar a la todos sin que sepan el porque.

5.- El vengativo. Es el troll más visceral, suele ser un habitual del foro que de repente se siente ofendido con alguna persona o con un grupo y empieza a colocarles mensajes insultantes.

6.- El persistente. Persona extraña y conflictiva que aterriza en un foro y actúa en él sin piedad con nadie, y sin importarle las críticas que recibe a sus mensajes. Generalmente adoptan un papel para hacer creer que tienen alguna desviación mental, … se hacen los locos vaya.

7.- El ‘cascada’. Persigue generar el mayor número de respuestas a sus mensajes por encima de todo y continuamente aviva con cualquier método cualquier conversación que se va apagando.

8.- El títere. Utiliza identidades diferentes para participar en un mismo foro, llegando a autoresponderse para generar el fuego abierto. En ocasiones crea grupos múltiples de diferentes bandos él solo para montar una batalla de comentarios con los usuarios que no son él.

Así que ya sabes, tú puedes ser un buen Troll, conoces la técnica, ahora aplicalo a la practica, se un buen "anónimo" y recuerda, lo más curioso es que los Trolls son los visitantes más fieles al blog, se quedan para estar 24 horas sumando visitas.



18 comentarios:

Anónimo 4 de diciembre de 2008, 21:53  

Un gran resumen de esta raza de la red ...

Si te los tomas con sentido del humor son divertidos, pero depende del estado de ánimo que tengas ese día pueden molestar lo suyo.

Salva 4 de diciembre de 2008, 22:20  

Sí, creo que todos hemos tenido personajes así... lo que no entiendo es que ganan ellos, sinceramente...

Isa 4 de diciembre de 2008, 22:21  

Pues no me convence mucho,prefiero pasar sin trolls,prefiero menos comentaristas y ala vez no tener trolls.

Un beso

Isa

Noa 4 de diciembre de 2008, 22:31  

Como molamos! Tenemos nuestras propias tribus urbanas!!!! Juaaas!!!!!

¿nombre¿ 4 de diciembre de 2008, 22:31  

Es lo que tiene Internet... que lo utiliza todo el mundo. A mí los trolls me dan igual, lo mejor es ignorarlos. Los que me preocupan son los trolls de la vida real, esos si son peligrosos.

Unknown 4 de diciembre de 2008, 22:35  

jeje, muy buen análisis, es lo que tu dices, si van buena señal, el blog está funcionando.

Anónimo 4 de diciembre de 2008, 23:00  

Estooo... ¿cómo se pone el anzuelo?

Eldemo 4 de diciembre de 2008, 23:27  

Qué grande Sunne, estas entradas son las buenas xD
Lo que da de sí el twitter!

Unknown 5 de diciembre de 2008, 0:34  

Muy buen post, interesante resumen si señor.
Ers un machine hehehe
Saludetessss
P-Goto

Diego del Pozo 5 de diciembre de 2008, 1:44  

Tu y tu guerra contra lso trolls XD
Y yo que nunca he tenido ningún econtronazo de este tipo por el Carrusel, bueno y espero seguir así aunque si u ndia me topo con uno, recordare este manual para identificar de que tipo es :)

Vanessa 5 de diciembre de 2008, 7:27  

Jajajajaja!

La verdad es que esta mañana me ha extrañado seguir sin mensajes de mi trol. Hoy es el 4º día que no dice nada, quizás se está esperando al finde, quizás no. La verdad, no creo que sea síndrome de Estocolmo lo mío. Lo de que la echo de menos naturalmente lo digo en broma, faltaría más.

Estoy encantada de que se haya ido, pero no me hago ilusiones. Incluso pensé que aparecería para comentar la lista de guapos y me diría que no sé de lo que hablo si pienso que Henry Cavill está 'divinitísimo', pero... no, no ha aparecido, afortunadamente.

Me ha encantado la clasificación.

AG 5 de diciembre de 2008, 14:24  

Menos mal que no tengo ninguno de estos seres rondándome, aunque visto lo visto algún día terminará apareciendo alguno

Adicto tv 6 de diciembre de 2008, 17:51  

jajaj se estan epandiendo mas rapido que los ojos de marujita diaz!!! jjajaaa a mi ecientement me llegó uno pero fue fugaz ohhhhh saludos

Anónimo 9 de diciembre de 2008, 15:37  

Todo mundo tiene que tener su contramundo. Así que no seríamos nada sin los que se dedican a menospreciarnos. Si no son faltones no hay ningún problema. Cuando insultan... Borrar Spam.

Pily 9 de diciembre de 2008, 22:41  

Pues me acabo de estrenar en esto de los trolls, y si me permites voy a enlazar tus últimas palabras que son geniales.

Muy buen blog, gracias a Missmole lleguè por acà.

saludos desde México :)

Sunne 9 de diciembre de 2008, 22:54  

bueno pues nada, los enemigos de mis enemigos son mis amigos, y si encima son amigos de mis amigas más todavía.ala

@paascual 25 de enero de 2010, 16:20  

¿Que es un Troll? jajaja, excelente articulo!

Augurio Abismal 16 de noviembre de 2010, 21:18  

TROL TROL TROL TROL TROL TROL TROL TROL TROL TROL TROL TROL TROL TROL TROL TROL TROL TROLTROL TROL TROL TROL TROL TROL TROL TROL TROL TROL TROL TROL TROL TROL TROL TROL TROL TROL TROL TROL TROL TROL TROL TROL TROL TROL TROL TROL TROL TROL

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP