viernes, 11 de septiembre de 2009

El sonido del concierto de Coldplay en Barcelona

Si, estuve allí. Pobre de mí, 5 meses con la entrada en mi bolsillo, 5 meses con ilusión, 5 meses cantando sus canciones cual entrenamiento, 5 meses de mirar el calendario... ¿para que?

Para que algún técnico manazas tocara algo que no debiera y cuando en un Estadio olimpico lleno hasta las trancas suenan 30 segundos de Chris Martin y poff" desaparece el sonido durante 3 segundos para volver en "modo karaoke". Tú, lector, si no conoces que es eso, levántate hacia la mini cadena más cercana dale a modos de ecualización, pop rock, jazz y quizá tengas la opción Karaoke, la cual consiste en que todo suena de fondo y tu puedes cantar por encima.

4 asientos a mi derecha mis amigas comentan las vacaciones... y las escucho!!! en broma tuve que pedirles amablemente que se callaran porque no dejaban escuchar.

Durante una hora escuchamos solamente la voz de C.Martin y de fondo algunos instrumentos, otros no, los riffs son perdidos en las ondas y las notas de piano flojitas.

Mucho espectaculo de luces, fuegos artificiales y pantallas con videoclips (a mi distancia si miraba al escenario solo veía "moleculas" de Coldplay) no ayudaron a que el espectáculo gustar.

Solamente el tema más "PATROCINADO" por Pep Guardiola hizo que todo el estadio gritara oe o eoooooooooo, oe oe oeooooooo (viva la vida) hasta despúes de salir del estadio.

Los Coldplay fueron al centro del estadio y se metieron una sinsentido versión de una canción de Michael Jackson (también en modo karaoke) y siguieron con armónicas su concierto para sordos.

Eso si, Chris advertió que algo iba mal y pidió disculpas, además de añadir que nos regalarían un cd, disco que nunca vi porque a la salida los lanzaban a lo loco y ya sabemos que en España si algo enloquece a las masas es la palabra "gratis" así que salí de aquella locura, pese a que mi amigo si pilló uno, ya me contará que lleva, quizá el concierto en dvd para que nos enteremos bien. Porque carteles anunciaban que este concierto iba a ser editado para Dvd y menuda faena le espera al de la edición de subir niveles de audio.

Si estuviste allí y estas indignado firma aquí.



Existen otras noticias, unas me dan la razón otras no.

Ojo a los comentarios de la web de "la vanguardia":

Estuve en el concierto. Era imposible escuchar algo con sentido. No se distinguían las canciones. El grupo no supo llevar al público y el intento "Rolling Stone" de tocar en el centro fue poco profesional.

Silbidos merecidos ya que unos cortes estropearon el fabuloso Violet Hill y el Life in Technicolor, hubiera estado bien repetirlos al final como disculpa, pero no, solo unas meras palabras en inglés. Decepcionante espectáculo, GRAN GRUPO.

En mi vida he estado en un concierto donde se oiga mas a una persona hablando por telefono que la musica del concierto

Sencillamente decepcionante. Venir de ibiza y pagar los 72 euros para oir el concierto en calidad de la radio de mi abuela


Gracias a Manel (ver comentarios) por el video

13 comentarios:

Sunne 11 de septiembre de 2009, 9:49  

#
VaRyAmO said:

Pero eso solo os pasó a los que estabais lejos, de la mitad para atrás, no? Porque un amigo fue y lo escuchó todo perfectamente y estaba de la mitad para adelante.
# 5 Septiembre 2009 at 23:01 pm
#
sunne said:

Curioso dato… incluso el video youtube suena demasiado bien!
# 5 Septiembre 2009 at 23:19 pm
#
Alejandro A said:

dudo que solo en España enloquezcan al escuchar la palabra gratis, uff al menos en mi país es igual
# 5 Septiembre 2009 at 23:30 pm
#
yoo said:

pues yo no entiendo por que tanta queja…yo lo vi y escuche perfectamente..demasiadas criticas para un concierto totalmente espectacular
# 5 Septiembre 2009 at 23:57 pm
#
Samuel said:

Me estoy quedando de piedra!!! MAdre del colplay hermoso…lo que no te pase a ti…

Lo de los CD’s si que es para que te lo envien a casa o lo que sea,pufff…
# 6 Septiembre 2009 at 1:15 am
#
ellis said:

Yo también estuve allí y lo escuché sin problemas.

Estaba en pista, a 1/4 del escenario más o menos. Excepto los cortes que hubo en las dos primeras canciones, el resto bien. Imagino que a raíz de esos cortes los técnicos tuvieron que tocar algo para que no volviera a pasar y eso implicó que en ciertas partes no se escuchara bien.

Lo del CD tienes razón en que era un lío cogerlos. Hubiera sido mejor que los repartieran al entrar. Son canciones en directo, si quieres te lo puedes bajar gratis de la página del grupo.

La versión de Billie Jean me gustó. Me pareció original y bien cantada.

Así que para mí fue un espectáculo muy bueno sólamente empañado por los problemas de sonido del pricipio y los que tú comentas más generales en ciertas zonas.
# 6 Septiembre 2009 at 10:19 am
#
Manel said:

Lo que pude filmar desde mi posicion… una iamgen vale mas que mil palabras…
http://www.youtube.com/watch?v=5ilJJ4ISPJo
# 6 Septiembre 2009 at 10:53 am
#
Moltisanti said:

Si que está dando de que hablar este concierto. Me llama mucho la atención como unos no pudisteís escucharlos casi y otros lo hicieron a la perfección…
# 6 Septiembre 2009 at 11:57 am
#
Sunne (author) said:

Sea como sea, creo que Coldplay deberían pedir perdón públicamente y los diarios y/o revistas sacar la mala actuación. Ah! y al tipejo de sonido que lo despidan.
# 6 Septiembre 2009 at 12:16 pm
#
Sunne (author) said:

http://www.youtube.com/watch?v=AnbQnya9JpE&feature=related

si esta lleno de videos

Sunne 11 de septiembre de 2009, 9:50  

#
Adicto-tv said:

Pues vaya tela… en el telediario dijeron que fue solo un ratito y la gente a la que preguntaron se quejo pero poco. Supongo que os devolveran el dinero no?
# 6 Septiembre 2009 at 14:45 pm
#
patricia said:

Yo estuve en la pista central, por la mitad más o menos, y se oia bastante bien, aunque es verdad que los oidos no dolian especialmente por el volumen, entre canción y canción se oia “no se oye, no se oye” nosotros intentabamos solidarizarnos y gritar también pero los pobres de C.Martin y cia, pensaban que eran piropos… aunque habría organizadores que sí sabian que no se escuchaba y creo que deberian de haber parado un momento para solucionarlo.

Por otra parte, su actuación de Billie Jean me encantó, como han comentado fue original y toda una sorpresa. Los cd’s es verdad que los tiraron al aire, yo pude coger un par porque una chica tenia una caja entera, de la cual se llevó la mitad! son las canciones más tipicas en directo. Me parece que fué un detalle que el cantante se disculpara publicamente e intentara hacerlo en castellano.

En definitiva yo salí encantada
# 6 Septiembre 2009 at 15:16 pm
#
OsKar108 said:

Vaya pu**da, como lo siento, Coldplay me parece un muy buen grupo y me sabe mal que os pasase eso con el sonido.

¡Saludos!
# 6 Septiembre 2009 at 15:53 pm
#
BEETHOWEN TECNICO DE SONIDO DE COLDPLAY said:

HOLA A TODOS,SOY EL ENCARGADO DEL SONIDO DE COLDPLAY Y LA VERDAD NO ENTIENDO A QUE VIENE TANTA QUEJA,ALGUNO DE VOSOTROS A TENIDO DELANTE UNA MESA DE ESAS,LA DE BOTONCICOS Y TECLECITAS QUE TIENE ESO POR DIOS! QUE SI QUE LOS DOS PRIMEROS TEMAS LIFE IN TECHNICOLOR Y VIOLENT HILL SONARON A PEDO MAÑANERO POST RESACA,POS VALE.PERO ES QUE AL APOYAR LA CERVEZA E INTENTAR COMERME MI HAMBURGUESA PUES ALGO TOQUE,LA VERDAD,LOS NERVIOS SE APODERARON DE MI Y AL INTENTAR ARREGLAR AQUELLO ANULE UNA DE LAS TORRETAS DE SONIDO…JEJEJE QUE EL SECTOR 112 GOL NORTE SE PASA UNA HORA SIN OIR UN PIJO,SORRY,QUE DURANTE UNA HORA TUVIMOS COLDPLAY TOCANDO EN PLAN HILO MUSICAL DE ASCENSOR,SORRY,QUE CUANDO EN UN ALARDE DE ORIGINALIDAD NOS VAMOS A UNA ESQUINA A DESTROZAR GOD PUT A SMILE EN VERSION BACALAO,PUES MEJOR PARA ELLOS(GOL NORTE)ASI PODREIS DORMIR PORQUE VAYA ESTROPICIO,SORRY, QUE SOMOS LOS STONES AL CENTRO DEL CAMPO Y TOCAMOS UNOS TEMAZOS QUE NO VEAS,UNA VERSION DE BILLIE JEAN QUE PONIA LOS PELOS DE PUNTA(Y NO DE EMOCION) Y QUE ME DECIS DEL TEMAZO CON ACUSTICAS Y BANJO IA IA HO CUMBAYACOUNTRYBLUESBOBDYLANAPRENDEDESUPERCHRIS PUES QUE VOSOTROS SUFRIREIS MENOS QUE EL RESTO, ADEMAS DE QUE OS QUEJAIS DE AQUI A NADA OS SACAREMOS 30 EURAZOS MAS POR EL DVD DEL CONCIERTO PARA QUE PODAIS DISFRUTAR EN EL SALON DE CASA DEL CONCIERTO QUE OS ROBE.BUENO CHICOS UN SALUDO Y NOS VEMOS EN EL PROXIMO TIMOTOUR.UN SALUDO!
# 6 Septiembre 2009 at 18:16 pm
#
MARK MILLER ALIAS BEETHOWEN said:

EL CDDE REGALO SON 9 TEMAS EN DIRECTO INCLUIDA LA PUTA CANCION DEL TRIPEP DE LAS NARICES NO PODIA HABERSE IDO LA LUZ AHI NO…JAJAJA!
# 6 Septiembre 2009 at 18:20 pm
#
sunne said:

jajajaja

Sunne 11 de septiembre de 2009, 9:50  

#
monica said:

Yo estuve en el sector 201, y el concierto fué pésimo, me parece injusto los que no estuvieron en esa parte del estadio y hacen comentarios, nadie pone en duda al grupo y todos los que fuimos allí, yo desde Valencia, fué porque nos gusta y queriamos disfrutar de un buen directo. 70 euros por escuchar como si estuviera fuera del estadio o escuchando la verbena del pueblo de al lado…es vergonzoso!La organización en general y lo de los cd para acabar también dejó mucho que desear, de los 60.000 no sé cuanta gente se llevaría el cd a su casa…Con un lleno a reventar podía haber sido increible, pero no fué asi.
# 6 Septiembre 2009 at 18:36 pm
#
Jon said:

Qué pena que se escuchara tan mal!!. Tengo un amigo que fue al que hicieron en Madrid no hace mucho y salió encantado de allí, de los mejores conciertos a los que fue… Lástima que esta vez en Barcelona no fuera igual… :S

Un abrazo Sunne
# 6 Septiembre 2009 at 18:37 pm
#
Lucía said:

Pues vaya faena!!!

Deberían devolveros el dinero de las entradas como poco …
# 6 Septiembre 2009 at 19:28 pm
#
ellis said:

Monica: cómo que te parece injusto que los que estábamos en otros lugares y lo escuchamos bien hagamos comentarios??? A ver, yo y otros damos una opinión, igual que haces tú, de lo que vivimos. Y tan cierto puede ser lo que yo cuento (te lo aseguro) como lo que cuentas tú o sunne.
# 6 Septiembre 2009 at 19:29 pm
#
sunne said:

No “sus” peleéis”. Haya paz, jeje.
La verdad es que me ha sorprendido muchisimo todos los comentarios a favor del sonido (que envidia) no sabía que la cosa era por sectores y eso me cabrea todavía más. grrrrr.

Lo que me han dejado tan mala sensación que no volveré a un concierto suyo a menos que toquen en Razzmataz o algún sitio pequeñito (cosa que dudo).

Una lástima, yo tenía ganas de salir de allí, como bien ha dicho Mónica (y youtubes, webs de diarios, esta todo lleno, era como escuchar ) era como escuchar las fiestas del pueblo más cercano.
# 6 Septiembre 2009 at 19:48 pm
#
sunne said:

Como nos devuelvan las entradas si que me cabreo, que creo que las tiré!
# 6 Septiembre 2009 at 19:48 pm
#
ellis said:

sunne, lo de que tocasen en un sitio pequeño sería lo ideal, pero lo dudo. Nunca se puede comparar una pequeña sala a un estadio. Cuanto más grande, peor sonido, eso es impepinable.

A Coldplay los ví la primera vez en Razzmatazz en el 2002 y fue ESPECTACULAR.
# 6 Septiembre 2009 at 19:55 pm
#
AyA said:

Yo estuve por el 201, en el lado derecho del escenario y se oía muy mal, mi primo estaba abajo en la pista y me dijo que allí se oía bien pero que en el lado derecho los altavoces no funcionaban. O sea que parece que el problema fue para esa mitad del estadio. Según como bufara el viento podías llegar a oir algo del sonido proviniente de los altavoces del escenario. Fue una pena :(
# 6 Septiembre 2009 at 20:02 pm
#
sunne said:

Que envidia Ellis!
# 6 Septiembre 2009 at 20:08 pm
#
Adri said:

… y una vez más que me he quedado sin poder verlos.
Bueno, la verdad es que es una putada que hubiese todos esos problemas de sonido.. pero bueno, una amiga mía estuvo allí y dice que, a pesar de todo, lo pasó muy bien y disfrutó mucho viendolos. Quédate con lo bueno…
# 6 Septiembre 2009 at 22:17 pm
#
Sunne (author) said:

Es que no lo disfruté porque además (eso ya es a parte) estaba super lejos. Solo me quedaba el sonido y nunca llegó en condiciones

Sunne 11 de septiembre de 2009, 9:50  

#
titania said:

Pues yo también estuve Sunne, en el sector 209, o sea, a tomar por saco de coldplay, para mí eran hormiguitas, pero estaba justo enfrente del escenario y no se oyó tan mal, yo, que he estado en otros conciertos de bandas grandes, me di cuenta de que estaba muy bajito, podíamos hablar y hacer comentarios sin gritar, pero lo atribuí a que estabámos súper lejos, y al principio hubo un corte muy chungo con el Violet Hill que me dejó de piedra, y luego totalmente fatal esa canción, descompensada por todas partes. Yo me lo pasé genial porque me encantan, y ya te digo que los oí bastante bien, pero por lo que he leído la parte derecha del estadio no oía nada, una pena, porque este concierto pintaba súper bien.
En cuanto a los CD’s, yo sí que pillé, al principio la peña se amontó a lo bestia, pero en cuanto empezaron a repartir se eliminó el atasco y al final los daban hasta de dos en dos, eso sí, no en la puerta por la que yo salí, muy mal, estaban en la de al lado, menos mal que nos dimos cuenta y fuimos para allá.
Siendo justos, creo que Coldplay debería publicar algo sobre el concierto e incluso devolver la pasta de las entradas, porque no se puede permitir que en un concierto de este tipo la mitad del público no lo escuche, muy muy mal. Ellos como profesionales tendrían que apechugar y pagar las consecuencias.
Pero bueno, yo me quedo con el Viva la vida y el Fix you, que menudos temazos… Bss.
# 6 Septiembre 2009 at 22:39 pm
#
Sunne (author) said:

Creo que yo estaba en la sección 112 (creo) de frente. Pero Titania, fíjate que antes de empezar la música sonaba genial, a tope, incluso el
“i´m singing in the rain” volvió a subir el volumen a tope.

Por cierto yo abrí mi paraguas y bailé con mi colega esa canción, dispuestos a divertirnos íbamos pero al final no del todo.
# 6 Septiembre 2009 at 23:00 pm
#
titania said:

Sí, el Magnificent de U2 se oyó bastante bien, pero bueno, también bajito para mí gusto… supongo que desde tu sector y desde el mío no se oía igual, pero qué rabia, de verdad, todavía me puedo dar con un canto en los dientes pq nosotros estuvimos a punto de bajarnos a pista, que como llegamos muy pronto podríamos habernos puesto medio cerca, por lo menos donde nos quedamos lo oímos todo, pero he estado viendo más vídeos por youtube y es una vergüenza, gente que estaba súper cerca pero por la parte derecha y no se oía nada de nada… insisto que algo deberían hacer…
# 6 Septiembre 2009 at 23:28 pm
#
o ves NADA

Sunne 11 de septiembre de 2009, 9:51  

Damian said:

No puedo decir que no disfrutara del concierto, porque lo hice. En el sector de la grada donde estuve, se escuchaba muy bien excepto por los cortes que hubo nada mas empezar el concierto con violet hill. Sin embargo, entiendo la indignación de las personas que se encontraban en otros puntos del estadio donde, por lo visto, no se oía nada. Y aunque no estuve ahí para corroborarlo si que pude escuchar las quejas continuas durante todo el concierto.
De todas formas, intentando ser justo, creo que el grupo no tubo ninguna culpa, y creo que de haber podido, hubiesen arreglado los problemas de sonido. Mirándolo con lógica, no se entendería que por unos minutos más de espera se arriesguen a someterse a las criticas de un acontecimiento tan multitudinario.
Sin embargo esto no excusa el derecho del publico a exigir una compensación como he visto en algún foro.
Compadezco a los miembros de la banda. Comprendo la indignación del publico. Y bajo mi punto de vista, toda la culpa recae en los responsables de producción del concierto.
# 7 Septiembre 2009 at 2:13 am
#
telemako said:

yo estaba en la grada izquierda justo en la mitad y escuche lso cortes de sonido en los dos primeros temas, el concierto en si con el sonido no muy alto y note en alguna cancion que la voz de cris parecia un poco apitufada, lo sonidos de los instrumentos no sonaban muy alto, reconozco que el sonido en si era bajo y mal equalizado y eso que estaba justo en la mitad, los del fondo….pobrecillos.
creo que todos los conciertos han de cambiar el sistema, escenario central y giratorio por que si no aunke estes en la mitad n

Sunne 11 de septiembre de 2009, 9:51  

#
picomike said:

Vaya chapuza! Si es que hasta la Orquesta Diamante de la verbena de mi barrio tiene mejor técnico de sonido.
Pues nada, lo siento por los que no pudísteis oirlo. Ah! Y estoy de acuerdo en que la palabra gratis nos vuelve completamente locos ;)
# 7 Septiembre 2009 at 8:11 am
#
noemi said:

fui al concierto, llevaba años deseando verlos en directo, pude comprar las entradas el mes de abril antes que se agotaran, me aprendi todas las canciones, qué sesiones las de casa con el volumen a toda castaña bailando el viva la vida y cantando con pasión y locura, qué botes!!!,,, pensaba,, caramba el dia del concierto aluzinaré,,,y llego el dia del concierto,, si lo llego a saber me quedo en casa, hubiera ahorrado tiempo y bastante dinero. Fui con mi pareja al concierto,,, que decepción,,, no se oía nada,, no pude cantar ninguna canción, el volumen bajo, no se oía bien y en ningun momento supe que canción cantaba el cantante, su voz no la escuche en ningun momento. La gente nos quejabamos y silbabamos,, pero no sirvió de nada,, no me marché porque no tenia nada claro como terminaria el concierto,, la gente estava muy mosqueada, querí ver que pasaba. Asi que me sente en mi silla, bostezando, y intentaba oir algo sin exito. No paso nada,, el concierto terminó y la gente se fue para casa.. DECEPCIONANTE!!!!! CReo que fue un concierto para los que estuvieron de pie delante del escenario, porque dudo que los que estuvieron al final oyeran algo… y aun mas,,seguro que esas entradas eran mucho mas baratas que los que nos quejamos que estabamos en las graderias.. Nunca imagine que pudiera pasas algo asi y la gente quedarse tan ancha!! FRUSTRANTE!
# 7 Septiembre 2009 at 8:24 am
#
Sunne said:

No sabes lo que te entiendo, idem de idem en todo.
# 7 Septiembre 2009 at 8:26 am
#
Eldemo said:

Yo como siempre, como vivo en mi burbuja aislado de todo, no me había enterado de nada de esto, ni siquiera sabía que habían tocado (pero claro, a mi coldplay tampoco me interesa tanto como para informarme sobre sus conciertos :p)
Menuda faena macho, supongo que pondréis una reclamación o algo para que os devuelvan el dinero, no? O por lo menos que os compensen de alguna forma, porque eso de que solo lo disfruten los que estén en primera fila, manda leches.
¡Suerte para el próximo concierto!
# 7 Septiembre 2009 at 8:49 am
#
SARA said:

Hola a todos, yo también estuve en el sector 201, y durante TODO el concierto se escucho fatal, salí muy decepcionada, después de tener las entradas desde enero. Supongo que fue este sector, todo el lado derecho del estadio, porque a partir de las 3 úlitmas canciones, se pudo apreciar como si huvieran conectado los altavoces de ese lado del escenario, pero igualmente no se escuchaba perfectamente.
# 7 Septiembre 2009 at 8:50 am
#
Play very Cold said:

El de Barcelona fue un concierto frío y soso. Son un gran grupo y sus canciones son buenísimas, pero en directo tienen mucho que mejorar. La gente va al concierto a verlos y vibrarlos, pero en un escenario bajo, mal iluminado, con focos hacia el publico, unas pantallas que hacian zooms excesivos de videoclip, unas pausas innecesarias entre canción y canción y sobre todo las pocas ganas de trasmitir -si la gente te tararea un estribillo, recréate, improvisa y alarga la canción- no ayudaron nada a crear un ambiente de concierto. Fue mas bien una audición de sus temas. Y no hablo de los problemas de sonido, que no fueron culpa de los músicos. Mucho márketing y pocas tablas. Una lástima.

Sunne 11 de septiembre de 2009, 9:52  

#
paco said:

vamos a ver.
la diferencia de criterio entre aquellos que lo escucharon bien, los del centro de la pista, y los que lo escuchamos mal, el resto, fue evidente. la causa??? coldplay no está preparado técnicamente para tocar en un recinto como el estadio olímpico. con el equipo que habían traido podrían haber tocado en el sant jordi, o en cualquier otro recinto cerrado sin problemas de sonido, ya que el equipo era lo suficientemente potente. En el estadio olimpico, e incluso en el camp nou, hay que traer un equipo de gran banda, tipo U2. si no es así, y no lo haces, te tienes que comer las críticas que te caigan.
Yo iré a verlos de nuevo cuando toquen en las fiestas de mi pueblo o en la sala razmataz, que es para lo que están preparados.
# 7 Septiembre 2009 at 9:06 am
#
paco said:

otra cosa, por cierto.
es verdad que regalaron los cd´s a la salida, pero la trampa era que quienes tenían que entregarlos a la gente en la salida, la organización, daban tacos de cd´s a determinadas personas del público, y éstos tenían que repartirlo entre “compañeros” del público que habían asistido a aquella sesión de coldplay nefasta. Pues bien, a mi me tocó el más catalán de todos, el que decidió que ya que tenía un buen taco de cd´s de coldplay gratis para todos, iba a venderlos a 1 euro. muy fuerte nen!!!!
la pela es la pela.
quien quiera ver un concierto de verdad que no se pierda a depeche mode en noviembre.
la organización del concierto impresentable al principio también. había gente en la calle cuando empezó. si no sabes organizar un macroconcierto, no te metas.
# 7 Septiembre 2009 at 9:11 am
#
CHRISTIAN said:

GRACIAS MANEL POR TU APORTACION…Y “GRACIAS” A LOS QUE MINIMIZAIS LO DEL SONIDO (?) POR VUESTRO ” APOYO” A LOS QUE NO ESTABAMOS TAN ADELANTADOS COMO VOSOTROS > NUESTRA INVERSION DE MESES AL CARAJO , PERO COMO VOSOTROS LO OISTEIS BIEN , PUES ESO, LOS DEMAS A JODERSE , NO?
VENGA HOMBRE!!
# 7 Septiembre 2009 at 12:04 pm
#
ILand said:

Nosotros estabamos en la parte izquierda del Estadi y no tuvimos problemas de sonido. A mi el concierto me encantó (incluyendo la versión de Billy Jean) y es una lástima que un tecnico de sonido no supiera hacer bien su trabajo.

El cd se puede descargar desde su página oficial: http://www.coldplay.com/lrlrl/lr.html
# 7 Septiembre 2009 at 12:11 pm
#
mariansita said:

Yo fuí desde Granada y no me arrepiento!!!…Es verdad que hubo algunos fallos técnicos en las primeras canciones!!!…Pero en la pista a la izquierda no tuvimos problemas para disfrutar del concierto!!!…La gente es muy exagerada, porque estuvo muy bien!!!…YO VOLVERÍA A IR DE NUEVO!!!…(A pesar del dineral que me he gastado en el concierto entre hoteles, avión y visita a Barcelona…)
# 7 Septiembre 2009 at 12:47 pm
#
Mozart said:

Sois todos unos mediomemos mira qu pagar 70 euros para ver des de 400 metros a un grupo de musica ni coldplay ni ostias. Que os sobra la pasta o qué?
Y lo mas bueno de todo es que encima os estafan… Porque no sala ahora a la palestra la asociacion de autores para informar de la estafa que el conjunto ha hecho a sus fans.
Particularmente con isuperingles estoy enciando enlaces a todos los paises del mundo donde han de tocar para que se pasen poreste blog i se lo piensen antes de pagar 70 o mas euros por la entrada.

Sunne 11 de septiembre de 2009, 9:52  

#
Sirena said:

Simplemente fue increible!…lo del sonido era una tonteria para como actuaron. SON LOS MEJORES!!! y si te kedaste sin cd, lo siento…puedo darte uno si kieres! VIVA COLDPLAY!!
# 7 Septiembre 2009 at 13:05 pm
#
Alberto said:

Suscribo al cien por cien lo escrito por el autor de este blog.
A mí me pilló bastante lejos del escenario y hubo un instante en el que, literalmente, ni escuchaba ni veía lo que pasaba en escena. Un grupo como Coldplay no puede permitirse tal fiasco y menos ante 60.000 personas. No resisten la comparación con Springsteen o U2 en directo
# 7 Septiembre 2009 at 13:31 pm
#
Dante said:

¡Qué putada más grande Sunne! Siento que te haya pasado esto, porque la verdad es que no ha de ser nada agradable que no se escuche nada. He mirado los vídeos que has puesto y es una vergüenza mayúscula. Es para matarlos, sobre todo porque mucha gente como tú iba con toda la ilusión del mundo y se encuentran con esta tremenda chapuza.
Como mínimo podrían disculparse, pero creo que ésta no es una cualidad humana propia de gente ahogada de dinero y soberbia (si tuvieran un mínimo de interés por el público, ya lo habrián hecho).
Los vídeos demuestran que una parte del público no oyó nada. A las pruebas me remito.
¡Saludos y ánimos amigo Sunne!
# 7 Septiembre 2009 at 16:07 pm
#
Nachp said:

Yo estuve en la parte derecha del escenario, en pista, mas o menos en mitad. Fue realmente decepcionante como la mala calidad y la poca potencia se cargaron temas que tenía en un podio.
Creo que Coldplay a pesar de no ser los responsables directos, cuando se dieron cuenta de lo que pasaba, debieron hacer algo. Al final existen gracias a nosotros. He visto a los Smashing Pumpkins repetir el primer tema de un concierto para TVE EN DIRECTO porque vieron que no había sonado bien. Me han decepcionado profundamente.
Esta claro que no se oyó por igual en todas partes, asi que los que lo oisteis bien, sentiros afortunados pero no quiteis importancia a los mas importante, que es el sonido. Al final se va a un concierto a ESCUCHAR y ver al grupo, y si lo primero falla…
# 7 Septiembre 2009 at 16:17 pm
#
javi said:

Hola a todos!
He estado leyendo todos los comentarios y me he quedado sorprendido con los temas del sonido, yo estuve pegado a la pasarela de la izquierda( como iland y otra gente q ha escrito) y la verdad que kitando los chispazos, que a mi parecer fueron un acople entre la potencia de altavoces y la subida de la luz, el resto del concierto se escucho muy bien.
Con esto no quiero decir que no os entienda a la gente q lo escuchasteis en modo karaoke como alguien dice por aqui, es mas os comprendo y si hubiera estado en vuestra situacion posiblemente estaria enfadadisimo.
Pero desde mi punto de vista,no se tiene que criticar a los componentes(chris martin, jeff buckland…etc), cuando ellos estuvieron entregados por completo todo el tiempo,incluso mas que en los 2 ultimos concierto anteriores, que dieron en el palau, y al que tuve la suerte de poder asistir.

La culpa unicamente fue de los tecnicos de sonido, que desde el primer momento, tomaron la solucion por lo visto de dejaros sin sonido a parte del publico, para que otra parte lo escucharamos bien.
Son a estos tecnicos a los que hay que criticar y juzgar y por mi parte castigar duramente,cualquier profesional que cometiesemos un error asi en nuestra profesion,posiblemente seriamos despedidos,asi que ojala sea lo que pase con ellos.

Sunne 11 de septiembre de 2009, 9:52  

Eso si seguro que si a chris martin le hubiesen dicho por el pinganillo que ivan a adoptar esa solucion se hubiera negado, siempre en sus conciertos hace todo lo posible para desplazarse a algun lado lejos del escenario, para que ni que sea por poco tiempo todo el mundo pueda verlos relativamente cerca.He estado en muchos conciertos y he visto a muchos grupos y os puedo asegurar que coldplay se entregan siempre por completo( en las pantallas se apreciaba perfectamene como se les caia el sudor…)
Por ello no creo que se merezcan ahora un rechazo popular, yo al siguiente concierto volvere a ir, y ojala lo haga todo el mundo que fue, aunque entiendo perfectamente que ahora mismo muchos de vosotros no tengais niguna gana de volver.

Con respecto al tema musical, creo que fue un gran concierto, el set list fue casi el mismo que dio el año pasado en el palau, pero con un par de toques nuevos excelentes como fueron la interpretacion de glass of water y la version de billie jean.U2 y Bruce se atrevieron a versionear también a Michael pero ninguno realizo la cancion entera,como hizo coldplay.
Por el resto me falto Speed of Sound,o alguna cancion mas de parachutes, que para mi sigue siendo un discazo.Y me falto media hora mas de concierto, como siempre tocan alrededor de 1h 40 min, y creo que ya son un grupo que podrian pasar las 2 horas de concierto…la pena es que nigun grupo llegará jamas al nivel de ” The Boss” que en Bilbao nos ofreció un concierto entero, sin descanso, de 3 horas, simplemente “increible”.

Por lo demás,invitar a que vayais a ver a Franz Ferdinand el dia 5 de diciembre, en el FIB dieron un autentico conciertazo y estoy seguro de que no fallaran!!!!!

Sunne 11 de septiembre de 2009, 9:53  

#
ellis said:

Suscribo de pe a pa lo que acaba de comentar Javi.

Y para nada yo “minimizo” el tema del sonido o “no apoyo” a los que no lo escucharon bien. Como dije más arriba, todos los que estuvimos allí podemos decir lo que nos pareció o cómo fue el concierto.
# 7 Septiembre 2009 at 16:52 pm
#
Jordi said:

Nunca habia ido a un concierto que fuera tan desastroso, sonoramente hablando. Nos movimos por diferentes zonas de la pista para ver si el problema era localizado y realmente se oia rematadamente mal en todas partes.La muestra es que silbidos y gritos de “no se oye” se cantaron varias veces y otra muestra evidente es que oias todas las conversaciones de la gente que estaba alrededor tuyo, algo increible en un concierto de música. Y lo que me sabe más mal es que fui con mi hijo de 15 años (la primera vez que iba a un macroconcierto)y no pudo disfrutar dee un concierto como el q
# 7 Septiembre 2009 at 17:22 pm
#
Jordi A. said:

Nunca habia ido a un concierto que fuera tan desastroso, sonoramente hablando. Nos movimos por diferentes zonas de la pista para ver si el problema era localizado y realmente se oia rematadamente mal en todas partes.La muestra es que silbidos y gritos de “no se oye” se cantaron varias veces y otra muestra evidente es que oias todas las conversaciones de la gente que estaba alrededor tuyo, algo increible en un concierto de música. Y lo que me sabe más mal es que fui con mi hijo de 15 años (la primera vez que iba a un macroconcierto)y no pudo disfrutar de un concierto como el que deberia haber sido. Total: un fiasco.
# 7 Septiembre 2009 at 17:25 pm
#
Marta said:

Fue realmente penoso. Casi un año esperando el concierto para llevarte esta decepción. Es como ir al cine y ver la pelicula borrosa. No quiero el dinero de la entrada, quiero verlos otra vez pero esta vez que se oiga bien.
# 7 Septiembre 2009 at 17:31 pm
#
paula said:

jaja, aquí habla una privilegiada que tiene 3 cds de esos que regalaban en casa…
Lo que pasa es que si esperas llevarte alguno pues deberias lo primero, apreciar el gran concierto que hicieron tener al lado de mi mano al grupo, el movimiento de la gente con el grupo y el espectacular sonido, claro está que al pricipio falló, pero hay que reconocer que ningungrupo sabria haberlo arreglado mejor :)
Un gran aplauso para coldplay!! y que vuelvan cuando quieran por que aquí tienen gente que los apoya de verdad :)
# 7 Septiembre 2009 at 17:40 pm
#
paula said:

siento en el alma que la gente lo haya escuchado mal, yo tb estaba en la pasarela de la izquierda y no tengo queja, y por eso no comprendia por que la gente estaba enfadada, la verdad que yo lo escuche genial asi que no tengo queja, siento mucho que los demás no lo disfrutarais igual
# 7 Septiembre 2009 at 17:53 pm
#

Sunne 11 de septiembre de 2009, 9:54  

Fernando said:

Vergonzoso!!He ido a cientos de conciertos y nunca ví(o mas bien oí)algo así. Yo estaba en tribuna muy proximo al escenario( a la derecha de éste). Nada más empezar, notamos que el volumen del sonido era muy bajo, después los cortes, durante un rato una desconexión del altavoz que apuntaba a nuestro lado, etc. Patético!.Nosotros ibamos desde Menorca, pero ví a unos amigos que venían de Granada.
Yo sí pillé un CD, de esos que nos echaron como se echa la carnaza a los lobos.
Tambien me pareció un fraude el hecho de que en la entrada pusiese hora de comienzo del concierto(teloneros) 20:15 h y comenzase mucho antes(creo que a las 19 h). Aparte es una falta de respeto brutal hacia los Sunday Drivers.
# 7 Septiembre 2009 at 18:50 pm
#
sunne said:

pss! amigo… Fernando…esto… los teloneros eran los Flaming Lips…pero bueno, que entiendo lo que quieres decir. Más tonto fuí yo que me encanta ese grupo y pensaba que todo el “jaleo” empezaba a las 21 con los Flaming. Y resulta que no, que a las 21h no tocaba nadie y los Flaming lips ya habian tocado :(
Un amigo me dijo que el público pasaba de ellos como si fueran nuevos y llevan años de carrera, son muy buenos.

Coldplay… se retrasó y es que cada vez que pienso que a las 21h yo estaba gritando a mi compañero de al lado porque la música no nos dejaba hablar y cuando empezó todo esa sensación de retumbar de tu “botelladeaguasintapón” en las manos… una decepción, es que no hay palabras. Solo decir que no quiero el dinero, tampoco pido que hagan nada, ya la han cagado y Crhis si que pidió unas ligeras disculpas en castellano. Pero creo que no sabe realmente lo que sucedió en aquel estadio.

LO que sucedió es que muchos salimos defraudados.

Sunne 11 de septiembre de 2009, 9:54  

#
sunne said:

pss! amigo… Fernando…esto… los teloneros eran los Flaming Lips…pero bueno, que entiendo lo que quieres decir. Más tonto fuí yo que me encanta ese grupo y pensaba que todo el “jaleo” empezaba a las 21 con los Flaming. Y resulta que no, que a las 21h no tocaba nadie y los Flaming lips ya habian tocado :(
Un amigo me dijo que el público pasaba de ellos como si fueran nuevos y llevan años de carrera, son muy buenos.

Coldplay… se retrasó y es que cada vez que pienso que a las 21h yo estaba gritando a mi compañero de al lado porque la música no nos dejaba hablar y cuando empezó todo esa sensación de retumbar de tu “botelladeaguasintapón” en las manos… una decepción, es que no hay palabras. Solo decir que no quiero el dinero, tampoco pido que hagan nada, ya la han cagado y Crhis si que pidió unas ligeras disculpas en castellano. Pero creo que no sabe realmente lo que sucedió en aquel estadio.

LO que sucedió es que muchos salimos defraudados.
# 7 Septiembre 2009 at 19:02 pm
#
Kratos said:

Madre mía, de coldplay no se nada, pero con la de técnicos de sonido que hay en españa, manda huevos que para un concierto con tanto nobre pongan a un manazas.
# 7 Septiembre 2009 at 19:15 pm
#
Flash said:

¿Alguien puede creerse que es un fallo técnico? Qué ilusos sois.
La explicación es sencilla. Como sabéis, la banda grababa el concierto de Barcelona en DVD y para ello necesitaba un determinado volumen de sonido que les ‘obligó’ a desconectar unas torres y a nivelar de tal forma que penalizó a buena parte del público.
# 8 Septiembre 2009 at 9:33 am
#
Sunne said:

Fijate que yo esa posibilidad la contemplé y se lo dije a mi amigo. ¿Esto no será para que se escuche bien el dvd? grrrrrrr

Y me dijo que no, que los audios entran de manera diferente, pero todo es posible…
# 8 Septiembre 2009 at 11:20 am
#
Ana said:

En cuanto a lo del sonido, yo lo oí perfectamente, excepto en los cortes de las 2 primeras canciones.
Y en cuanto a lo de los CDs, una tonteria que os aplastaseis todos en el mismo mogollon, porque a mi me dieron 2 CDs un poco más afuera de las verjas….
# 8 Septiembre 2009 at 14:09 pm
#
claudia said:

Yo estuve, con la entrada de pista, y salvo al principio con la canción de Violet Hill que se fue el sonido un par de veces lo escuché perfecto, sin ningún problema.
# 8 Septiembre 2009 at 17:40 pm
#
JUANLU said:

RUEGO A LAS PERSONAS QUE OYERON EL CONCIERTO DE PUTA MADRE QUE SE ABSTENGAN DE HACER COMENTARIOS DEFENDIENDO AL GRUPO.
QUE EL GRUPO ES BUENO LO SABEMOS TODOS, PERO CON ESOS COMENTARIOS ESTÁIS PONIENDO EN DUDA LO QUE MUCHA GENTE VIVIÓ AQUELLA NOCHE.
FUE UNA PROFUNDA DECEPCIÓN.
UN AÑO ESPERANDO, VIAJE HASTA BARCELONA Y UNA MIERDA DE CONCIERTO;¿NO OS PARECE QUE ES PARA ESTAR CABREADO?…
ENTIENDO QUE HAY GENTE QUE POR EL MERO HECHO DE SER “FAN” DEFIENDE AL GRUPO A MUERTE, PERO CON ESE TIPO DE DEFENSA NO LOS AYUDÁIS PARA NADA.

COMO VEO QUE NO TODO EL MUNDO SUFRIÓ EL CONCIERTO, QUIZÁS LO JUSTO SERÍA QUE LO REPITIESEN GRATIS, Y QUE A LOS QUE ESTUVIMOS EN LAS PEORES ZONAS NOS COMPENSASEN CON ENTRADA VIP JUNTO AL ESCENARIO O ALGO SIMILAR.

¡¡VIVA LA VIDA!! OHOHOHOH…OHOHOHOH…
# 8 Septiembre 2009 at 18:24 pm
#
NACHO said:

yo fui al concierto, al principio al gallinero pero luego decidimos sentarnos (osease colandose) y en la zona que nosotros estabamos no habia ningun problema. si que hubo un corte en la primera cancion pero por el resto en mi sector todo correcto. la iluminacion genial. lo malo que yo vi y que nadie dice? joder… solo fue hora y media de concierto, me parecio exageradamente corto.

Sunne 11 de septiembre de 2009, 9:54  

#
pat said:

Yo tb fui, y para mi fue una decepción total, fue el regalo de cumpleaños para mi novio y teniamos las entrdas desde el mismo dia 17 de diciembre que salieron a la venta.
Tras muchos Kilometros para ir a Barcelona, gastos de alojamiento etc…. ha sido una desilusión grandisima. Nosotros estabamos en gradas y escuhabamos mas a la gente cantar que al propio grupo, ademas la voz no se entendia con claridad, en fin el peor concierto de mi vida
# 9 Septiembre 2009 at 7:43 am
#
Andréh said:

Yo estuve en el centro y mas adelante que los del control y se oía DE COÑA. Lo que es intolerable es que se cortara el sonido porque la mesa de mezlas digital se saturara. Al fin y al cabo, es un ordenador, y supongo que cuando tiene que habilitar todos los compresores, puertas de sonido, ecualizaciones graficas, monitoraje y otros, se colapsa.
Aunque parezca que disculpe el error, NO. Es totalmente intolerable en un concierto que cuesta una millonada (tanto la entrada como el montaje).
# 9 Septiembre 2009 at 13:46 pm
#
silvi said:

estuve en el concierto … en la pista y yo escuche de la mar de bien … el problema fue para la parte de la tribunas … y como te pueden dar un espacio para escribir si en este artiulo lo unico que entendi era que tenias las entradas hace 5meses …… muchos (as) como yo teniamos las entradas desde diciembre y deseamos que vuelvan !!!! esperamos que tu te quedes en casa asi podra ir otra persona que realmente le guste COLPLAY!!!!! y no escriba chorradas
# 10 Septiembre 2009 at 14:04 pm
#
TAMAIMO said:

Hola:

Soy de Tenerife y fui al concierto. A pesar del incidente del sonido, el concierto fue una pasada, espectacular. No sé a que viene tanto crítica. Sólo un pero: el reparto de Cd fue penoso, lamentable. Cinco meses esperano el concierto, más de 2000 km recorridos para ver un Conciertazo.

Saludos desde Tenerife

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP