martes, 8 de septiembre de 2009

4 objetos de Lost (II)

Tras la primera parte de "4 objetos de Lost" aquí llega la segunda, contiene spoilers del capítulo 5x06 de Lost, 4 objetos que me han llamado la atención, 4 objetos que "algo" tienen que ver pero todavía no llegamos a entender del todo.

topsecret



1- La foto de la estación Dharma "la lampara", una foto de la marina del año 1954, el 23 de Septiembre (si no me equivoco). Jack la mira curioso y la señora Hackings le dice que le preste atención. En la foto vemos la isla, imagino que es la primera vez que se tomó una prueba de ella. Calificada como Top Secret.

comic



2-Y, el último hombre. No conozco este comic de Norma pero seguro que algún lector sí, leo en las sinopsis que va de un exterminio mundial y un superviviente en busca de su novia, la cual vive en Australia (¿casualidad lost, mensaje?) el tal Yorick y cito textualmente: ¿Será Yorick usado y explotado por los poderes mundiales para repoblar sus respectivos territorios? ¿Será mayor el coste o los beneficios de de ser el ultimo hombre en la tierra? ¿Cual fue la causa del exterminio de la población masculina? ¿Fue accidental o intencionado? -texto extraído de la guía del comic-

Conociendo la famosa portada del oso polar, con la viñeta del alienígena y todo lo que ha traído detrás, tendríamos que tener en cuenta este comic, si alguien lo ha leído y tiene algún dato, que hable ahora o calle hasta el final de la serie.

shoes



3- Los zapatos. Calzado que llevaba papá Shepard:

Cuando fui a recoger su cuerpo en Sydney, mi padre no tenía bonitos zapatos, mi madre quería que el funeral fuera bien vestido. Pero pensé, ¿quién va a verle los pies? Y entonces yo, yo tenía esas viejas zapatillas, y dije, "usa esas, ponle esas" Porque para mí, él no merecía un buen par de zapatos.

Los zapatos son importantes porque tenemos un cadáver con mismo calzado... y los zapatos son importantes.




ulysses



4- Ben tiene un libro en las manos, Jack le pregunta como es posible que lea (en ese momento), ante la mirada incrédula de Jack, Ben responde: Porque mi mamá me enseñó. Y según la wikipedia ( yo no entiendo la sinopsis) Ulysses:


Ulysses relata el paso por Dublín de Leopold Bloom y de Stephen Dedalus -ambos, álter egos del autor: Leopold (Joyce viejo) y Stephen (joven)-, durante un día cualquiera, el 16 de junio de 1904. El título alude al héroe de la Odisea de Homero.


ben


Para finalizar quiero que aquí, en el blog tengamos un minuto de silencio por la muerte de Penny. Esta imagen demuestra que Ben la ha matado, ensangrentado en un puerto lleno de barquitos, llama a Jack, tras ver como el la última escena antes de esta, Ben dice que tiene una promesa pendiente con un amigo. La promesa, claro ha de ser a Widmore y su amenaza de matar a su hija, es una suposición pero por si acaso yo ya rezo por su muerte. Además así Desmond correrá a la isla a buscar a Ben.


Para terminar quiero mostrar dos imágenes una de parte de Todoseries, muy graciosa, imaginad si al ponerle los zapatos a Locke, este se levanta diciendo, ¡que no es mi numero!!!


locke


Y esta otra no recuerdo de dónde la he sacado pero no deja de ser curiosa, Ben escaneando a Jack, o tengo poca memoria y esto ha sucedido o esta foto es rara, rara, rara.


ben-scans-jack

4 comentarios:

Sunne 8 de septiembre de 2009, 22:44  

#
Moltisanti said:

jajajaja tu y tus objetos lostianos!!! La ultima foto es del capítulo 3×03 cuando Locke tiene el “colocon” en la cabaña india.

Lo del comic yel libro de la Odisea es una muestar más de la facilidad que tienen de colarnos lecturas en la seriepara que luego los fans se revienten los sesos.

Yo aun no quiero creer que Penny’s Dead pero tiene toda la pinta aunque m´ñas que nada por lo que dice Ben de la promesa y por estar en el puerto porque yo a 1º vista veo a un tio que le ha atropellado una caravana de coches xD

CAPITULAZO y la semana que viene…solo con leer su título se me ghace la boca agua argggggg (momento homer) :P
# 20 Febrero 2009 at 0:11 am
#
seriefilo said:

no habia imaginado lo de penny pero ya corre por toda la blogosfera… !sois unos hachas!
# 20 Febrero 2009 at 0:11 am
#
MFAL said:

Qué capítulo!!!! Cro que si esto sigue asi (y mejora) Lost se volvera a convertir en una droga. Y el proximo episodio… él, Mr. John Locke. Cuanto falta?? jeje
Saludos!!
# 20 Febrero 2009 at 0:19 am
#
Sunne said:

¿Cual es el titulo del próximo capítulo? desgraciadamente hace 2 semanas que yo sabía que volvían.. chic@s no entreis en pizquita donde dice spoilers SD
# 20 Febrero 2009 at 0:33 am
#
van hessa said:

Un poquito sobre la Odisea de Homero (intentaré no aburrir): La Odisea es una obra de ‘nostos’, retorno en Griego, retorno al hogar… de aquí deriva la palabra ‘nostalgia’. Después de la guerra de Troya, Ulises es castigado a vagar durante años y pasar muchas penalidades hasta que pueda volver a casa. Tiene dioses que le ayudan y dioses que le ponen el camino más fácil. Cuando llega a casa, la encuentra ocupada por un gran número de pretendientes a su esposa, que quieren arrebatarle sus tierras y su reino. Y acaba con todos los pretendientes.

El Ulises de Joyce no he tenido narices de leerlo, pero la Odisea la he leído varias veces y… hombre, puede tener sentido.
# 20 Febrero 2009 at 7:04 am
#
Lucía said:

Me niego a creer que Ben haya matado a Penny … No puede ser tan cruel!!

Qué ganas de que llegue la semana que viene!!
# 20 Febrero 2009 at 8:12 am
#
The Inner Girl said:

Una tontería. Jack le dice a Ben: “How CAN you read?” que se puede traducir al español a “¿cómo puedes leer?” (en un momento así). Pero también quiere decir “¿cómo SABES leer?” y es por eso que le contesta Ben que “sabe” porque su madre le enseñó.

Oye, no creo que Ben haya matado a Penny… No puede ser… No, no, no…
# 20 Febrero 2009 at 8:34 am
#
Sunne said:

Si claro, por supuesto, esa escena fue buenisima menudo cabroncete.jejeje

Sunne 8 de septiembre de 2009, 22:46  

#
Radek said:

El comic de Y lo lei hace algún tiempo, y lo que más curioso me resulta de lo que recuerdo, es una trama con respecto a una mujer embarazada, que iba a tener un varón, por lo que Yorrick iba a dejar de ser el “ultimo hombre”.
Aparte del detalle del embarazo, que le veo algún paralelismo con Aaron, no recuerdo que hubiese otras cosas relacionadas con Lost.
Un megavirus, la busqueda del muchacho que lo lleva a averigüar muchas cosas, pero no consigo encontrar relaciones con Lost (las seguire buscando :D )
# 20 Febrero 2009 at 9:20 am
#
Pigonna said:

Noooooooo Penny muerta nooooooooo, yo pensé que iría a matarla pero tengo la experanza de que los golpes que tiene en la cara sean por una paliza de Desmond para impedirlo, cruzo los dedos para que así sea.
# 20 Febrero 2009 at 9:40 am
#
Timeless Chart said:

:-O

Lo de Penny tiene toda la pinta de que sea cierto, fue un detalle que se nos escapó y mira que nosotros, cuando acabamos de ver el epi, fuimos de los que cogimos cuaderno y empezamos a teorizar…

En fin, yo estoy deseando saber lo que fue de Locke desde que se piró de la isla y que pasa con las lineas temporales-argumentales, que nos tienen hechos un lio!
# 20 Febrero 2009 at 11:06 am
#
vertigo said:

Lo de Penny es posible pero está como si le hubiesen pegado una paliza, ¿quien?. más y más preguntas. Esto es un no acabar.
# 20 Febrero 2009 at 11:53 am
#
Pigonna said:

¿La paliza? Desmond, tiene que haber sido él.
# 20 Febrero 2009 at 12:01 pm
#
Eldemo said:

Puf, se me escapó totalmente lo de Penny, y yo pensando ¿qué le habrá pasado? Como esté muerta…
Que sepas que el Ulyses de Joyce se ha puesto a la venta hace poco en una edición muy cuidada (lo vi el otro día en la Fnac)
Y también que sepas que casi me he terminado el cómic de “Y” y no veo ninguna relación, la verdad. Va de un chaval que es el único superviviente, junto con su mono, del exterminio de todos los machos (humanos y animales) de la tierra y nadie sabe ni por qué han muerto ni por qué han sobrevivido estos.
# 20 Febrero 2009 at 13:06 pm
#
osKar108 said:

Capitulazo de nuevo (tuve que volver a verlo ayer mismo porque me había dejado una sensación “rara”) yo espero que Ben haya hecho otro “trabajito” pero también pensé en su propósito de matar a Penny. Nos han vuelto a dejar varias preguntas más que espero y deseo que sean aclaradas ¿que ha pasado con Aaron para que Kate cambié repentinamente de idea? el tema de Ben, creo que Jin y los demás “isleños” se quedaron en la época de Dharma tras el último flash (al principio de la 5ª temporada vamos) y de ahí que aparezca con uniforme de Dharma en la dharmagoneta….
Que maravilla de serie y por el titulo del siguiente capítulo (de lo único que me he enterado menos mal) pinta a que puede ser muy bueno también.

¡Saludos!

Sunne 8 de septiembre de 2009, 22:47  

#
MFAL said:

Ben cruel? Si, y despiadado, y frío, y manipulador.
Acaso no lo adoramos por eso?? Seria cruel para nosotros que Penny muera así, pero no olvidemos quien es el responsable de la muerte de Alexandra…
# 20 Febrero 2009 at 13:54 pm
#
Alex said:

En cuanto Ben dice eso de que tiene una promesa pendiente con un amigo… me lo he olido. Pero bueno, tenía que ocurrir y ya ha ocurrido. Además es la escusa perfecta para que Desmond vuelva a la isla clamando venganza.
# 20 Febrero 2009 at 14:13 pm
#
Jon said:

Acabo de ver el capítulo, y yo también me había fijado en esos 4 objetos que mencionas… Sobre la foto del 54, es que creo que ellos han vuelto a esa época en la isla, porque mira cómo estaba la furgoneta, que estaba como si fuera nueva, por no contar con el uniforme de Dharme de Jin… ¿estarán en 1954?

Sobre el cómic…fijo que algo pasa con él en la serie, al igual que con lo del oso poalr como bien mencioanste tú… los zapatos… creo que han sido para engañar a la isla en el sentido de que en el anterior accidente fue el padre de Jack quien estaba muerto, quizá es un modo de engañar a la isla pensando que Lock es el padre muerto de Jack, no lo sé, pero podría ser… porque no hacía más que repetirle la madre de Faraday que tenía que ser como el otro accidente, con las mismas condiciones o algo así…

Un abrazo!
# 20 Febrero 2009 at 15:01 pm
#
Pigonna said:

Que ganas tengo de saber como los losties han acabado en Dharma Es muy curioso que hayan ‘viajado’ a la época en que Dharma todavía existía, sobretodo si tenemos en cuenta que en el avión viajaba Ben que fue el que gaseó a los miembros de la iniciativa. En la época a la que han viajado, ¿habrá llegado ya el padre de Ben con su hijo?

Sunne 8 de septiembre de 2009, 22:47  

#
Jon said:

creo que s eha borrado miu pedazo comentario!!!! :’(
# 20 Febrero 2009 at 15:02 pm
#
Jon said:

ajh, pues no,si que se grabó, sorry..jajajaja :D que queréis!!es la hora d ela siesta y estoy apijotado!! jajaja :D
# 20 Febrero 2009 at 15:03 pm
#
van hessa said:

Te he dejado una cosita en mi blog.
# 20 Febrero 2009 at 15:16 pm
#
satriankills said:

Muy bien Van Hessa lección de Literatura, pero el Ulises de Joyce es lectura árida árida, pero te veo preparada y valiente.
Yo tampoco quiero que hayan matado a Penny me niego en redondo.
Y saca la Dharmaneta la furgo, con el cariño que le tengo y la gracia de ver a Jin bajando de ella
# 20 Febrero 2009 at 16:11 pm
#
drguets said:

talvez quien saco la foto en 1954 sea alguno de la expedicion militar que mencionaron eloise y alpert cuando faraday y compania viajaron a esa epoca y los ostiles los confundieron con esa expedicion de militares o algo asi.
# 20 Febrero 2009 at 19:00 pm
#
fon_lost said:

la muerte de Penny?? madre de Dios, benditas cabezas pensantes!
ni se me había ocurrido. en serio lo crees? que trágico sería….. pero pensandolo un momento cuadraría….

por cierto, cuando Jack le pone a Locke los zapatos pensé que Locke abriría los ojos o algo extraño…
# 20 Febrero 2009 at 19:50 pm
#
Sunne said:

NO sería genial ver a Ben matando a Penny y a Desmond pegandole una paliza, mientras él uye del barco ensangrentado y Desmond se queda con Penny en brazos???

no es la perfecta historia de amor? la que termina en el punto más alto de una manera trágica? recordemos a la sra Hawkings decirle a Desmond que él todavía no ha acabado en la isla (justo cuando casi le mete el pendulo en la cara XD)
# 20 Febrero 2009 at 23:49 pm
#
Superanguiman said:

El comic de Y: El ultimo hombre está escrito por Brian K Vaughan, que además de ser uno de los mejores guionistas de comics en la actualidad es también escritor de algún episodio de Lost. Así que o bien lo han metido como guiño a la historia o bien como guiño al autor. En cualquier caso me ha hecho gracia que saliese en la edición en castellano.
# 21 Febrero 2009 at 12:41 pm
#
picomike said:

No sé si lo habéis dicho ya, no me he leído todos los comentarios, pero:

“El libro que está leyendo Hurley en el aeropuerto es uno de tres de los libros recogidos de la serie de cómics “Y: El último hombre”, escrito por Brian K. Vaughn. Vaughn es uno de los escritores y productores de Lost.”

extraído de la Lostpedia.
# 22 Febrero 2009 at 12:38 pm
#
picomike said:

Vale, acabo de leer el que hay justo encima del mio, de Superanguiman… jejeje, retiro mi comment. :P
# 22 Febrero 2009 at 12:39 pm
#
Charlotte Harris said:

Penny esta viva! o eso me gustar
Por dios me encanta ese personaje, no nos pueden hacer eso!
Aunque ahora que lo pienso tendria algo de sentido:
Como bien dice Van Hessa, la Odisea de Ulises, el libro de Homero, es la vuelta del heroe, tras la guerra de Troya, que busca a su amada.
No se si nadie ha caido pero, la esposa que Ulises dejo en Troya SE LLAMABA PENELOPE!!!!
Penny para los amigos
# 24 Febrero 2009 at 0:48 am
#
Brian Edward Hyde said:

Jajajjajajajaja xD el careto de Locke saliendo del ataud no lo vimos, pero tuvo que ser algo así :)
Interesante colección de objetos, sin duda tendrán algún valor. Nada en Lost es casual…
# 2 Marzo 2009 at 20:33 pm
#
carlos said:

Cuando estaban en la canoa y apareció la luz pensé que quedarían flotando en medio del mar. Pero la canoa también viajó en el tiempo, que asco de error
# 5 Marzo 2009 at 16:51 pm
#
Andreachan said:

Por casualidad,ayer volví a ver el capítulo 3×02(ó 03) en el que Locke reaparece tras explotar la escotilla,mudo y con la necesidad de “conectar” con la isla;para ello,en medio de la iglesia que estaban contruyendo Charlie y Mr.Eko,se monta tu tienda india,se mete dentro y de droga.
Y,es en ese sueño-trance,en el que ve la graciosa imagen de Ben registrando a Jack en el aeropuerto.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP