domingo, 2 de diciembre de 2007

Los 4400 vs Héroes


Viendo estas 2 fantásticas series queda claro que Los 4400 y Héroes son, por lo menos primos-hermanos, pero sólo eso, pues aunque mantengan cosas en común son dos series totalmente diferentes, en todo, argumento y manera de explicar las cosas.

Mientras que Héroes nos muestra unas personas normales, que se dan cuenta que tienen poderes y los usan para evitar un futuro desastre, en Los 4400 la gente que posee poderes es gente que desapareció del pasado, que fué abducida en diferentes épocas históricas, y se encuentran en el presente con habilidades extraordinarias ajenas a su anterior vida.

Héroes está muy enfocado "a lo Marvel" por poner un ejemplo, poco a poco los personajes van creyéndose que deben de hacer el bien (menos Sylar), y una organización secreta mantiene secretos sobre ellos.

Los 4400 es más bien una serie "a la larga" sin un objetivo aparente, los regresados solo desean vivir una vida tranquila, pero el gobierno no les deja y les controla, a causa de esto un reducido grupo de regresados forma una organización terrorista en contra del gobierno.

Son dos series de gran calidad con los personajes muy definidos, en coloquio de videojuego se podría decir que Héroes es "mas arcade" y los 4400 "simulación real", me explico, cuándo veo Héroes veo una serie de ciencia-ficción muy bien recreada, pero cuando veo los 4400 lo veo más creíble, aunque existan esos poderes, la historia engancha más, esa intriga del porqué y que sea gente que desapareció, hace pensar que "podría" llegar a suceder algo similar.

En los 4400 hay mucho más drama, los personajes son más cercanos a la realidad, aqui nadie es bueno o malo, sino todo lo contrario, como en la vida misma, los malos (el gobierno) hacen cosas malas pero por el bien común, mientras que los buenos puedes llegar a hacer cosas malas, según si afecta a familiares o conocidos, o simplemente son ordenes de sus superiores, según la situación y los intereses.

Ambas series me gustan pero de diferente manera, si es verdad que a primera vista se me pasó por la mente la similitud, pero hay que verlas para saber diferenciarlas, todo y que hay poderes que son iguales en una serie y en otra, como leer la mente o la telequinesis, pero en cada serie la utilizan de manera distinta. Yo no me puedo decantar por ninguna de las 2 series, pero si he de decir que los 4400 todavía no me ha defraudado y aún me sorprende en su tercera temporada, que emite calle 13, mientras que el final de la primera temporada de Héroes... pues eso, el que lo halla visto sabrá de que hablo.


5 comentarios:

Anónimo 2 de diciembre de 2007, 21:55  

"y una organización secreta mantiene secretos sobre ellos."

"el que lo halla visto"

"nadie es bueno o malo, sino todo lo contrario"

"en coloquio de videojuego se podría decir que Héroes es "mas arcade" y los 4400 "simulación real""

"en diferentes épocas históricas"

Sunne 2 de diciembre de 2007, 22:11  

Spike, veo que "te EN-CAN-TAN" mis entradas y por eso visitar toditos los dias mi blog.jeje

Sunne 2 de diciembre de 2007, 22:11  

te has olvidado "a lo Marvel"

Crítico en Serie 3 de diciembre de 2007, 3:11  

Aviso... El final de la tercera temporada es bastante decepcionante... Pero pocas cosas superan la decepción de Heroes final de la primera temporada. XD

LUIH 3 de diciembre de 2007, 13:50  

Anda leche, que casualidad. Precisamente ahora acabo yo de escribir sobre Los 4400 en mi blog, y te juro que no me había pasado por aquí antes XD

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP