10 historias para 10 canciones
No, no me voy a poner a rapear cual 7 notas, 7 colores. Si no que voy a presentar un podcast muy original dónde he tenido el placer de participar dejando mi lista de 10 canciones.
Muy amablemente Ordago13 me invitó a enviarle mis 10 canciones. No son las más significativas pero si las 10 que me suben el ánimo y que llevaría siempre en mi mp3.
¿Que es 10 historias 10 canciones?, podéis encontrarlo aqui y es una idea original dónde a través de la música nos cuentan muchas cosas, hay capítulos especiales como este dónde salen mis canciones, pero hay otros muy recomendables como música de Halloween o música del mar. No os privéis de escuchar números atrasados porque hay verdaderas joyas.
Voy a empezar el ranking del 10 al 1. Explicando porque elegí estas 10.
*10- Fix you-Coldplay
Pese a que el concierto en BCN fue decepcionante, creo que es mi grupo favorito hoy día. Y esta canción a todo volumen me hace llora y todo, me hace ponerme la patata tiernita.
*9-Extrema pobreza-Ivan ferreiro
Ex de los piratas sigue siendo grande. Esta canción me llega muy adentro, no tengo motivos, pero la voz de Iván, el ritmo, la letra, todo, esta canción es muy grande.
*8-Personal Jesus- Version de Johny Cash
Pues desde que @m0d (en twitter) me pasó una lista de spotify con versionakas y la escuché, la tengo en el coche y cada vez que conduzco tengo que oírla una vez mínimo.
*7-Creep-Radiohead
Posiblemente la canción q mas veces haya oído, recomendado y tarareado. Hasta vi un OT pq Virginia la cantaba. Muchos de mis lectores la han sufrido muchas veces en varios posts.
*6 The beautiful people-Marilyn Manson
*5-You, me, dancing-Los campesinos.
Happy, happy, happy, esta canción me hace bailar como un Fraggle Rock!, los vi en directo en un Summercase (snif sniff, que ya no hacen más) y en directo son muy enrollados.
*4-kids-MGMT
Esta es una canción que desde que hoy en la serie británica Skins cada vez que escucho me anima, es ideal para salir de marcha e ir calentando motores.
*3-Chelsea-The Fratellis
Solo hay que oírla para ver que esta canción es futbolera como ella, sola, probadla a cantar borrachos con los colegas y será también una de vuestras favoritas.
*2- Seven nation army-white stripes
No tengo un porqué, solo se que necesito oírla de vez en cuando. Que la canto sin darme cuenta y la tengo presente muy a menudo.
*1 -I´m a man-rocknrolla
Banda sonora de Rocknrolla, esta canción te sube el ego, desearía que fuera la intro de Agüesome, pero por problemas de copyright no me atrevo.
Bueno y aquí os dejo mis 10 canciones :) Tweet
9 comentarios:
Interesante post y elecciones! Mis canciones serían distintas, pero estas son muy buenas, y hay algunas que no conozco que me voy ya a buscar en Youtube (la de Johnny Cash... cover de Depeche?!).
Btw, voy a ver a Coldplay por primera vez en febrero, espero que no decepcionen porque tengo que hacer un largo viaje para ir a verlos. :S
Mira que me gusta Depeche Mode pero la versión que se marca el tío Johnny Cash es grandiosa.
Tremendo post¡¡¡
Infinitas gracías Sunne¡¡¡
Feliz Navidad¡¡¡
Muy buena selección (hay algunas de mis favoritas, como Creep o Extrema Pobreza). Solo hay una que no conocía y la estoy escuchando (y repitiendo) ahora y mola un montón (Los Campesinos - You, Me, Dancing).
¡Saludos!
Johnny Cash siempre ha sido un grande y siempre lo será, aunque ese tema no lo defina precisamente ;)
Y Creep, de Radiohead es, probablemente, una de las canciones que más escucho cuando estoy... bueno, yo me entiendo. Que es muy especial para mi, vaya.
Elijo Creep de Radiohead, de mis favoritas.
Y recojo el meme para seguirlo. Un saludo!
No están nada mal, pensaré mis 10 :)
Me quedo con Marilyn!
Buena eleccion en general para mi gusto, claro!
Me ha gustado el blog! Espero que tengas un ratito y te pases por el mio. Si te gusta podemos enlazarnos!
Gracias y un saludo!
eloidodelmundo
Publicar un comentario