lunes, 29 de diciembre de 2008

Se busca secretari@


Llevo unos dias descolgado del blog por motivos personales y al volver no paro de ver listas de lo mejor del 2008 en otros blogs, o incluso lo mejor de Otoño . Yo miro hacia atrás y no veo nada, me viene a la mente el Doctor Horrible y el final de Lost. Pero no doy más sin consultar el blog en sus entradas anteriores.

Pensando, pensando y chateando via mesenger con Moltisanti me viene a la mente que he dejado series atrás que seguía, que me gustaban y que a causa de otras series, o de eventos o de fines de semana las he dejado en el olvido.

Así que coloco un anuncio (ficticio) para encontrar un secretario que me lleve las cuentas de las series, un secretario que me recuerde que me compré hace meses Los Tudor y que me queda el último dvd por ver. Un secretario que me insista en continuar los Soprano en su sexta temporada o que me baje los subtitulos que necesito de Curb your enthusiasm para seguir viendola. El secretario ha de tener presencia y conocimientos de series, y si es secretaria debe tener un PAR... de listas, la de cosas vistas a medias y la de cosas por ver.

Si tuviera un secretario aunque fuera virtual llegaría y un mensaje saldría, tienes que terminar The Reaper, y continuar con Me llamo Earl. Recuerda seguir viendo Chuck, que te gusta y ponte las pilas con Gossip Girl, aunque sea pasando de tu compañera de Gossip (mi mujer que es una calamidad para ver series).


Un secretari@ me organizaría un buen calendario con The Wire, Carnivale y a dos metros bajo tierra. Un secretari@ me aconsejaría cuando debo ver skins y cuando empezar de una misera vez Life on Mars inglésa, si tuviera un secretari@ ya habría visto the it crowd en lugar de enterarme en el carrusel de series que ya ha terminado la temporada.

La vida del seriefan es muy dura, entre bajar, subir (este es otro tema que en breve comunicaremos), escribir y ver no hay organización. Lo confieso, NO ME ORGANIZO y es que como no soy dueño y señor del televisor, cuando puedo ver algo los nervios y la emoción me nublan el sentido común y no tener nada previsto es otro factor. Así que por eso puse el play a Buffy el sábado y no la he parado de ver hasta hoy, que cuando pueda terminaré la temporada 1.

Un secretario me recordaría, que no he visto friends y que comencé a verla dejandola de lado por True Blood, un secretari@ me ayudaría a encontrar los subtitulos de las Gilmore girls que tengo hace semanas y me recordaría cuando ver Seinfeld.

En fín que si alguien está en paro se pase por el blog, se pagará en series online y se agradecerá en cada entrada, eso si, aunque no tenga secretari@ se que en 22 días vuelve Lost, y ningún evento, ningún despiste, ninguna pareja, ni siquiera el sexo evitará que vea el capítulo de la nueva temporada, pongo por testigo a Jacob que nunca olvidaré de ver Lost!!!



ACTUALIZACIÓN: Visto lo visto en los comentarios: se busca plantilla para marcar series vistas. Enviar sugerencias, se colocarán en el blog.

33 comentarios:

Diego del Pozo 29 de diciembre de 2008, 23:40  

La peasooooooo de entrada que te ha salido en un momento señor Sunne, si es que cuando se es grande, es normal aunque seas un desastre organizandote XD

Ya sabes uno de tus propósito para el 2009 debe ser hacerte una lista de series y apuntar donde las vas dejando y demas y sobre todo ,acabar lo que empiezas, si te gusta claro. Yo me cree un documento de Excel, en plan rústico, serie y número de capítulos y temporadas, y por donde voy. Desde entonces todo es un poco más sencillo :)

Sunne 29 de diciembre de 2008, 23:43  

jajaja, no es que pague a Molti por decir estas cosas es que el sabe que he tardado nada, desde que le he dicho, me has dado una idea hasta que la he terminado.jaja
hay que aprovechar la inspiración.
y no eres el primero que me dice lo del excel.

Noa 29 de diciembre de 2008, 23:46  

Vale... sabías que me daría por aludida, no???
¿Cuanto pagas??? :P

Anónimo 29 de diciembre de 2008, 23:47  

Mi prima hace lo del Excel y parece que funciona, yo tengo que ir planteandome en hacerlo tambien.
Pero es que tengo tantas series pendientes y tan poco tiempo con los examenes que no se por donde continuar.

Sunne 29 de diciembre de 2008, 23:48  

madre mia Noa es perfecta.jeje, aunque me hincharía a Whedon.jejeje

acabo de recordar otra, Wonderfalls la dejé a medias.ouch!

Fon 29 de diciembre de 2008, 23:57  

oye oye oye!!! si haces un casting y te sobran secretari@s mandamelos, porque yo también tengo que actualizarme.

y ya este finde vuelven series (Mujeres Desesperadas por ejemplo) y tengo esta semana para ponerme al dia con Dexter, Californication, Private Practice......estres!!

Anónimo 30 de diciembre de 2008, 0:00  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo 30 de diciembre de 2008, 0:05  

Lo siento, me ha vuelto a pasar (comentar con otro perfil)! Yo como mucho puedo ayudarte a lo de los subs de Curb your enthusiasm... Los de las 5 primeras temporadas los colgué todos aquí: http://www.mediafire.com/?etltyimy0yn y si quieres los de la sexta temporada o los del especial ya sabes: http://www.milyunaseries.com/2007/12/subtitulos-curb-your-enthusiasm-larry.html

Por cierto, lo de la excel me vendría de lujo a mi también... alguien me manda una plantilla para currar menos? jeje.

Un abrazo y feliz año a todos!

Salva 30 de diciembre de 2008, 0:06  

yo cuando cojo el metro, suelo añadir en el calendario del movil las series q quiero ver e incluso les elijo dia, asi lo llevo todo controladito.

Pd. Melrose pk habrá nueva melrose en 2009 y pk con Amanda a lo borde me rio mucho, jejeje

Anónimo 30 de diciembre de 2008, 0:07  

A ver si puedo comentar, porque esto del blogger amigo, no me gusta nada, me ha dicho que estaba llevando a cabo una "acción duplicada" y me ha dado un error como una casa. A la segunda va la vencida.

En primer lugar decirte que siento que tu comentario tenga que pasar por moderación, pasa lo mismo cuando alguien comenta por primera vez. Es para evitar spammers, espero que lo entiendas. La próxima vez no pasará.

En cuanto al post:

Es IMPOSIBLE ver todo lo que queremos. Yo como serie-fago que me considero, veo todo lo que puedo, pero tengo que seleccionar. Es abrumadora la cantidad de contenidos de calidad que hay por ahí, menos mal. Sigo unas pocas series semanalmente, cuando llegan las vacaciones aprovecho para ver de un tirón cosas que tengo apuntadas (en lista de espera) y así vamos tirando.

Más que una secretaría que este bien dotada (que también) necesito 40 horas en un día, para poder hacer lo que yo quiera. Entre universidad y miles de cosas más no tengo tiempo para nada.

Por cierto, Dr. Horrible es digno de mención, pero Dexter por supuesto que también, que no se olvide, jejeje. Con todas las series que mencionas en el post te has olvidado de esta obra maestra.

Te respondí en mi blog a tu pregunta sobre En Coma.

Saludos.

Anónimo 30 de diciembre de 2008, 0:16  

La frase: "En navidad me pongo al día" la habré dicho como mil veces, y después llega Navidad y veo menos que de lo que quería pero que se le va hacer!

Por cierto, yo lo que hago para el tema secretari@, tengo un calendario que se pone en el escritorio.. y puedes ponerte notas por donde vas en cada serie.. por si kieres proba!

Diego del Pozo 30 de diciembre de 2008, 0:47  

Alele eso es genial!!! Tienes que ayudarnos con el calendario, a más de uno le puedes ayudar mucho mucho y no miro a nadie :P

Yo con mi Excel estoy contento pero reconozoco que es muy muy cutre y el día que lo hice me di cuenta que tenia un problema con las series,jeje.

Sunne 30 de diciembre de 2008, 0:52  

ACTUALIZACIÓN: Visto lo visto en los comentarios: se busca plantilla para marcar series vistas. Enviar sugerencias, se colocarán en el blog.

pepemelnibone@hotmail.com

Un telespectador más 30 de diciembre de 2008, 1:55  

jajaja si qeu eres grande Sunne, te marcas unos post tan orginilas en un moemntito...

Yo soy igual que tu, ni Excel ni calendario ni na de na, asi cada vez que entro en un blog me pasa lo qeu me pasa: "Ostia, pero ya van por este capítulo!" xDD

Saludos!

Álex 30 de diciembre de 2008, 2:05  

Lo mejor es no ponerte con series nuevas hasta que finiquites algunas de las pendientes, porque sino vas a tener todas a medias.

Eso es lo que me he propuesto yo, que nada de más dvds hasta que no me vea todos los empezados (Los Tudor, Carnivale, Expediente X, Friday Night Lights, Firefly...)

Rick 30 de diciembre de 2008, 8:47  

Lo que estoy haciendo esta temporada, y no me va mal, aunque lleve un mes de retraso es ver las series según su día de publicación. Usando el calendario de http://www.pogdesign.co.uk/cat/
voy siguiendo las series por día emitido, así controlo las que llevo vistas y las que me faltan. Otra cosa que hago es que cada día de emisión que empiezo en el calendario, lo hago viendo un capítulo de alguna serie corta como Apparitions, Survivors, etc. y así me las voy quitando de encima.

Sunne 30 de diciembre de 2008, 8:50  

la verdad es que algo hay que hacer.

Vanessa 30 de diciembre de 2008, 9:06  

Sunne, me has tocado la fibra: llevo diez años trabajando de secretaria (en la vida real). Así que tengo la solucióna tus problemas. Sí, sí.

Lo primero, y para que no te vuelva a pasar, y tal y como te han recomendado por aquí: un excel, un word, un txt... y te vas anotando todito. Yo lo hago porque como sigo tropecientas series, así no me lío por qué capítulo voy.

Para hacer un recopilatorio del año (publico yo mañana el mio, cágate lorito) de series, creo que lo mejor es que releas las entradas de tu blog en las que has opinado sobre las series que has ido viendo. Si hay alguna que hayas visto y sobre la que no hayas opinado... la asociación de ideas hará el resto.

Dame tus datos que te pasaré mi factura hoy mismo.

Anónimo 30 de diciembre de 2008, 11:17  

Es verdad, tío. Lo de la organización y eso. Es totalmente caótico, con tanta serie y el formato de Internet. Aunque si uno se pone, se puede organizar. Yo de momento no tengo nada puesto en el blog, pero conozco gente -algunos de muchos de vosotros- que sí que pone las "vistas", las que están siendo "vistas", etc... No sé, me parece inútil pero hermoso. Y a mí me encantan las cosas inútiles y hermosas. Tal vez me decida a ponerlo más adelante. Lo mismo podría hacer con los libros. En una página que frecuento de literatura hacemos algo así en un post común (foro), donde vamos poniendo los libros que estamos leyendo, cuando lo hemos acabado, lo que nos ha parecido, si lo recomendamos o no, próximas lecturas, nuevas adquisiciones, etc...

Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con David, que se ha quejado ya por varios sitios y es que, COJONES, es cierto. Maldito sistema de comentarios de blogger. Además de que detesto las popups. Ya que es tan famoso, podrían habérselo currado un poco más.

¡Nos leemos, Sr. Sunne!

Por cierto, en mi blog puso mal su dirección en el comentario, se la tuve que cambiar. ¿Las prisas, verdad?

:D

Unknown 30 de diciembre de 2008, 14:37  

Hola!
una buena opción a modo de recordatorio, es un calendario mes a mes. De esos que te sugiere el asistente de Word, el de los cuadrados vacíos. Luego de rellenarlo con la serie que toca cada día, lo colgás en la puerta de la nevera.
Claro, no es tan atractivo como una secretari@ peeeeero .... todo no se puede.
suerte!

vertigo 30 de diciembre de 2008, 14:42  

Yo si quieres te ayudo con Six Feet Under- A Dos Metros Bajo Tierra, que me la sé de Pe a Pa y te ayudo a hacer reviews de cada capítulo que veas....jaja.

Saludos!!

OsKar108 30 de diciembre de 2008, 17:30  

Yo voy anotando en un txt. las series que voy llevando a ritmo de emisión más o menos (serie, temporada y capítulos vistos) menos mal que no llevo muchas a ritmo de emisión, las demás intento ir viéndolas sin dejart pasar muchos días entre medio y todas las temporadas que puedo del tirón (me encanta ver series finalizadas o al menos temporadas finalizadas y verlas lo más seguidas posibles), eso sí, luego a final de año no me preguntes cuales he visto este año y cuales el anterior, mi memoria se dispersa XD.

P.D. Wonderfalls me está encantando, a ver si la retomas (en caso de que te estuviese gustando, of course). Ánimo y veras como encuentras el método que mejor se adapte a ti.

P.D. Si conseguís un "método standar" que sea realmente eficaz para llevar la cuenta de las vistas y tal dejad constancia y me lo agenciaré. Saludos y Feliz 2009 a tod@s.

Anónimo 30 de diciembre de 2008, 21:10  

Bueno, yo pongo un poquito de mi parte y te paso un link donde encontrar los subtitulos de las Gilmore,jeje :
http://www.subdivx.com/X5X-subtitulos-gilmore-girls.html

Anónimo 30 de diciembre de 2008, 22:37  

hola!!
Pues yo usaba (hasta que se me cascó windows) un programita llamado Airs, que te permite añadir las series que ves y que has visto y marcar los capítulos como vistos, listos para ver, descargando y para descargar. Y viene muy bien para saber por capítulo llegas y demás. La única pega podría ser que está en inglés.
Os dejo dos manuales:
http://www.neoteo.com/series-de-tv-al-dia-con-airs.neo
http://hablandodeseries.blogspot.com/2008/04/airs-lo-mejor-que-le-puede-pasar-un.html
Un saludo!

Anónimo 30 de diciembre de 2008, 23:17  

Señor Sunne, le agrego a mi blogroll, ya que me estoy haciendo un asiduo de su blog.

Saludos.

Anónimo 30 de diciembre de 2008, 23:31  

Yo si quieres te la chupo sin que se entere tu mujer. ¿Con eso basta?

XDDDDD

Charlotte Harris 30 de diciembre de 2008, 23:56  

Yo soy más modesta, y cuando empiezo una serie (una vez cada mes)intento acabarla del tiron!

Yo me ofrezco como secretaria cuando termine de currar en Bruselas!

Ya hablaremos de dinero y esas cosas.

Por cierto gracias por recordar que solo quedan 22 días para Lost!

Sunne 31 de diciembre de 2008, 7:58  

joder quinta. que burro.jajaja

alguien 31 de diciembre de 2008, 18:23  

Lo siento, amigo, pero los demás estamos igual. Tengo 6 feet under recién comprada y por la mitad, In treatment por el 32, Tell me you love me, Life on Mars inglesa en el disco duro sin subs, the office la segunda temporada entera sin subs, y luego decenas de pilotos y series a medias de las que se emiten actualmente. Una pena. Qué filón en esto de los secretarios para los teléfilos… Feliz Año Nuevo lleno de buenos estrenos y exento de cancelaciones!!! (esperemos)

Amethyst 1 de enero de 2009, 11:31  

Buah sunne, mi estilo es tan, tan, rudimentario que me da vergüenza hasta decirlo. Yo lo que hago es descargarme todo lo que me veo o me gustaría ver y coloca cada cap en su respectiva carpeta dentre de mi enorme carpeta de SERIES. Si la carpeta del capítulo en sí no tiene subtítulo descargado quiere decir que no lo he visto...

Así es como me manejo, las tengo todas dentro de la mism carpeta y cuando voy a echar mano de una miro cuál es el último subtítulo, entonces sé por donde continuar.. jejeje..

Pero si te hacer con una plantilla del excel, ya sabes que muchos haremos acopio de víveres y nos la llevaremos pa nuestro ordenata.. jejejeje

Feliz 2009 coasson y muy buena la entrada!!!

Sunne 1 de enero de 2009, 12:00  

hehe, veo que todos más o menos andamos perdidillos.
Amethyst es un sistema que a simple vista lo ves.jeje pero yo como ando con el disco duro extraible ya le meto todos los subtitulos de golpe y me olvido.

Liliana Fuchs 1 de enero de 2009, 15:10  

Yo desde que descubrí (no recuerdo dónde, pero gue a través de un blog) la web http://www.myepisodes.com/ soy otra persona :D

Puedes añadir todas las series que quieras y tenerlas ordenadas por temporadas, con su número, título de capítulo y fecha de emisión; y puedes ir manrcando si ya te la has agenciado y luego cuando la has visto.

Además viene un calendario donde se agregan automáticamente tus series marcadas con los capítulos que se van a emitir, y hasta puedes saber cuánto tiempo de tu vida has "perdido" viendo cada serie. Por ejemplo, quien haya visto todo lo emitido de Lost ha ocupado 3 días y 16 horas :P

Si no la conocíais, espero que a alguien le sirva.

Saludos y feliz año; me gusta mucho tu blos :)

Adicto tv 1 de enero de 2009, 17:27  

si hay algun voluntario que quiera esribir de la tv egeneral que se pase por mi blog!!

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP