domingo, 16 de diciembre de 2007

El internado, como Obscure

Se ha oído decir ya en varios blogs y otros lugares que la serie de éxito del año pasado y parte de este, El internado, bebe mucho de Perdidos, los flashes, el cable del bosque, son muchas las cosas similares en ambas series, adaptadas a un colegio de internados español.

Pero ahora voy a explicaros mi teoría, y con esto espero no spoilear sin querer, pero es que creo que los productores de El internado, tienen la playstation 2 y han jugado a Obscure 1 y 2.

Ayer empecé a jugar con mi pareja a Obscure 2, un juego de terror al estilo Resident Evil, con la originalidad de poder jugar a dobles, ¡dos jugadores simultáneamente!, ya hace algún tiempo nos habíamos pasado la primera parte. ¿Y a que no os imagináis que es lo primero que nos encontramos en Obscure 2?

El inicio del juego es muy película, entre terror y serie de instituto, muy a los pesadilla en Helm Street, uno de los personajes lee que hay una fiesta en la habitación 602 (creo), al llegar toda la fraternidad está colocada con una nueva planta que crece en el bosque (eso se presupone porque antes hemos visto crecer un matojo en medio de un bosque). Así que los dos personajes se unen a la fiesta tomando drogas (la hierba) y bailando...

¿Futura captura de imagen tomada de el internado?


Cuando despiertan están en el bosque y una forma humanoide, jorobada y fea, idéntica al gnomo de el internado nos dice que le dejemos en paz y sale corriendo, tambaleándose lentamente provoca que le persigamos mientras dice cosas (con voz muy similar al gnomo de el internado, aunque en inglés).

Lo cual nos hizo poner pausa y analizar un poco la cosa...

¿Recuerdas que en Obscure 1, los chicos encontraban en el teatro de la escuela, un rollo de película escondida en el que salían ex alumnos realizándoles operaciones y pruebas extrañas, con una voz en off hablando sobre los sujetos?

¡¡Tachán!!

Descubierto el pastel, el internado es Obscure, os voy a explicar el final del juego para ver si se aproxima (cuidado spoilers de juego...), al final resultaba que un profesor tenía un hermano gemelo que a base de darle una hierba había mutado (¿ gemelo, os suena?), y los experimentos con los alumnos eran para curar al hermano, que se hallaba en el subsuelo del instituto, echo una masa monstruosa.

El juego os podéis imaginar, códigos secretos a recordar, pasadizos secretos, objetos ocultos, lo típico de videojuegos de este estilo, y muchas cosas que estamos viendo en el internado.



Fijaos en el segundo 30, aparece el gnomo del internado.

1 comentarios:

Anónimo 30 de agosto de 2008, 23:18  

Vaya, vaya ... no tennia ni idea de este juego (no tengo ni idea de juegos en general jejeje) pero por lo que dices se parece muucho y me imagino que sera anterior a esta serie el juego. Ya veremos como acaba el Internado, aunque como ya había dicho no confio nada en el final, lo están alargando demasiado. Aunque quizás nos sorprendan...

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP