domingo, 18 de noviembre de 2007

The Nine, primeras impresiones

Este lunes AXN (22:26h) estrena The Nine, nueve personas sobreviven a un atraco de un banco en Los Angeles, tras 52 horas de rehenes. Con un planteamiento bastante típico de película, esta serie va más allá. No explica como los atracadores planean un robo y lo llevan a cabo, sino de que pasa con los supervivientes depués del mismo.


A partir del segundo capítulo vemos que hay más y más detrás de cada uno de "los nueve (The nine)". Todos esconden secretos, y no pongo en duda que al final alguno tendrá que ver algo con el atraco. El FBI explica su versión del rescate, pero muchos parecen no estar de acuerdo, y acusan a la policía de haberlo hecho mal. Pero las obligaciones, presiones o amenazas harán que la publicación de la verdad sea tarea casi imposible. Las nueve personas intentan rehacer sus vidas, pero gracias a sus flashbacks iremos conociendo que sucedió realmente en el banco, porqué uno de los rehenes metió un arma en el lavabo antes de saber nada y que esconde una joven hija del director del banco, que dice tener amnesia...

Esta serie me da buenas sensaciones, sin tener demasiada tensión te mantiene delante del televisor intentando ser más listo que los guionistas, intentando averiguar que sucedió antes de que te lo digan y sorprendiendote cada vez que conoces cosas del atraco, y del pasado de los rehenes. Una historia bien explicada en la que destacan el dolor personal y las cosas que se pueden llegar a hacer por odio/ trauma de lo sucedido.

Para los fans de Prison Break una buena noticia, Camille Guaty, (Maricruz en la Prison Break), es una de las rehenes, aunque el doblaje en español le ponen una voz de tontita, cada vez que sonrie me acuerdo de lo guapa que es. Un detallito más para ver la serie.


FICHA TECNICA SERIE

Título Original: The Nine
Creador: Hank Steinberg y Alex Graves
Producción Ejecutiva: Hank Steinberg y K.J. Steinberg
Estudio: Warner
Género: Drama
Temporadas: 1
Episodios: 13

Reparto:
Lourdes Benedicto: Eva Rios
John Billingsley: Egan Foote
Jessie Collins: Lizzie Miller
Timothy Daly :Nick Cavanaugh
Dana Davis: Felicia Jones
Camille Guaty: Franny Rios
Chi McBride: Malcolm Jones
Kim Raver: Kathryn Hale
Scott Wolf: Jeremy Kates
Owain Yeoman: Lucas Dalton

2 comentarios:

Anónimo 18 de noviembre de 2007, 17:54  

esto... juraria que esta serie ya se estreno, no se si fue por cable, o por las autonómicas... no me hagais mucho caso... el caso es que he tenido una extraña sensación de deja vù :S

Sunne 18 de noviembre de 2007, 18:30  

La verdad que a causa de tu comentario he encontrado esta noticia, pero yo no recuerdo saber nada de esta serie...

http://www.quidsweb.com/tv/4730/sobrenatural-nine-series-tve/

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP