martes, 22 de enero de 2008

Dexter, dulce psicópata

Dexter, Dexter, Dexter... nada de lo que diga será comparable a lo que se siente al ver esta serie, dulce asesino, de mirada profunda, adoptado desde bien pequeño por un agente policial y enseñado a controlar sus impulsos psicópatas contra la basura de la calle.

Dexter no tiene sentimientos, simplemente actúa, su única relación sincera es con las víctimas que descuartiza y lanza al fondo del mar, se que sonará feo, y que si dijera esto en público no tardarían a sonar las sirenas a mi alrededor y algún agente me tumbaría al suelo... de mayor quiero ser Dexter.
Como todos comprenderéis es una manera de hablar (ya oigo las sirenas venir..), Dexter es una serie producida por la cadena Showtime a la cual agradezco mucho, tanto esta como Weeds y Californication, y que en España Cuatro se ha hecho con los derechos de la que no tardará en llamar a la crítica y el debate de lo moral en televisión, yo me pregunto, si el espectador simpatiza con Dexter tanto como yo, y está más perturbado..¿que sería capaz de hacer? (más aún que escribir en un blog!! jajaja)

No es broma lo que digo, me alegro de la serie pero a la vez preocupa, porque ahí fuera hay gente tocada, y estas cosas son las que los terminan de animar...(ya veremos la cola que trae en la prensa...) En fin... esta entrada viene a causa de que he terminado la primera temporada (no voy a contar spoilers) y me ha encantado, no he evitado quedarme hasta tarde para acabarla. Una serie que es más que CSI, claro, ni comparación, hay más sangre, y por el contrario da menos asco.

Como anécdota he de decir que mi mujer sólo ha visto la cabecera y se ha muerto del asco. Que cara de repulsión mientras se rascaba la barba, se hacía el zumo, o partía la carne. jeje, que gracia...

A lo largo de la temporada vemos a un Dexter frío sin vida social que poco a poco va evolucionando en todos los aspectos de su vida, hasta que desde el episodio uno, un asesino le deja pistas a modo de amputaciones personalmente a él, allá dónde hay una escena del crimen, hay algo para Dexter, cosa que es difícil de llevar, intentar disimular a la vez de averiguar que es el regalo, y esconder el interés a tus compañeros de trabajo, nadie puede saber a que se dedica Dexter.. ¿pero porque ese asesino lo sabe? ¿quién es?

insisto, no spoilers...

Esas son las dos grandes dudas y se resuelven con gran maestría en los últimos capítulos, un asesino que deja partes del cuerpo..¿secas, sin sangre? la verdad que la idea sobre la trama de los casos es muy original y te mantiene intrigado mucho tiempo, disfrutas con cada asesinato, cada pista es como si fuera para el espectador, hasta el punto fatídico de la resolución, sorprendente dónde las haya.

Me ha encantado verlo sonreír de esa manera, en el último capítulo, con esa fantasía que ha tenido... jejeje, ansío ver la segunda temporada, por cierto, he probado ambos idiomas y mejos en V.O. (a ver cuantas respuestas recibo por esto.jajaja)

12 comentarios:

Anónimo 22 de enero de 2008, 7:48  

Yo tan solo he podido ver hasta el capitulo 7 y la verdad tengo ganas locas de poder ver el resto de temporada de cuantos capitulos se trata eh Sunne??

NO LEER A LOS QUE NO QUIEREN SPOILERS!!!!!!!

No quiero desbelar nada pero creo que se desbela demasiado temprano a su contrincante

Sunne 22 de enero de 2008, 8:10  

Son 13 capítulos, y desde que se intuye el rival la serie mejora más todavía.. y ****** mmmm!!! me muerdo los labios por no decir algo que es "mu fuerte" cuando lo veas ya hablaremos en persona...

Sunne 22 de enero de 2008, 8:40  

Perdón, 12 capítulos, se me ha ido la olla.

http://dexter.lifeonmars-es.com/serie/guia.php?do=101

Salva 22 de enero de 2008, 13:21  

Paso rápido los comentarios que no quiero leer spoilers, jejeje decir que estoy de acuerdo con Sunne de que en V.O está mucho mejor, no tiene muy buen doblaje y sobretodo gusta por esa voz en off con la que Dexter "destripa" sus vivencias como serial killer, gran serie!
P.D voy por el capitulo 7, con tantas series, uno no da abasto, je

LaCamisetaVerde 22 de enero de 2008, 19:57  

Pues sí, Dexter es una de esas grandes series.

Una de esas grandes series que hacen de SHO un gran canal, por no decir el mejor.

Mejor en VOs, por supuesto, Dexter es también una de esas series, que el doblaje, por muy bueno que sea, caga gran parte de ésta.

Anónimo 22 de enero de 2008, 21:00  

no he querido leer por si acaso, pero debe comentarte! la serie es un bombazo y sin duda para mi es la revelacion del 2008!!!!!! el actor esta q se sale en su papel de psicopata camuflado!! increible (y yo voy aun por la 1ª temporada, porq me da q por aqui vais mas avanzados)

Sunne 22 de enero de 2008, 21:17  

Fon_lost, tranquilo, si no aviso de spoiler no los hay, y si hay en una frase aviso del inicio y del final del spoiler, y en esta entrada no hay ninguno.

LUIH 23 de enero de 2008, 0:36  

Mi novia y yo vimos el capitulo y no nos pareció que fuera la gran serie que todos decían, pero la verdad es que tengo curiosidad por volver a echarle otro vistazo. De hecho, estoy bajando los capis en español (de la FOX) y en cuanto tenga los 12 de la primera temporada le meteremos mano como dios manda.

Y entonces ya os contaré....

varyamo 23 de enero de 2008, 4:07  

Estoy de acuerdo, la voz de Dexter en V.O. no tiene ni punto de comparación con la doblada.

Yo me quedé en el capítulo 5... A ver si la puedo continuar, aunque tendré que volverla a ver desde el principio.

Sunne 23 de enero de 2008, 8:13  

Luih, yo la primera vez que la vi (en v.o.) no me gustó, el primer episodio pensé igual que tu, que no era para tanto, pero poco a poco vas conociendo a Dexter, yo tengo una teoría, siempre me veo 2 episodios a ver que tal, porque el piloto no siempre tiene que ser la bomba.

Kike 24 de enero de 2008, 20:02  

La primera temporada es muy buena. Sí. Pero la segunda es total y absoluamente PERFECTA.

Amo a Lila Tournay.

Extensus 5 de febrero de 2008, 21:08  

Hola. Me ha gustado tue entrada. Yo vi Dexter 1 y me encantó. Después vi Dexter 2 y me gustó todavía más. En esta serie el peor de los personajes es rematadamente bueno. Y en cuanto a Dexter, al final de cada temporada sufres por él, como si todo lo que le sucede lo padeciera realmente tu hermano pequeño. La serie, supongo que la 1ª temporada, está basada en una novela. ¿Alguien la ha leído?

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP