domingo, 4 de noviembre de 2007

The Shield, al margen de la ley


Hace poco nuestro amigo de me comentó que viese "The Shield, al margen de la ley", serie que está en dvd y que en algún momento emitieron en TV y yo no ví, ya sea por poca publicidad, malos horarios, o, posiblemente, ambas. Una serie con ya 7 temporadas...


Así que tiré de p2p para ver de que iba, a priori, una serie policiaca. Y ¿cual es mi sorpresa?, pues que es una serie policiaca de CALIDAD, con policias corruptos, de echo, son los protagonistas del cotarro.Una división experimental del Departamento de Policía de Los Angeles ubicada en el ficticio Distrito de Farmington (zona multirracial con elevada tasa de delincuencia), donde se reconvierte una antigua iglesia en la nueva comisaría de Policía (conocida como "La Cuadra"). Vic Mackey ( la cosa de los 4 fantasticos y voz del mismo doblador de Homer Simpson, no deja de ser gracioso). Es un detective rudo, aniheroe, con sus propio0s métodos, y un equipo de amigos detrás que le guarda las espaldas.

Por otro lado tenemos a los 2 detectives que intentan hacer las cosas bien, aunque a veces les pidan ayuda a los corruptos, mejor un mal ahora que arregle algo peor que puede suceder...
En el primer capítulo vemos como utilizan sus métodos hasta el punto de (SPOILER): acabar matando a un recién llegado sólo porque saben que es un topo que ha metido el comisario para probar como hacen las cosas su grupo.
La serie tiene estilo propio, no cansa verla (para ser de polis), muy dura a veces y agresiva, grabada con camara en el hombro y la música acertada cuando aparece, ruda, tensa, como las escenas de acción, ver a Mackey te hace convencer que pueden existir tipos así. La verdad, que aquí no hay buenos y malos a primera vista, todos son así por algo, y pueden ser buenos y/o malos en algún momento sin que sorprenda.



Según la wikipedia:
La trama sigue principalmente al Equipo de Asalto, un grupo especial anti-bandas formado por cuatro detectives con métodos tan efectivos como ilegales. Liderado por el Detective Vic Mackey, el Equipo de Asalto utiliza la violencia, el robo, la extorsión e incluso el asesinato para llevar a cabo su labor en las calles.

Texto obtenido directamente de

La serie está creada para emitirse por cable, de ahí que se puedan permitir ciertas licencias creativas que la convierten en algo "diferente". Para empezar, tenemos el estilo visual, que hace un gran uso de la cámara en mano, dando así la sensación de documental. Por otra parte, tenemos la crudeza de la misma, que muestra el lado más violento de las calles, las mafias e incluso la propia policía. Pero tal vez lo que le de más puntos, sea el plantel protagonista, capitaneado por Michael Chiklis (Los Cuatro Fantásticos) que interpreta a Vic Mackey. Con solo ver una foto, ya nos damos cuenta de que Mackey no es de los que se dedica a patrullar sin más y si tuviésemos que compararlo con Jack Bauer o Tony Soprano, tendríamos que elegir al segundo. No es un mal policía, posiblemente sea de los mejores, pero si para conseguir sus objetivos tiene que ser un poli corrupto, compincharse con criminales para detener a otros y falsear pruebas, no dudéis que lo hará.

Como no podía ser de otra froma ya tiene videojuego..

Nota de prensa n: 1794 / 27-3-2007:

Empire Interactive distribuirá The Shield para PC y PS2Empire Interactive, una sociedad absorbida por Silverstar Holdings (NASDAQ: SSTR), ha anunciado hoy la firma de adquisición de los derechos de The ShieldTM, un juego basado en la famosa y galardonada serie de policías producida por Fox Television Studios y emitida en los Estados Unidos por la cadena FX Network. El juego ha sido desarrollado por Point of View Inc y saldrá a la venta para PlayStation 2 y PC durante el primer semestre de 2007


  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP