martes, 12 de junio de 2012

Blancanieves, la leyenda de la feminista

Hola a todo aquel que se a sentido atraído por el título, voy a explicarme mejor. El otro dia fuí a ver Blancanieves  la leyenda del cazador, por cierto en una sala llamada Isens que es lo mejor que he visto nunca.
Por si alguien no lo sabe es una película recién estrenada en cines, con Charlize Theron y "la de crepúsculo" (no, actúa tan mal que no merece ni que me acuerde, ni busque su nombre, una cara palo más que sumamos al carro de Keano Reeves y Nicholas Cage).



Bien, la cuestión es que la película, que por cierto recomiendo a todo el mundo que vea porque es chulisima, llena de acción y muy bonita a su vez, nos muestra una blancanieves diferente. Por culpa de una amiga llamada Anaïs, con la que tengo un podcast, es más en ESTE NUMERO DEL QUILOMBO PODCAST, nos abría los ojos de como Disney había contado los cuentos de manera machista. Entre ellos nos decía que Blancanieves nunca ve la cara del príncipe (osea nosotros, los espectadores), aparece de espaldas, de medio lado, pero nunca nos lo muestran, recordamos su caras por cuentos y cosas así, pero no en la película (si este dato es erróneo ruego que la acribillen a comentarios, su twitter es @anais_ig ). También nos recordaba que en casa de los enanitos se pone a limpiar, y luego pasó al tema de la película Enredada, dónde Rapunzel usa una sartén para golpear al hombre, como arma.

Y todo eso se quedó mojando mi retorcido cerebro, hasta que al ver la película de la gran Charlize Theron me volvió a la mente. En esta película nos encontramos a una blancanieves que YA ES PRINCESA (no es spoiler, es el inicio), es hija de los reyes, por lo tanto, no es como en los cuentos que si acaba de princesa es porque viene el principe azúl a besarla (quién la besa en la película también dista mucho de esa imagen, mucho mucho jaja).

Otro detalle es que Blancanieves es una guerrera, no una "fleuma" como en los dibujos que parece que se va a romper, ella es dura (vale, que podría sonreír un poquito porque el papel se lo exije, pero bueno), una Juana de Arco en toda regla, una líder en el campo de batalla y una luchadora, aunque sigue apasionada por las manzanas, que manía.
Y ya está, solo quería sacar este tema para tner unos cuantos comentarios dándo la razón, o diciendo que es mentira, o hablando de la película o lo que sea. Que hace tiempo que no actualizo el blog y me apetecía un poco.

Lo dicho, tenéis que ver la película, os dejo el trailer para que veáis que no miento.

7 comentarios:

Adriii 15 de junio de 2012, 23:58  

En serio, ¿qué?

Reconozco que me he descojonado un poco con todo esto. ¿De verdad que crees que esto se aleja de los moralismos habituales de Disney? ¿De verdad piensas que el personaje es guerrero?

Blancanieves es un personaje que no hace nada en toda la película. Va de un lado a otro y el resto de personajes la admira y sigue porque es "bondadosa y pura" (aunque eso nos lo tenemos que imaginar, porque en ningún momento no la vemos siéndolo ni la actriz sabe construir esas características). Que diga cuatro frases de "vamos a luchar" y luego se suba en un caballo (eso sí, sin yelmo ni nada, no vaya a ser que olvidemos lo guapísima y pura que es) no la hace un personaje luchador.

Yo lo único que salvo de esta película es a Charlize Theron, que está inmensa, y a su personaje de la reina mala, que es el único que tiene una evolución y unas motivaciones identificables. El resto es todo una colección de tramas copiadas de El Señor de los Anillos y La Princesa Mononoke mal juntados y encima mal rodados, porque menudas secuencias de acción en la que no se ve NADA xD

En fin, perdona por el tocho, pero es que no me podía creer lo que estaba leyendo xD Puedo entender que te haya entretenido (aburrir no aburre) y sí que tiene cosas interesantes pero de ahí a tu tesis de "esto rompe con todos los machismos de disney" hay un trecho demasiado gordo xD

A ver, que reza un Padre Nuestro en la primera secuencia que aparece, no me jodas xD

Sunne 16 de junio de 2012, 0:04  

Dios! te ha dolido jajaja. Yo no la he calificado com algo que se sale de lo común, es más solo digo que me recordó a lo que se comentó en quilombo podcast y el título del post es mero marketing jeje.

La actriz es lo más Nicolas Cage de la historia. Tampoco me parece tan pedorra la peli como insinúas, aunque no puedo comparar con nada pues hace la tira que no voy al cine, y en la sala Isens todo es total.

Vamos que también veo bien tu comentario, no voy a negar nada.

TheWriter 18 de junio de 2012, 3:17  

Anotación en plan crítica literaria:

En los cuentos de Blancanieves originales la prota ya es princesa cuando empieza.

Por lo demás... la peli me ha gustado pero tal vez no tanto como a ti y, efectivamente, esa tipa no sabe actuar.

Condesadedia 19 de agosto de 2012, 20:24  

No he visto la película, así que no puedo juzgarla, pero para mi parte de un grave error de base: muy defectuoso tiene que ser un espejo mágico para pensar que la Stewart sea más guapa que la Theron. O era un troll de cuidado, o necesitaba urgentemente que le graduaran la vista.

Por otra parte, ¿de dónde ha salido eso de que al príncipe no se le ve la cara en la peli de Disney? Entonces, ¿qué es eso en el minuto 4:52? ¿Un espejismo mío?:
http://www.youtube.com/watch?v=F-cjxDdl3pQ

¿Y aquí en el 1:14?:
http://www.youtube.com/watch?v=gPLWDjrCR-4&feature=related

Otra cosa es que el chico sea tan soso que no se le eche de menos en toda la película, pero vérsele, se le ve bastante bien.

Anónimo 13 de julio de 2013, 13:09  

BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

Anónimo 13 de julio de 2013, 13:12  

YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).
KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
DISNEY(1937).
JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(19959.

Anónimo 3 de mayo de 2014, 18:34  

YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).
KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
DISNEY(1937).
JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP