martes, 8 de septiembre de 2009

Entrevista a Harmony, de Tusseries

Tras mis tres entrevistas anteriores (Adri, Ringare y Prime Time) reanudo mis entrevistas con con mi nueva fachada de blog, suelo tardar mucho en entrevistas (via email) a mis victimas, y es que me gusta elegir bien, en esta ocasión tenemos a Harmo75, bloguera de "one Tears Away", seriefan y Tusseriera". Tengo el placer de conocerla via red (twitter+blog) y me pareció de lo más oportuno lanzarle unas preguntillas, ya que actualmente esta pasando por un momento importante en su vida en tusseries. Tengo que añadir que yo, como entrevistador no he estado a la altura esta vez, sus respuestas se comen mi entrevista, Harmo es una grande que tras irse de tusseries, ha vuelto, como Terminator. Creo que en parte es por esta entrevista, toma automedalla :)

-¿Fuiste de las primeras en entrar en Tusseries? ¿como nace la idea?

Cuando nació el primer tusseries yo todavía no estaba en el team administrativo, fue en marzo del 2003 y yo entré como una usuaria más buscando capítulos de Buffy en lo que era www.tusseries.tk . Ni siquiera era un foro, era una web, que no se actualizaba apenas y lo que se movía era el foro. Ahí unos cuantos amigos, porque éramos cuatro gatos, nos bajábamos los capítulos de Buffy, ya que aquí no salía ninguna serie en DVD y luego los comentábamos en el foro.

Conocí a cordi por el IRC, era la llevaba la web y nos hicimos amigas. Ya únicamente quedaba ella de los que habían empezado con la web, asi que pensamos en empezar de cero en otro sitio y así empezó el tusseries.com y mi aventura como moderadora y parte del team administrativo.


El primer .com lo pusimos en el server de otro de los admins por esa época, Buryni, pero ya entraba tanta gente que no aguantaba, y ahí es donde empezamos a tener que pagar para poder alojar el foro, el primer año lo pagamos entre nosotros en un sever compartido, pero tampoco pudo aguantar el importante aumento de usuarios. Al final tuvimos que recurrir a un server dedicado y de los que valen un pastón todos los meses, asi que, como por desgracia eso no podiamos financiarlo nosotros, pues tuvimos que empezar a pedir donaciones una vez al año ,cuando es hora de pagar el server, y la verdad es que la gente, año a año ha respondido de una manera impresionante, el dinero siempre se ha recaudado en apenas tres o cuatro dias, y cuando se recauda lo justo para pagar el server se cierran las donaciones. Nunca hemos querido tener publicidad en Tusseries, preferimos pagarlo así mientras se pueda.


- Reconozco que no soy usuario demasiado activo en Tusseries pero he podido comprobar que la mayoria de enlaces son links emule (por eso mismo, no uso mucho la mula). ¿Como lo haces? teneis un gran ordenador lleno de ellas o cada autor se dedica a las suyas? en resumen, explicanos vagamente como funciona la estructura del foro.


Es trabajo de cada colaborador, además de ripear o montar una serie, que esté bien compartida con sus propios recursos, fíjate el merito que tienen. Ahora que las cosas han avanzado mucho y ya se sube HD y tantísimo número de series, muchos de los colaboradores comparten servers (que pagan ellos de su bolsillo) para así poder compartir mejor las series. Otros lo hacen simplemente desde su PC, con lo cual, además de lo que ya hacen, tienen el trabajo de tener siempre el PC encendido para que las series se compartan bien.


Una vez que ya están bien compartidos es cuando viene la responsabilidad de los usuarios de dejarlo en su incoming el mayor tiempo posible para que más gente lo pueda bajar y el colaborador lo pueda borrar y así seguir compartiendo los siguientes capítulos. Y en Tusseries hay una muy buena comunidad de usuarios que saben que ya que han descargado su serie favorita es su momento de ayudar compartiendo, gracias a eso, los capítulos aunque haga mucho tiempo que el colaborador los compartió siguen teniendo fuentes en el emule.


Luego tenemos uploaders que se encargan de subir muchas de las series a descarga directa para que quienes, como a ti, no les funciona bien el emule, también puedan bajar las series de Tusseries.


También tenemos la sección de V.O, que consta de elinks, y la zona que para mí se ha convertido en la más importante, porque ha sido "mi territorio" durante mucho tiempo, la zona de subtitulos, donde se forman los teams para traducir, y pedimos que haya unos niveles de calidad bastante altos, los teams tienen que tener revisores que comprueben el subtitulo una vez terminado para que quede lo mejor posible. Por eso no somos los más rápidos, pero si ofrecemos la mejor calidad.


-Son muchos años, seguro que habéis hecho quedadas y tienes muchos amigos a través del foro... ¿o no?


He conocido a gente maravillosa a lo largo de los años, no te lo puedes ni imaginar. Gran parte de mis mejores amigos ahora mismo los he conocido gracias a Tusseries. He estado en un montón de quedadas y conocido a montones de personas que ya son más que conocidos. Además nos hemos juntado un grupo de gente de esta zona y ya somos tan amigos como si nos conociéramos de toda la vida, nos vemos muy frecuentemente y son gente fantástica. El viaje que voy a hacer a NY el mes que viene es con estos amigos, con eso te lo digo todo.


Además y lo más importante, a el foro debo mi felicidad sentimental, a mi pareja la conocí gracias a Tusseries, era un moderador del foro (ya lo dejó) y gracias a este amor por las series nos conocimos, y ya llevamos más de cuatro años viviendo juntos. Además es genial que nuestro hobbie favorito sea el mismo :D


- Y la última pregunta en cuanto a tusseries se refiere ¿que te ha hecho dejarlo? ¿acaso es por tu blog? (el cual aprovecho para recomendar desde aquí).


Bueno, pues ya habrás podido ver que ha habido una vuelta atrás. Mi decisión de dejarlo no tuvo nada que ver con mi blog, este es otro recurso que uso para expresarme sobre mis temas favoritos, pero totalmente aparte de Tusseries. Lo que hice fue porque consideré que igual ya había dado a este foro todo lo que le podía dar, le he dedicado muchos años de mi vida, he hecho de todo ripear, subtitular, moderar zonas varias, administrar. Y últimamente había notado que hacía las cosas con menos ilusión y pensé que igual era el momento de dejar paso a otras personas. Pero no pensé que mi salida pudiera hacer dañar al foro en ningún momento, por lo visto me equivoqué, no voy a entrar en temas internos, pero pensar que le puedo hacer mal al foro es lo último que quiero, y conversando con unos y con otros me he dado cuenta de que tal vez pueda seguir aportando una estabilidad y mi experiencia, y si esto hace algo mejor al foro que tanto quiero, y a algunas de las personas que trabajan tanto por el, pues nada, ahí sigo.


tv2


* Ahora la tanda de preguntas más personales/ seriéfilas.


-¿Cual es la serie que te metió en esto? si es que hay alguna


Si, si la hay, la serie que me metió en esto fue Buffy, sin duda. Es la primera serie que me gustó tanto que me volví loca buscando hasta que encontré este pequeño foro donde la compartían y me hizo empezar a involucrarme en este mundo.


Antes ya me gustaban las series, pero nunca ninguna me había toca tanto como Buffy. Por eso esta magnífica serie siempre tendrá un lugar especial en mi corazón y en Tusseries. De hecho el canal del IRC de tusseries se sigue llamando #buffy_divx , no hemos querido nunca ni cambiarle el nombre.


-¿Que serie es para ti la mejor "in the world"?


Jajaja, eso sería como pedirme que eligiera a que hijo quiero más :P Soy incapaz de elegir una serie, durante los años han sido unas u otras, y las que quedan por venir...


De más jovencita pues me tocaron mucho Buffy, Dawson's Creek, Felicity, Expediente X. Luego cuando ya me metí de lleno al mundo de las series pues hay algunas que siempre estarán en mi recuerdo porque ya han terminado como Friends, Six feet under, Ally Mcbeal, Alias… Y bueno últimamente es que hay tantas maravillas que sería interminable ponerme a nombrar, lo que me gusta mucho es ir combinando series no actuales de las que no he visto, o no he visto en condiciones, con las series de la actualidad. Hace nada nos volvimos a ver todo Friends en V.O, los uncuts, también hace nada terminé de ver The West Wing, una maravilla que inexplicablemente no había visto todavía, y ahora por ejemplo acabamos de empezar Los Soprano, eso combinando con todas las series que vemos al día que son casi todas, es nuestra pasión. Decir, eso sí, que vemos todo siempre en versión original.


- ¿HBO o Showtime? u otra... y ¿porque?


Uff, no puedo elegir, es como lo de antes... HBO tiene unas series formidables, de una calidad indiscutible todas ellas y lo bueno que tienen es que pueden ir mucho más allá con todo que otra cadena normal, porque no tienen que estar pendientes de las audiencias con lo cual se atreven con cosas que cadenas como la NBC o la ABC no pueden. Y últimamente otras de cable como Showtime o AMC están haciendo también autenticas maravillas como Breaking Bad o Mad Men, pero la pionera fue la HBO.

También me encanta las series menos "gafapasta" de cualquiera de los canales más generalistas, puedo disfrutar lo mismo viendo un capitulo de Mad Men, que viendo un capitulo de Gossip Girl o de Grey's Anatomy, hay que ver de todo. Y ni decir de Lost, de lo mejorcito que se ha hecho en televisión. Por eso me es imposible elegir una cadena, lo mejor, la mezcla de todas.


Gracias Harmo por abrirnos las puertas de tu pasado y ofrecernos dos entradas en tu blog de lo más tierno:


1- La despedida

2- Una amiga es una amiga





1 comentarios:

Sunne 8 de septiembre de 2009, 22:42  

#
Jaina said:

Gracias, Sunne, por la entrevista y la recomendación. Ahora sé quien se escondía tras los subtítulos de Alias y por qué cada cierto tiempo me tenia que volver a registrar en un dominio nuevo, jeje! En serio, Tusseries ayudó a crear afición y hubiese sido una pena que perdiera a una de sus principales patas.
# 21 Febrero 2009 at 0:09 am
#
Noa said:

Joe, me ha encantado……..
Yo he sido asidua a Tusseries desde hace años, pero años años….. He vivido sus idas y venidas, el tener q registrarme mil veces por sus cambios, jajaa… he aportado dinerito para q tire palante…Les sigo desde siempre.Un montón. Para mi, el nombre de Harmony, es como escuchar “oh, gran diosss” jajajaja

genial la entrevista, en serio ;)

Y ves?????????????? NADA superará a Buffy!!!!!!!!!!!! jajajaja
# 21 Febrero 2009 at 0:43 am
#
Brian Edward Hyde said:

Estupenda la entrevista, muy ilustrativa, no sabía que hay gente tan metida con esto de las series, y eso que yo me considero pillaísimo, jajaja. Saludos!!!
# 21 Febrero 2009 at 1:36 am
#
Brian Edward Hyde said:

pd: el slide a la derecha no tiene precio, Sunne =D
Un abrazo!!
# 21 Febrero 2009 at 1:37 am
#
Sunne said:

Si, Harmony ha dado todo por tusseries y yo reconoozco mi ignorancia en el tema, una crack, sin duda. Brian, si, ese slide me tiene loquito”
# 21 Febrero 2009 at 7:08 am
#
Lucía said:

Una gran entrevista Sunne!!

Muy curioso saber algo más de como empezó y evolucionó todo un clásico como es tusseries (yo también lo conozco desde el .tk y en mi caso lo descubrí buscando a mis adoradas Gilmore Girls).
# 21 Febrero 2009 at 11:10 am
#
Ferro said:

qué gran entrevista! y qué bien escogida la entrevistada, y en qué momento (según leo)…

no sabía que hacías entrevistas, pero creo que es todo un acierto, mi enhorabuena!

por cierto, ya he agregado al feedreader este nuevo blog :D

Saludos!
# 21 Febrero 2009 at 12:28 pm
#
arcibel said:

Muy buena entrevista, me sirvio para seguir conociendo blogs y personas que le gustan las series!!
Ah respondo una sin duda
HBO!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos!
# 21 Febrero 2009 at 15:50 pm
#
osKar108 said:

Buena entrevista, a una usuaria a la que le debemos mucho. Yo soy otro de los que ha ido disfrutando de Tusseries desde hace tiempo y no puedo expresar lo agradecido que estoy, tanto a ellos como a otras paginas en las que puedes descargar capítulos, subtitulos y cosas varias, son una maravilla. Yo, que soy tan inculto, no sabía que la gran Harmony (su blog One Hundred Tears Away es fantástico) es una parte tan importante de esa maravillosa pagina que pone a nuestro alcance tanta cantidad de series y con tanta calidad, así que me gustaría mandarle desde aquí mi más sincero agradecimiento (espero que lo lea 8D).Muy buena iniciativa la de las entrevistas sunne.

¡Saludos!
# 21 Febrero 2009 at 16:54 pm
#
Harmony said:

Muchas gracias a todos por la parte que me toca, os aseguro que hay gente en Tusseries que tiene muchiiiiiisimo más merito que yo, pero bueno, ahí estamos para ayudar en lo que se puede :)

Y gracias Sunne por pensar en mi para esta entrevista :)
# 21 Febrero 2009 at 20:26 pm
#
Eldemo said:

Otro que ha sido asiduo a tusseries durante muchísimo tiempo, ha sido mi principal proveedor cuando usaba la mula. La entrevista genial, estás hecho un crack Sunne, y la entrevistada impresionante, cómo me gusta conocer mas a los blogueros!
Saludos!
# 22 Febrero 2009 at 11:11 am
#
luciabruja said:

Muy buena la entrevista Sunne! Y muy guapo el cambio de look del blog

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP