lunes, 10 de diciembre de 2007

Packs de House

Este fin de semana he estado de compras para navidad, y en la sección de Dvd de series me llamó la atención un cartel, "por motivos ajenos a esta empresa las temporadas 1,2 y 3 de House estarán a la venta a partir del día 10 de diciembre". Una serie con tanta audiencia no se si se ha podido permitir en el puente de diciembre eso...

Los packs de House que van a salir a la venta estas navidades son 3, la edición normal de la tercera temporada de House a un precio de costumbre, unos 49,99 euros. Otra opción para un Houseadicto es la ed. especial, dónde a parte de la tercera temporada incluye el libro "Una noche de perros" , libro escrito por el actor que interpreta a House, Hugh Laurie, por 59,99 euros.

Y un tercer pack, o mega pack llega a las tiendas, las 3 temporadas de House por 99,99 euros. Este triple pack con 18 discos de dosis House.

Desde que Cuatro emitiera House, esta serie, y este personaje está en boca de todos, la web de Cuatro ha creado una pagina para la serie, dónde puedes votar las mejores frases del médico más cínico de la televisión.


"Como dice el refrán..
quien quiera peces,
que se moje el culo."


En el blog de Cuatro podemos encontrar una entrevista a H.Laurie en videos, aunque también tenemos la opción de verla traducida desde la misma web:

1. ¿Cuándo fue la primera vez que oíste hablar del personaje de House?

“Estaba rodando una película en Namibia, El Vuelo del Fénix. Había un fax en el hotel y me mandaron 3 páginas del guión de una serie. Y sólo con esas 3 páginas pude ver que era un personaje muy bueno. Pero no pensé que ese personaje fuese el protagonista, creí que era sólo un personaje más y el protagonista sería otro. Hasta que no me hice con el guión completo, no supe que House era el protagonista… Porque la serie no se llamaba House, no tenía título. Así que ésa fue la mayor sorpresa, descubrir que iban a hacer toda la serie sobre un tipo aparentemente tan complicado y tan distinto… porque en la televisión americana los protagonistas son muy atractivos, son muy buenos... Y esto era algo atípico, tener a este tipo tan horrible en el centro de la historia. Pero me encantó, desde el mismo principio. Me hizo reír y me encantó.”

2. ¿Quién es el doctor House?

“¿Quién es House? Bueno, espero que no haya respuesta a esa pregunta. Porque si alguna vez podemos contestar a esa pregunta, entonces la serie estará acabada. Lo que es interesante de esta serie es que siempre estás intentando averiguar quién es House, y una vez que sabes la respuesta, entonces ya está, hemos terminado. Así que espero que no haya aún respuesta. Tal vez la haya. Pero por el momento creo que no, yo aún no sé quién es este tipo.”

3. ¿Se preocupa House por sus pacientes? ¿Qué siente por ellos? “Creo que sí se preocupa por la gente, solo que no quiere que nadie lo sepa. No quiere que le vean como alguien que se preocupa, porque él rechaza el aplauso y la aprobación pública. Es muy receloso al respecto… Así que sea lo que sea que siente por sus pacientes, lo oculta siempre. Creo que está más interesado en la verdad que en el reconocimiento de la gente. Y la verdad es lo que salva vidas en último término. La verdad científica y la verdad moral es lo importante, en la vida y en la muerte. Y creo que sabe que eso es lo más importante que puede dar a sus pacientes. Y todo lo demás, la educación, la amabilidad y esas cosas, son secundarias a la verdad.”

4. ¿Cómo preparas el personaje?

“Leo el guión e inmediatamente oigo un sonido en mi cabeza, como una pieza musical, de cómo debería sonar. Si la escena es rápida o lenta, si es grave o suave, el tono que House intenta dar. Lo siento como una composición musical. Lo tengo en mi cabeza y durante todo el día intento plasmar eso que tengo en la cabeza. Y a menudo no lo consigo, puede llegar a ser muy frustrante...”

5. ¿Te pareces a House en algún sentido?

“Creo que hay un poco de House en todo el mundo. Creo que todos, alguna vez, tenemos esa especie de impaciencia con la gente con quien trabajamos, con la gente con la que entramos en contacto. Y hay cosas que desearíamos poder decir, pero que no decimos porque… ya sabes…”

6. ¿Por qué crees que la gente encuentra a House tan sexy?

“No puedo contestar a esa pregunta, es ridículo. Supongo que es sexy porque no le importa, no se preocupa por su aspecto, no le preocupa lo que la gente piense de él. Y creo que eso le hace sexy. Pero a parte de eso, no sé, yo no me encuentro sexy a mí mismo… No sé qué contestar, es ridículo.”

7. ¿Crees que House cambiará en el futuro?

“No creo, creo que uno de los problemas en televisión es que los personajes centrales no cambian, son los personajes de alrededor los que cambian, al revés que en el cine. Así que hay que dar la sensación de que los personajes cambian, que hay algo de movimiento, pero, cualquiera que sea la serie, algunas cosas permanecen igual, normalmente los protagonistas. No creo que House cambie. Si cambia, si logra ser feliz, enamorarse, creo que la serie habrá terminado. El es como una herida abierta, y si se cura, la historia habrá acabado.”

8. ¿Por qué crees que House se ha convertido en un éxito?

“Sinceramente no lo sé. Creo que los guiones son buenos, los misterios médicos son buenos, la serie es divertida… Pero hay muchas series buenas que no triunfan. Cada año se hacen series muy buenas que no triunfan. Así que ¿por qué ésta sí ha tenido suerte? No lo sé… Es como un relámpago. Hemos tenido suerte y se acabará en unos años, la gente se aburrirá, pero ahora mismo tenemos mucha suerte.”

4 comentarios:

Crítico en Serie 10 de diciembre de 2007, 18:52  

“No creo, creo que uno de los problemas en televisión es que los personajes centrales no cambian, son los personajes de alrededor los que cambian, al revés que en el cine."

Le doy la razón al señor Laurie. Los personajes de House son taaan planos...

Sunne 10 de diciembre de 2007, 22:21  

yo voy a empezar a verla pronto, pq si que es verdad que viendo capitulos sueltos no me apasiona como al resto del mundo, creo que es un problema mio, y por eso quiero seguirla desde el inicio.

Crítico en Serie 10 de diciembre de 2007, 22:32  

Si no te entusiasma, no te entusiasma. No eres el único. Lo que pasa es que hay gente que se siente un poco irreverente viendo esta serie. La gente creo que está demasiado amargada callándose lo que piensa en la vida real y se siente realizado viendo a alguien gilipollas como House haciéndolo (cuyas formas lo deslegitimizan).

Sunne 11 de diciembre de 2007, 0:03  

jeje, veo que te cae muy bien.jejeje, de todos modos me he propuesto ver algo más de lo que he visto, aunque cuando hago zapping y lo veo, nada me hace que me siga quedando en ese canal mucho tiempo.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP