sábado, 13 de octubre de 2007

El orfanato

Acabo de venir del cine y he de decir que El orfanato es digna película para presentar en cualquier premio o gala.

El público español se rindió a "El orfanato" que logró un "éxito total" en su estreno y unas cifras de taquilla que, según pudo saber Efe, podrían suponer una "auténtica sorpresa para el cine español". Una "fortísima apertura" para este filme de género que los espectadores siguieron entre gritos y sobresaltos.

Noticias como esta podemos ver en cualquier web, y eso que hasta el lunes no se darán datos, y es que tengo que decir que el cine tenía 6 salas y a las 18:15 estaba lleno. El film muy oscuro me recuerda a Darkness en cuanto a estética e incluso partes del argumento, digna sucesora de El laberinto del Fauno. Belén Rueda se merece algún premio, cualquiera, o todos, excelente actuación, escelente argumento y final sorprendente, incluso de los que te deja recordando cosas del principio intentando darle una vuelta de rosca más al argumento, no sabiendo si es cosa tuya o realmente el verdadero significado es ese. ( no digo nada para no fastidiar)

Argumento (sin spoilers, o, por lo menos, no menos de lo que puedes leer en cualquier revista).
Laura criada en un orfanato vuelve de mayor para convertirlo en una residencia para niños con enfermedades. En la fiesta der bienvenida su hijo desaparece, y empieza a mezclarse la realidad con el mundo del pasado, real o no, la verdad es que te das unos cuantos sustos y te hace estar atento para ver si descubres algo, te hace ser Belén Rueda, que está igual que nosotros de intrigada y preocupada por recuperar a su hijo.

Recuerdo una película de Calista Flockhart en Frágiles que recuerda bastante al lugar y los hechos dónde transcurre la película.

En resumen, buena dirección, vestuario, escenario, todo. A la protagonista llamemosla "Oscar" Rueda.

0 comentarios:

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP