viernes, 23 de noviembre de 2007

Beakman

Mi memoria ha hecho una regresión al pasado, causa de la entrada anterior de Parker Lewis, recuerdo que en la televisión catalana TV3 daban Parker Lewis y depués el mundo de Beakman. Yo a pesar de ser un niño (12 años aprox.) me encantaba esta serie, tipo programa, en la que te enseñaban cosas de fisica e historia con demostraciones o una maquina del tiempo que hacía llegar a las grandes mentes pensantes del pasado.
Todo bajo una estética caótica, de los 80, muy en semejanza con Parker Lewis ( es más diría que la ayudante de Beakman es la misma hermana de Parker).

"¡Bada bing, bada bang, bada vamos allá!

En sus experimentos, el profesor Beakman (una especie de Einstein alocado), tiene una chica (la cual ha cambiado 3 veces) y una rata (Dexter) de tamaño humano con tatuajes y perilla, como ayudantes. Siempre hablando directamente a la cámara como si nos hablaran a nosotros, Beakman nos enseña que es la inercia, la fricción, la gravedad, con métodos visuales, entretenidos y que se pueden hacer en casa, como girar un disco de vinilo, tirar 2 objetos a la vez para ver que pasa etc... (como intenta hacer el hormiguero y otros programas hoy dia...).
Recuerdo con alegría esta serie, pues además de enseñar estaba muy bien hecha, todas las ideas se te quedaban en seguida en el coco. Beakman era de movimientos rápidos, frases raras pero pegadizas, y muy gesticulante (siempre recordaré ese enfasi diciendo "esto es la FRICCIÓN"!, mientras movia las manos rápidamente una contra la otra). Una sección del programa consistía en coger una carta enviada por algún niño y responderla como fuera, disfrazandose, haciendo algún experimento rebuscando entre el escenario (un almacén lleno de trastos), o en ocasiones con dibujos animados.
Era un programa bastante completo que debería volver (el año pasado Cuatro la retomó los fines de semana). Para rematar el pastel, salían unos pingüinos muy graciosos pero con mala leche que encendían la TV al empezar el programa y la apagaban al terminar diciendo algún comentario.



0 comentarios:

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP