jueves, 24 de diciembre de 2009

10 historias para 10 canciones

No, no me voy a poner a rapear cual 7 notas, 7 colores. Si no que voy a presentar un podcast muy original dónde he tenido el placer de participar dejando mi lista de 10 canciones.
Muy amablemente Ordago13 me invitó a enviarle mis 10 canciones. No son las más significativas pero si las 10 que me suben el ánimo y que llevaría siempre en mi mp3.

¿Que es 10 historias 10 canciones?, podéis encontrarlo aqui y  es una idea original dónde a través de la música nos cuentan muchas cosas, hay capítulos especiales como este dónde salen mis canciones, pero hay otros muy recomendables como música de Halloween o música del mar. No os privéis de escuchar números atrasados porque hay verdaderas joyas.

Voy a empezar el ranking del 10 al 1. Explicando porque elegí estas 10.

*10- Fix you-Coldplay

Pese a que el concierto en BCN fue decepcionante, creo que es mi grupo favorito hoy día. Y esta canción a todo volumen me hace llora y todo, me hace ponerme la patata tiernita.

*9-Extrema pobreza-Ivan ferreiro
Ex de los piratas sigue siendo grande.  Esta canción me llega muy adentro, no tengo motivos, pero la voz de Iván, el ritmo, la letra, todo, esta canción es muy grande.

*8-Personal Jesus- Version de Johny Cash
Pues desde que @m0d (en twitter) me pasó una lista de spotify con versionakas y la escuché, la tengo en el coche y cada vez que conduzco tengo que oírla una vez mínimo.

*7-Creep-Radiohead

Posiblemente la canción q mas veces haya oído, recomendado y tarareado. Hasta vi un OT pq Virginia la cantaba. Muchos de mis lectores la han sufrido muchas veces en varios posts.

*6 The beautiful people-Marilyn Manson

Cuando empecé a conocer discotecas de música rock y/o heavy esta fue de las primeras, era en Dixi de Barcelona y había una guarrona con guantes de seda negros que escupía a algunos que babeaban debajo de ella. Todo aquello me impresionó mucho, aunque no más que cuando sonó "Du hast" y toda la disco parecía la película de Blade cuando "llueve" sangre.

*5-You, me, dancing-Los campesinos.

Happy, happy, happy, esta canción me hace bailar como un Fraggle Rock!, los vi en directo en un Summercase (snif sniff, que ya no hacen más) y en directo son muy enrollados.

*4-kids-MGMT
Esta es una canción que desde que hoy en la serie británica Skins cada vez que escucho me anima, es ideal para salir de marcha e ir calentando motores.

*3-Chelsea-The Fratellis
Solo hay que oírla para ver que esta canción es futbolera como ella, sola, probadla a cantar borrachos con los colegas y será también una de vuestras favoritas.

*2- Seven nation army-white stripes
No tengo un porqué, solo se que necesito oírla de vez en cuando. Que la canto sin darme cuenta y la tengo presente muy a menudo.

*1 -I´m a man-rocknrolla
Banda sonora de Rocknrolla, esta canción te sube el ego, desearía que fuera la intro de Agüesome, pero por problemas de copyright no me atrevo.

Bueno y aquí os dejo mis 10 canciones :)

9 comentarios:

Get a Life! 24 de diciembre de 2009, 10:34  

Interesante post y elecciones! Mis canciones serían distintas, pero estas son muy buenas, y hay algunas que no conozco que me voy ya a buscar en Youtube (la de Johnny Cash... cover de Depeche?!).
Btw, voy a ver a Coldplay por primera vez en febrero, espero que no decepcionen porque tengo que hacer un largo viaje para ir a verlos. :S

satrian 24 de diciembre de 2009, 10:51  

Mira que me gusta Depeche Mode pero la versión que se marca el tío Johnny Cash es grandiosa.

ordago13 24 de diciembre de 2009, 12:19  

Tremendo post¡¡¡

Infinitas gracías Sunne¡¡¡

Feliz Navidad¡¡¡

OsKar108 24 de diciembre de 2009, 13:45  

Muy buena selección (hay algunas de mis favoritas, como Creep o Extrema Pobreza). Solo hay una que no conocía y la estoy escuchando (y repitiendo) ahora y mola un montón (Los Campesinos - You, Me, Dancing).

¡Saludos!

Noa 24 de diciembre de 2009, 16:49  

Johnny Cash siempre ha sido un grande y siempre lo será, aunque ese tema no lo defina precisamente ;)
Y Creep, de Radiohead es, probablemente, una de las canciones que más escucho cuando estoy... bueno, yo me entiendo. Que es muy especial para mi, vaya.

Sunne 24 de diciembre de 2009, 18:09  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MFAL 26 de diciembre de 2009, 18:08  

Elijo Creep de Radiohead, de mis favoritas.

Y recojo el meme para seguirlo. Un saludo!

calcetinrayado 30 de diciembre de 2009, 20:10  

No están nada mal, pensaré mis 10 :)

eloidodelmundo 25 de enero de 2010, 10:04  

Me quedo con Marilyn!

Buena eleccion en general para mi gusto, claro!

Me ha gustado el blog! Espero que tengas un ratito y te pases por el mio. Si te gusta podemos enlazarnos!

Gracias y un saludo!
eloidodelmundo

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP