martes, 8 de septiembre de 2009

La intro de los Soprano, paso a paso


Te sientas frente al televisor, eliges un aperitivo y subes el volumen, estas a punto de ver la mejor intro en mucho tiempo, el logotipo de HBO sale en pantalla y realiza un sonido estridente de sintonización...

Tony en su coche, anillo en el dedo meñique, puro en mano, y unas luces que pasan por encima de nuestra vista, se trata del tunel Lincoln, que va de Nueva York a Nueva Jersey, Tony sale por la rampa Helix y podemos ver Manhattan. Y junto a Tony llegamos cantando el Wope up this morning al peaje de Nueva Jersey, más tarde la Hidrometalurgica de Newark pasa frente nosotros, abandonada en 1988.



Aeropuerto de Newark y Estatua, de la libertad, regalo de los Franceses en 1886 en la conmemoración del centenario de la declaración de la independencia de Estados Unidos. La siguiente parada turistica es el puerto de Newark, del cual pasan el 70% de la carga que va a Nueva York. Tras el puerto, el puente Pulaski se nos abre delante de nuestros ojos: El Pulaski skyway son una serie de puentes de un solo soporte, hace la ruta 9 y la ruta 1, mide 5,6km y une Newark con New Jersey, gracias a "elmundodelargo" por la información. La Catedral Basílica del Sagrado corazón nos hace fimalizar este tramo... pueden bajar a tomar algo o a visitarla, el papa la visitó en 1995.


* Existen varias ciudades llamadas Newark, pero en este caso hablamos de Newark Nueva Jersey, a 8 km de Manhattan población: 273.500 personas.



Tras pasar por Meadowlands, vemos al almacén de venta de alfombras Wilson el gigante y más tarde el cementerio de Arlington, cementerio militar próximo al Pentágono tras esto, la sociedad de ahorro y préstamo Pulansky.



Y vamos entrando en "nuestro" barrio, todo nos suena conocido, la carnicería Satriales, en el Pizzaland, y la mansión Soprano, estamos en casa junto a los nuestros y Tony ha salido ileso un dia más.


Fuentes: Wikipedia, HBO´s web y el mundo de largo.


4 comentarios:

Sunne 8 de septiembre de 2009, 22:53  

#
vertigo said:

Grandísimo aporte, Sunne!

La verdad es que algunos de los lugares no los tenía situados y ahora ya los sé. Las dos primeras veces que he visto la serie entera, nunca pero nunca he saltado la intro y mira que nunca la cambiaron durante todos los episodios pero me encanta ese “tour” que nos hace Tony desde su coche.

saludos y feliz Carnaval!
# 21 Febrero 2009 at 12:17 pm
#
Wikipedia » La intro de los Soprano, paso a paso. said:

[...] El Blog de Sunne wrote an interesting post today on La intro de los Soprano, paso a paso.Here’s a quick excerptFuentes: Wikipedia, HBO´s web y el mundo de largo…. [...]
# 21 Febrero 2009 at 12:43 pm
#
Srodry said:

Que buen post, se ve que todo el equipo de investigacion de El Blog de Sunne se ha puesto las pilas para hacerlo.
La verdad es que nunca me habia parado a pensar en la ruta de Tony durante el opening, siempre pense que eran lugares aleatorios sin mas.
# 21 Febrero 2009 at 16:17 pm
#
seriefilo said:

sunne haber si me dices en que capitulo te enganchastes a los soprano por que a mi me esta costando cogerle el puntito.
# 21 Febrero 2009 at 16:42 pm
#
osKar108 said:

Bonito tour 8D.

¡Saludos!
# 21 Febrero 2009 at 17:00 pm
#
Sunne said:

Jeje, amigo seriéfilo… una buena pregunta, tengo un amigo que me pasó la temporada uno, y practicamente me obligó a verla, y yo pensaba.-..ufff, que tostón si aquí no pasa nada!, un dia terminé la temporada 1 (si , entera) y me dije… pues me ha gustado, empecé la temporada 2 y poco a poco, no se exactamente cuando, amaba esa serie, me encariñé con los personajes y sobretodo fué la madre la que me hizo “engancharme”. Hay que tener algo de paciencia, ahora que la he terminado estoy deseando de empezar la temporada uno y saborearla como se merece. Es una serie dificil de coger, luego no te creas que las historias son grandes cliffhangers ni nada, el argumento va sucediendo, hay saltos temporales, bodas que simplemente se comentan de boca a boca… (mientras tu dices..¿que? que est@ se ha casado???) pero todo el conjunto es grande.

Paciencia, para entrar en la família hay que tenerla.

Sunne 8 de septiembre de 2009, 22:54  

#
Thursnext said:

Muy buena entrada! Los Soprano es una de las series obligadas. Sí, ya sé que eso suena a tópico, cliché, palabras vacías o incluso pedantehbo, pero no, lo digo sinceramente y convencida.

Los Soprano nos muestra la mafia de El Padrino en el New Jersey de finales de los 90’s y los primeros años del 2000. Traición, grandes intrigas, violencia, sexo y grandísimos y complejos personajes. Es emocionante descubrir que alguien tan poderoso como Tony con ataques de ansiedad, es emocionante descubrir por qué.

Te entretiene, te mantiene con ganas de saber más, te sorprende, amas u odias a los personajes, pero siempre temes por su destino, pocas cosas más le puedes pedir a una serie.
# 22 Febrero 2009 at 10:33 am
#
Eldemo said:

Pedazo de entrada Sunne, hay qué ver que tour nos hacen con esa fantástica intro, jejeje. Muy bien explicado todo, así se disfruta aún mas esta magnífica serie ;)
# 22 Febrero 2009 at 11:14 am
#
van hessa said:

Qué guayyyy… Y qué recuerdos, de cuando hice el tour, en el cual hicimos esa misma ruta, con la canción y todo en el bus. Fue muy grande.

La próxima quedada, la hacemos en NY y contratamos el tour, jajaja.
# 22 Febrero 2009 at 14:06 pm
#
Moltisanti said:

Que buenooooooooo!!!! Me ha encantado que por algo estamos hablando de mi intro preferida. Que nostalgia Soprana me está entrando últimamente y no quiero señalar al culpable ;)
# 22 Febrero 2009 at 17:15 pm
#
torpe dama said:

Bueno, acabo de comprarme la primera temporada. A ver qué tal, porque tengo las expectativas por las nubes. La lástima es que sólo está en francés (larga historia). Pero para ir abriendo boca bastará!
# 22 Febrero 2009 at 21:01 pm
#
Marita said:

Estoy contigo, es la mejor intro! Ya he empezado la sexta!
Aunque otra intro bastante interesante es la de True Blood!
# 23 Febrero 2009 at 20:26 pm
#
arbuio said:

Yo todavía estoy en la primera temporada. Al principio no me llabama la serie, pero con unos dineros de los regalos de Navidad, me compré esta primera temporada. Después de 7 capitulos le estoy empezando a coger el gustillo.

Sunne 8 de septiembre de 2009, 22:54  

#
Charlotte Harris said:

Te hago la ola por esta entrada!
Muy bueno este recorrido por New Yersey!
# 24 Febrero 2009 at 0:52 am
#
Jon said:

No sigo los Soprano jeje,nunca me han llamado la atención.

Pues aver si hay suerte y conseguís el niñ@ pronto!!! Y Hugo es precioso a que sí?? :D

Un abrazo tio!
# 26 Febrero 2009 at 16:45 pm
#
Brian Edward Hyde said:

Joer colega… menudo análisis. Podías hacernos uno similar con la poética intro de “Six feet under”. Había muchos detalles en los que ni siquiera me había parado a pensar.
Un abrazo!
# 2 Marzo 2009 at 20:20 pm
#
Sunne (author) said:

A ver si la veo antes.jeje.
# 2 Marzo 2009 at 22:03 pm
#
Alye said:

Sunne, escribo para comunicarte que eres el afortunado ganador de un premio, detalles en mi blog, saludos!
# 4 Marzo 2009 at 3:24 am
#
Nahum said:

Sunne: creo que es una muy buena intro (y tu análisis es magnífico), pero para mí las hay mejores. Más completas, complejas y pegadizas. Pienso en las de Mad Men y Six Feet Under, sobre todo.

Por si os interesa, lo discutimos .
# 5 Marzo 2009 at 10:06 am
#
Nahum said:

Aquí va el enlace, que no consigo ponerlo bien con HTML.
# 5 Marzo 2009 at 10:10 am
#
gaz said:

no entiendo muy bien lo del Cementerio de Arlington… queda un poco lejos de Newark, no te parece??

Anónimo 22 de marzo de 2016, 5:31  

No sé si este pequeño cementerio que se ubica entre otros solares se llame "Cementerio de Arlington", pero NO es el "el cementerio de Arlington cerca de El Pentágono".

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP