miércoles, 28 de noviembre de 2007

Gantz

El otro dia Luih mencionó una serie manga, la cual me hizo pensar en Gantz, y como le comenté aquí voy a explicar de que va este curioso manga. Primero hay que decir que hay dos series paralelas, la serie animada y el comic, ambas empiezan igual pero la serie se desvía y tiene un final diferente e inesperado, el comic todavía está en danza, creo que ya van 20 números pero sale cada 2 o 3 meses cada numero, y al ser de fácil lectura ( a veces solo es acción sin lectura) devoras los tomos que da gusto.

Esta serie esta recomendada para mayores de 18 años por su alto contenido de violencia y sobretodo sexo, de vez en cuando al autor se le va la pinza y te sale una mujer muy bien dotada, o simplemente una erección se concierte en algo "que aprovechar", cosas de japoneses. Pero lo que realmente quiero explicar es el argumento extraño que te atrapa.

Kei Kurono es un estudiante que está en el andém del metro, cuando un vagabundo borracho cae a la vía y nadie le hace caso, Kato, su amigo de la infancia salta a rescatarlo pidiéndole ayuda, ambos intentan subirlo pero acaban corriendo delante del vagón que termina por chafarlos y arrancarles las cabezas (todo muy sangriento).

Kei y Kato aparecen en un apartamento del centro con una esfera gigante de color negro, mientras que otras personas van apareciendo hasta formar un grupo, en cuyo momento la esfera se abre enseñando armas y unos trajes y dando instrucciones de manera malhablada, como si de un niño se tratase.

La esfera (Gantz), les dice que deben de eliminar a un extraterrestre llamado Cebollense, tienen un tiempo limitado y una zona restringida de movimiento, si no cumplen las normas sus cabezas saldrán volando.

Kei y su grupo deben de obedecer a la esfera hasta conseguir 100 puntos y pedir un deseo (que puede ser volver a la vida normal), utilizando unos trajes que otorgan superfuerza y unas armas futuristas capaces de reventar una persona transcurridos unos cuantos segundos desde el disparo.

A mi esta serie (comic) me tiene enganchadísimo, aunque a la mitad cambia de formato (de portada roja a azul) y la cosa cambia un poco, dejando paso a demonios, gigantes budas y paranoias manga que hace irse un poco por las ramas, aunque creo que si os ha gustado mi explicación estáis preparados para leerlo, si queréis podéis probar con la serie animada, pero como os digo, a partir del 3º o 4º capitulo el argumento cambia, y no salen ni la mitad de enemigos que en el manga del comic. Si no estoy equivocado existen en la red en formato pdf. aunque recomiendo comprarlos.

6 comentarios:

LUIH 28 de noviembre de 2007, 12:25  

Jo-der. Que paranoia, no? Habrá que hacerle una cata, a ver que tal. Está editado en los típicos tomos manga que se leen al reves?

Sunne 28 de noviembre de 2007, 12:28  

si, se leen alrevés, cosa que me parece algo incomoda pq a veces leo las viñetas del derecho cuando no me acuerdo.jjajaja

LUIH 28 de noviembre de 2007, 16:42  

jajaja, te habrás comido más de un spoiler así. La verdad es que como ya he comentado, no soy muy de leer manga, pero los pocos que han caido en mis manos, los he disfrutado mucho más si han sido en este formato original de Japón, que es como se ha visto toda la vida allí, y ellos son los que entienden, así que...

Por cierto, esta tarde me voy a dar un paseo por la fnac de murcia, a ver si veo el primer tomo y me lo pillo :D

Mariló García 28 de noviembre de 2007, 17:49  

acabo de leer tu comentario en mi blog. pues sí que tienes cosas que se ajustan a mi perfil. en mi blog hablo de series, de cine y tambien comparto fiestas y juergas de amigos.
welcome!
Mlo

Mariló García 28 de noviembre de 2007, 17:49  

acabo de leer tu comentario en mi blog. pues sí que tienes cosas que se ajustan a mi perfil. en mi blog hablo de series, de cine y tambien comparto fiestas y juergas de amigos.
welcome!
Mlo

LUIH 29 de noviembre de 2007, 18:58  

Bienvenida a nuestro pequeño universo, mlo. Entrando en estos blogs, y viendo tu perfil, seguro que no te aburres ;)

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP