miércoles, 25 de junio de 2008

Clon + Cyborg


Imagino que de la suma de esas dos palabras surgió la palabra Cylons. Esta podría ser una entrada sobre la primera temporada de Battlestar Galáctica pero todavía me quedan dos episodios de la misma. En lugar de eso hablaré de mis impresiones, sin spoilers.

Battlestar me recuerda mucho a Star Wars, sobretodo cuando están en los hangares, ciertas naves parecen X-wins, pero también recuerda a Star Trek cuando están en el puesto de mando. A su ves recuerda a "V", pensadlo bien, humanos que no son humanos, pero lo parecen... si a uno de ellos le vemos comiéndose un ratón ya lo tienes. Así que tras esta graaaaan capacidad filosófica del día (jajaja), puedo decir que Battlestar es la serie de nueva generación espacial. Antes hubo algún intento como Firefly la que he oído muy requete bien y todavía no me he hecho con ella.

La serie me parece muy difícil realmente, tiene demasiadas tramas, mucha política y encima le sumamos religión, me ha costado 9 capítulos engancharme a la misma, el piloto me gustó pero luego la cosa exigía un nivel de atención que no he tenido esta semana y me ha costado seguir el rollo, por suerte las escenas con la rubia me motivaban a seguir viéndola. Pero hasta que te acostumbras a los escenarios en cromo cuesta un poco. Hasta que conoces a los personajes realmente la serie parece dar tumbos de un lado a otro, del planeta a la nave, al doctor y así...
Pero todo es fruto de una trama que se está cociendo a fuego lento y finalizando la temporada me doy cuenta de ello, ya huelo el aroma del menú siguiente.

Otra cosa que me ha costado acostumbrarme son esos movimientos de cámara, madre mía, que telele que tiene el cámara, zoom, movimiento, vuelta zoom para atrás, uf. Pero ya está controlado, y es parte de la serie.

Me ha encantado el argumento dentro de Caprica y creo que esa serie que ha salido basándose en ese planeta me gustará más. Porque las batallas en naves, lo siento pero menos mal que duran poco, porque no les cojo el gustillo. Eso si cuando Gaius aparece en pantalla con numero 6, me fascina, me encanta el personaje de Gaius, todo lo que hace me parece el verdadero protagonista.

Esta claro que nos quieren meter a Starbuck desde el capítulo uno en la mente, y eso me ha hecho que hasta el 6 o 7 no me fije en ella, un marimacho supersoldado, lo he visto tantas veces que no me atrajo, hasta verla sobrevivir en un planeta desierto. Y usar una nave Cylon.-

Posibles spoilers...

Al final de la temporada la cosa va cogiendo mucho ritmo, nos meten muchas dudas sobre quién es Cylon y quién no, aparece algo sorprendente en un planeta, un Cylon sabe que lo es, el doctor se hace con más poder y numero 6 se hace con el total control de Gaius Baltar ( me encanta este personaje, ¿lo he dicho?). Así que espero finalizar la temporada esta semana y pasar a la siguiente, aunque mi pedido de los Soprano ya ha llegado y va a ser difícil ver estas dos series simultáneamente...





He tardado pero ya soy oficialmente miembro del Battlestar Galactica.

6 comentarios:

Eldemo 25 de junio de 2008, 14:32  

Me ha gustado esta impresión que has hecho de la primera temporada, se la voy a pasar a un amigo que está empezando la serie y se muestra tan reticente como tu en estos primeros capítulos.

Sunne, has empezado un viaje muy importante, ya conoces los inicios, a partir de aquí deberás ir solo, pero no te preocupes, sabes que tienes gente alrededor que te ayudará cuando te sientas perdido, gente que ya ha recorrido el camino que estás empezando tu ahora. Moltisanti, AG, ALX y yo mismo.
SO SAY WE ALL

Mexi 25 de junio de 2008, 15:27  

Bienvenido al club de fans de BG !!!

Diego del Pozo 25 de junio de 2008, 18:00  

Bienvenido al club ^^

Tienes mucha razon en lo de la lentitud de las tramas pero es como todo, tiempo y mas tiempo. De repente un dia te das cuenta que estas maravillado con todo eso, ademas de que las cosas se ponen increible y terminas descubriendo que estas ante una verdadera joya.

Creo que no conozoco a nadie que empezara con BSG y no alucinara con Seis :)

ElRinconDelTaradete 25 de junio de 2008, 20:31  

Una de las mejores series de ciencia ficcion de todos los tiempos!!!

Kike 25 de junio de 2008, 20:37  

Yo estaba como tú al principio de la primera temporada, pero luego te vas haciendo a la serie y no hay problema. Aunque a mí me sigue resultando un poco molesto el ritmo tan lento que tiene.

Álex 26 de junio de 2008, 1:10  

Otro más para el club XDDDD

Seis es fascinante y Starbuck es genial. Un episodio que me pareció muy bueno, es el de "Carne y hueso" en el que Starbuck tortura a Leoben. Ahí te das cuenta que Galactica no es una serie fácil en cuanto a sus planteamientos y comienzas a hacerte esa pregunta "¿Realmente merecen salvarse los humanos?"

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP