martes, 23 de diciembre de 2008

El caga tió que todos estabamos esperando

Mañana es noche buena y en Cataluña tenemos una costumbre (que personalmente nunca sigo), se trata del Cagatió. Si miramos en la wikipedia te salen muchos términos e historia pero lo que realmente cuenta son los golpes.

Un tronco con cara simpática y un gorro típico de la zona es tapado con una manta, debajo de este hay regalos y/o caramelos (aunque esto los niños no lo saben, aunque mi sobrina insista que son todos tontos porque se nota.jaja) y supuestamente al golpearlo cagará regalos, somos así de pacificos a lo chungo, "dame todo lo que tengas"!!!

Eso si, anteriormente hemos estado cuidando al tronco poniéndole comida para que coma, como a los camellos y oye tu, que se lo come, se lo come todo. Es una especie de traición, una vez lleno ala! a golpearle y encima más de uno como las pandillas. También se puede usar un papel de periódico enrollado pero eso no mola, queremos escucharlo gritar o en su defecto notar el choque madera versus madera. Contra más fuerte mejor.

Mientras se hace el ritual se canta la canción del caga tió.



Bueno esta es una versión un poco larga: yo conozco la directa, la agresiva:

Caga tió , caga turró
d'ametlles i pinyó
i si no cagues,
et fotré un cop de bastó!

La traduciré en castellano

Caga tió, caga turrones
De avellanas y piñones
Y si no cagas,
Te pegare un golpe de bastón


Tras la explicación les presento al cagatió que cualquier seriesfan debería tener estas navidades, de cualquier provincia de España. El Tim Kring tió.

Podemos cambiar la letra y en castellano, inglés o con gruñidos de loco solamente:

Caga Tim Kring!

te vamos a matar!

creador de heroes

destructor de ilusiones

tu ves pidiendo diculpas

te vamos a hacer pupa

caga Tim Kring!

TE VAMOS A MATAAAAAAAAAR!!

y a golpear como locos. Bien el precio está en 10 euros y subiendo, ¿cuantos quieres?


16 comentarios:

Vanessa 23 de diciembre de 2008, 20:09  

jajajajajajajaja!!! qué grande por dios!!

Anónimo 23 de diciembre de 2008, 20:15  

Jajaja, ponme dos!!

Noa 23 de diciembre de 2008, 20:16  

Que tío, jajajajaja. Me has hecho reír hoy, y tiene mérito ;)

Sunne 23 de diciembre de 2008, 20:19  

hombre mis angeles de Charlie (eso me convierte en Charlie, el cual es un altavoz? (vaya)
me alegra que os alegre, valga la redundancia.

Mauro 23 de diciembre de 2008, 20:28  

Charlie no, Bosley.

Sunne 23 de diciembre de 2008, 20:30  

eing? imagino que quires decir que el altavoz se llama así. jeje

LaCamisetaVerde 23 de diciembre de 2008, 20:47  

qué bestia! xD

Si todos hubierais hecho como yo y hubierais abandonado la serie a principios de la primera temporada...

Fon 23 de diciembre de 2008, 20:57  

jajajaja!!! yo quiero uno!!!!!!!!

Diego del Pozo 23 de diciembre de 2008, 21:55  

jajaja que grandeeeeeeeee!!!! Es curioso ver como has transformado una fiesta de niños en un ritual asesino XD

¿nombre¿ 23 de diciembre de 2008, 22:19  

5 estrellas por el fotomontaje, jaja como me he reído.

Sunne 23 de diciembre de 2008, 22:25  

hombre el fotomontaje es profesional que el paint no da para más.jeje

Ami 23 de diciembre de 2008, 22:57  

vaya tradiciones mas raras teneis en cataluña, golpear un tronco o.O

Sunne 23 de diciembre de 2008, 23:02  

en otros lugares ahorcan pollos del campanario o pescar a patos por el pescuezo.jeje

Anónimo 23 de diciembre de 2008, 23:05  

Crees que si le golpeo cagara el dinero de los dvds de Heroes???

OsKar108 24 de diciembre de 2008, 18:11  

XD muy burno, pero como yo soy muy pacífico, no me apunto, que veo que te ha salido la vena gamberra, pobre Tim Kring con la buena labor que está haciendo jajajaja XD.

Anónimo 26 de diciembre de 2008, 7:24  

Ya has dejado de verla entonces?? Porque caga tió...Héroes...esto me suena a que te has dado cuenta de que es una mierda ya...

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP