miércoles, 23 de noviembre de 2011

Bricosunne I: Como grabar canciones de Spotify

Hola amigos, sed bienvenidos al primer post de no se cuantos sobre Bricosunne, que viene siendo cosas que se me ocurren o me salen " a mi manera" y que entiendo que pueden ser útiles para el resto de seres mortales. Porque los dioses no me leen.

En el primer fascículo quería enseñaros como he conseguido grabar canciones de Spotify en mi Pc de manera fácil y sencilla. Todo fue a raíz de un error por buscar programas para el podcasting, el señor Iñigo Sendino me comentó que podía usar un programa a modo de "mesa de mezclas" (esto para alguien del mundillo podcast puede serle útil). Se trata de un programa que graba todo aquel sonido que tu reproduzcas en tu pc (o MAC imagino). Dicho programa es SoundTap Streaming Audio Recorder y podemos descargarlo de esta web.

Una vez lo tenemos pues lo configuramos un poquito (que si mp3 que si tal y cual, son 4 opciones nada complicadas) y le damos a start recording. Bien, ahora avispados lectores ya se lo que estáis pensando y si, tenéis razón. Abrimos Spotify y le damos al play y cuando termine la canción terminamos la grabación. Y tenemos un bonito mp3 en stereo a 4400 hz (ojo, uso cuenta premium de Spotify, la calidad puede ser inferior si se usa la cuenta free).
Lo malo es que si quieres grabar todo un disco, o bien vas canción a canción o le metes el play y te generas un mp3 de 80 minutos, " a lo cassette" que, o bien oyes siempre del tirón o has de editarlo con el Audacity o el que sea.

¡Y así podéis llenar vuestro Ipod de canciones de la Macarena!
Puede parecer una chorrada pero es lo que hay.


La verdad que la primera vez que oí hablar de un método similar que se trataba de configurar el sonido interno del ordenador fue en ComandoALTSuprimir, un podcast que desde aquí recomiendo.

0 comentarios:

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP