jueves, 31 de enero de 2008

Papá, en el colegio me llaman camello...


... ¿Y tú que les dices?
- A ver, ¿tu que serie quieres?

Esta pequeña broma seguro que os suena a más de uno, nosotros somos los filtros de nuestro alrededor, en cuanto a series se refiere, los serieadictos lo ven todo, pero el resto no, y ni hablar de una V.O.!!

Que levante la mano ( o en su defecto ponga un comentario), el que nunca ha recomendado una serie a alguien, o a varios, a muchos varias series. Yo soy culpable, una vez, un amigo me dijo que yo era un camello, le dejé solamente 5 capítulos de Prison Break, que ya estaban emitidos en la Sexta, a la semana siguiente le dejé toda la temporada, depués fué un capítulo semanal (o mensual), su mono crecía, y necesitaba a su proveedor, cuándo le llevé el último capítulo sus ojos estaban rojos y estaba viendo "Las matrimoniadas" y con una sonrisa me dijo "has visto esto tio? engancha!, ¿tienes lo mío?" (esta historia esta basada en hechos reales pero muy muy exagerados).

La verdad es que soy tan camello que desde el blog engancho a gente, pero de lo que más estoy orgulloso es de enganchar a mi madre, hoy he leído en Espoiler que ayudemos a nuestras madres a superar el Tomate, que les ayudemos a no ver nunca más telebasura y les grabemos algo bueno. Aunque no lo creais puede funcionar, hoy es el primer día sin Tomate (creo), y he visto a mi madre viendo Walker en una televisión comarcal (canal 8). La he mirado y le he preguntado, ¿que haces?, y me ha dicho, " es que no dan nada en la tele" (traducción: es que han quitado el tomate), he mirado la pantalla, la he mirado a ella y le he preguntado, "¿ a ti te gusta el CSI, y series del estilo de investigar muertes?". Sus ojos se han abierto un poco más (estaba al borde de morfeo) y me ha dicho que si, pero que mi padre nunca se lo deja ver, yo rápidamente he pensado en otro de sus gustos, es la única persona que conozco que ve Bones (a mi no me gusta), si en CSI investigan muertes, y a veces da asco, y en Bones la muerte y los cadáveres són el pan de cada día...

Y le he propuesto algo que creo que nunca me arrepentiré, "pues te voy a traer una serie de un hombre que investiga muertes pero además es un asesino y ha de compaginar su vida con ambas cosas, se ve un poco de sangre, pero no da asco" (si, es Dexter, creo que está a punto de acabar en Fox españa). Ella se a alegrado un poco y contestando, un "vaya" como diciendo, que guay, tiene buena pinta.

Y es que mi madre se vió Prison Break temporada uno, en 4 días, su pobre dalmata estaba que iba a reventar, pues se pasó esa semana saliendo de paseo, tarde, y poco. Más tarde se vió Surface (le encantó) y ambos estamos enganchados a Los 4400, pero no le paso ninguna serie que no tenga la temporada completa, pues para Prison Break temporada 2 sufrí mucho, cada día que iba a verlos me decía, ¿tienes algún capítulo más en castellano?.

Así que ya sábeis intentarlo con vuestra madre, ojalá estuviera Weeds tercera temporada en castellano, que se iba a tragar las 3 temporadas de golpe, que lástima... todavía no me atrevido a enseñarle Perdidos, y aún así a veces me explica cosas, que si el calvo era paralítico y ya no, que si hay un monstruo en la isla, no se cuando lo ve, pero lo sabe, he descubierto que lo mío es hereditario, jeje (luego le pasaré Californication).

Además a mi lista tengo varias personas de mi entorno enganchadas, en especial Wulfgar, su última "droga"? Dexter, vive en el extrangero y no está permitido las descargas p2p, así que arrastra un mono que ni Chita pariendo. A mi mujer la enganché tanto a Lost, que me está preguntando si ya tengo el capítulo bajado de hoy, jejeje.

¿Y vosotros, a quién proporcionáis series, y cuales?

15 comentarios:

LUIH 31 de enero de 2008, 20:12  

Esta claro que todos somos un poco camellos. A mi novia la llevo loca ya, pero en el trabajo, sobre todo, tengo cerca a una pareja que empecé pasándole Perdidos, y ya se han grabado mis dvds de Friday Night Lights, 24, Alias, PUshing Daisies, como conocí a vuestra madre, desperate housewives y anatomia de grey. Y cada día me siguen pidiendo más y más!!!!

Kike 31 de enero de 2008, 20:23  

A mí última novia la enganché a "Cómo conocí a vuestra madre" y "Mujeres desesperadas" (ambas en VO, por supuesto). Al mes me dejó, pero lo que son las series la encantaron.

A un par de amigos de la facultad les he ido pasando periódicamente las dos temporadas de "Heroes" y la primera de "Pushing daisies", y parece que les gusta. Y a otra amiga le dejé las cuatro temporadas de "Anatomía de Grey" y se las bebió en 15 días.

Saludos!

Sunne 31 de enero de 2008, 21:21  

vaya , que mala leche, le gustaron más las series, a la proxima novia, hastq la boda no le enseñes a Scofield.. :p

(espero que mi comentario no te ofenda)

Anónimo 31 de enero de 2008, 21:27  

Hola muy lindo tu blog =)

Te pasarias por el mio?

http://venomancia.myminicity.es/ind

ALBERT 31 de enero de 2008, 21:32  

Yo he tratado de convencer para que vean series, algunas veces con éxito, otras no. Yo comentaré un sonoro fracaso: sólo conseguí enganchar a una única persona (que conozca, que los bloggers en este caso no cuentan) a Gilmore Gils. Ahora estoy con el boca-oreja con Battlestar Galactica, Pushing Daisies y Gossip Girl.

Por cierto, me ha encantado tu post y especialmente tu propuesta de incentivar la tv serie culture en nuestras madres. Yo a la mía le regalé hace unos meses la primera season de "Ghosts whisperer", pero sólo ha visto un par de capis. Supongo que la subestimé...

Illuminatus 31 de enero de 2008, 21:40  

Camello, lo que se dice camello, no soy. Soy predicador de la Palabra del Hermano Tony de Newark. Alabado sea David Chase.

Y de paso intento aprovechar para colocarle a la gente Babylon 5 y que les cambie la vida.

Salva 1 de febrero de 2008, 1:27  

Pensaba que era el único que tenía una madre seriefila, a mi madre le gusta más Perdidos que a mi, Prison Break se vio sus dos temporadas (según ella, la tercera es innecesaria) y muchisimas series más. Es irónico, quizás discutimos por bobadas pero nada como una buena serie para juntar a madre e hijo en el sofá, luego decían que la tele desunía a la familia!

Anónimo 3 de febrero de 2008, 22:02  

jajajajaaa
Me ha gustado tu historia.
He engachado a muchisimas personas, pero de mi familia, a nadie ;(
Bueno, sí, a mi madre le gustó Doctor Who, aunque no entendió el argumento , pero fue feliz durante un dia con la idea de "que guapo es David Tennant". Luego se olvidó. Lo que hace la edad.
Mi padre siguió conmigo la primera tmeporada de Lost, pero se cansó. T_T
Ahora hay una barrera de incomprensión entre todos. XDD

Anónimo 6 de febrero de 2008, 20:44  

Yo también soy un camello!!!

De hecho ya me ha pasado que les he dejado alguna serie a los colegas, estos los ven con sus padres o parejas... y para esos padres o parejas soy "Edu, el de las series".

Que tengo apellidos por el amor de Dios!!

Sunne 6 de febrero de 2008, 21:17  

jajaja, algo similar me sucede, de echo, acabo de colgar el teléfono porque me ha llamado una amiga que me pregunta si le va a gustar Supernatural que empieza hoy 6 de febrero en la 2 .Es nuestra cruz, pero hay que llevarla con honor.hahaha
Por lo menos no me llaman para preguntarme por el pelo de Paulina Rubio o el cinturon de Ricky Martin.jeje

Sunne 15 de febrero de 2008, 9:56  

La operación "Dexter for my mum" está siendo un éxito, 3 capitulos seguidos que se enchufó ayer...

viva la muerte del tomate!

Diego del Pozo 6 de mayo de 2008, 14:17  

Con esta entrada lo clavaste Sunne. madre mía la cantidad de veces que tengo que aguantar a mis amigos diciendome como puedo estar enganchado a tantas series y luego la gran mayoria termina recurriendo a mi para conseguir una.

Yo nose las personas que habre enganchado a lost pero deben estar rondando el medio centenar. Algunos ya se han independizado y se buscan las castañas ellos solitos peor a otros (negaos para el internet) todas las semans que hay capitulo de estreno tengo que estar dando enlaces para que consigan su racion semanal.

Si, yo tambien me considero un camello, jajajaja.

Sunne 6 de mayo de 2008, 15:59  

Creo q todos los que leemos este tipo de blogs somos un poco camellos si...

jeje. Yo ahora intento enganchar a Dexter. Y funciona!!

Eldemo 6 de mayo de 2008, 17:34  

Qué buena entrada, Sunne. Mis padres están enganchadísimos a El Ala Oeste de la Casa Blanca, siempre que voy a ir a verles me dice mi madre antes "¿traes algún capítulo de la casa blanca?", lo que pasa es que les llevo unos cuantos para que tengan para mucho tiempo y se los ventilan en nada! También les ha encantado la de The IT Crowd, creo que la única serie que han visto en VO (y lo que se han reído!)
Luego me han pedido la de Los Tudor (que acabo de llevarles) y mi padre ve Héroes. Ahora posiblemente se enganchen a Galactica, al igual que me ha pasado a mi, de momento les he llevado las 2 primeras temporadas :D

Unknown 23 de mayo de 2008, 15:35  

hermoso blog

Esta es mi pequeña ciudad visítenla

http://oteroherreros.myminicity.es
http://oteroherreros.myminicity.es/ind
http://oteroherreros.myminicity.es/tra
http://oteroherreros.myminicity.es/sec
http://oteroherreros.myminicity.es/env
http://oteroherreros.myminicity.es/com

necesito transporte

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP