martes, 12 de febrero de 2008

¿Como fué tu primera vez?

¿Quizá fué en el coche?, ¿o preparaste todo para que fuera perfecto junto a alguien, unas velas quizá?, O podría haber sido in situ, y sin esperártelo... ¿y disfrutaste? ¿has sido fiel a una o estas descontrolado/a?


Como deberíais de estar pensando, efectivamente estoy hablando de series, ¿cuando fué la primera vez que vistéis una serie que os enganchó de verdad, hasta el punto de acudir a internet a por los capítulos? o bien se podría fromular la pregunta desde otro prisma, ¿Que serie fué la que te hizo abrir los ojos?

Yo creo que la serie que más se adapta a lo que quiero decir, y una vez leído el ejemplo quedará más claro lo que me refiero, es Perdidos. La primera vez que vi Perdidos, fué el tve1, un domingo por la tarde, no había oído hablar de ella nunca así que cuando vi un avión que se partía por la mitad miré a mi suegra y le dije "seguro que es un melodrama de esos que echan los domingos, tras el niño que tiene leucemia" y plin! cambié de canal ( de todos modos ella estaba asustada porque nunca se había subido a un avión y tras eso nunca se subiría...)

Unos meses despúes me recomendaron una serie, ¿has visto Perdidos? me dijeron, es super guapa, ¿de que va? les pregunté sin interés, los chicos (pareja) se miraron y no supieron que decirme, empezaron a dar varias pistas, sin spoilear nada y no llegaron a un acuerdo, mis orejas se iban abriendo y ante tanta duda, mi sonrisa se volvió ansiosa y le dije, "Quiero verla".

Esto fué un domingo, para el viernes ya estabamos bajándonos la segunda temporada por internet, teníamos sobredosis de humo negro, dolor de espalda a lo Locke, hambre como Hurley y esperanza como Jack. Así que la segunda temporada (una vez obtenida, que tardó unos días) fué engullida por mis ojos (si los ojos también engullen, sobretodo series), creo que durante 2 o 3 semanas en mi TV no se veía nada más que Perdidos, era llegar y ya encendías el televisor y aparecía Sawyer, Kate o cualquier otro, acompañado del "en episodios anteriores...", cosa que si los ves seguidos ralla un poco...jeje


Y se terminó lo que se daba, llamé por teléfono al que me recomendó la serie y le dije ¿y ahora que?, me dijo que hasta Enero no iban a darla en España... ¿ que queeeee?
Entonces comenzó mi busqueda, la cual estoy hoy aquí, si, gracias a la isla conocí a Batosaii (Adri) y al resto de las blogosfera de series, y descubrí Héroes (la cual me enganchó mucho) hasta dar con Lost 3x01.

Llegué con un cd y le dije a mi mujer, tengo el primer episodio de Perdidos, tercera temporada, pero... esta en inglés subtitulado, cuándo yo daba el combate por perdido vi una alegría en ella como si estuvieramos en la isla y nos rescatasen, con alivio dijo, ¡pues ponlo!, subestimé el poder de la isla, seguimos viendo religiosamente cada semana la tercera temporada y hoy por hoy seguimos haciendolo con la cuarta. Fin de mi história, ¿y la tuya?

Fotograma del humo negro dónde se ven varias siluetas

10 comentarios:

LUIH 12 de febrero de 2008, 17:34  

Estoy contigo Sunne. Para mi, Lost fue también mi comienzo en esto de las series. Simplemente había oído en las noticias que había una serie que estaba rompiendo moldes en estados unidos, allá por 2004, y me bajé los 12 primeros capitulos (los que caben en un dvd). Como los tenía en inglés, no me apetecía mucho empezar con ello. Es más, en ese momento estaba con mi maratón de Alias y lo tenía todo un poquillo aparcado.

Hasta que un día mi hermano me dijo: "Has visto ya la serie esa que te grabaste? Sale un monstruo...bueno, no sale, solo el ruido, pero sale un oso polar!!" Y os parecerá una tontería, pero me convenció y empecé a verla. El resto, creo que ya sabéis como fue:

http://rincondeluih.blogspot.com/search/label/lost

Ánade 12 de febrero de 2008, 18:22  

Pues yo empecé con Anatomía de Grey. Vi un capítulo repetido un sábado por la tarde en FOX y como no me enteraba de nada, me puse a indagar y tal y me bajé un par de capítulos. Los vi y como me gustó tanto, seguí bajando y bajando hasta que acabé las dos primeras temporadas. ¡Qué recuerdos! :D

Ángel 12 de febrero de 2008, 20:59  

Lo mio se remonta a mucho tiempo atrás, no se cuantos años hace, creo que unos 6 o 7.

Me senté frente a la tele un domingo por la tarde, y me pareció curiosa una señorita de pelo rojo, atada a una silla, asi que decidi verlo. Desde ese momento, cada domingo me disponia frente a la television a ver mi ración de Alias. Cómo no, fue desprogramada, y hasta hace 4 años, que descubri internet, y comencé a ver de nuevo la serie completa, no me quité el gusanillo de una serie que me encantaba.

A partir del dia en el que vi un capitulo de Alias en VO, ha sido un no parar y he descubierto muchisimas más

boyzen 12 de febrero de 2008, 21:03  

Para mi fue Buffy, cazavampiros, creo que fue la primera serie que me hizo querer saber más sobre ella y cuando iban a emitir más capitulos, en especial, cuando terminé su segunda temporada (bestiales sus dos últimos episodios de temporada), me asombró la de páginas que habían dedicadas a la cazadora.
Aunque, al igual que tú, sunne, recuerdo con cariño aquel domingo de finales de verano que tve1 emitió Perdidos y ver sus primeros minutos, recuerdo que puse el video a grabar y disfruté con esos dos capitulos llenos de intriga, se me hicieron cortísimos.

Por cierto, es asombroso lo que la gente te quiere Sunne, no dejo de ver palabras sobre ti en todos los blogs.
Busca el comentario que Meryem ha escrito sobre los blogs ganadores en la entrada "premios y pico" (la que publiqué este sábado.
Luego, la dulce Sophie ya te ha linkeado desde su blog porque dice que le ha encantado tu blog, tio.
...y bueno, no me extraña nada, esta tarde he visto el "cartel" que le habias hecho a mi amigo victor para su blog y, en serio, me ha parecido un gesto muy bonito (he dejado comentario, está en su entrada que pone DIA 3), aunque sea una bobada pero currarse un cartel guapo para alguien, no sé, en pequeños detalles así se demuestra lo humano y gran persona que eres. Creo que con ese gesto, no sólo has ganado mi primer premio al mejor blog, sino tambien mi primer puesto a cuanto a calidad humana que se esconde detrás de cada uno de nosotros.
Eres auténtico, Sunne!

Beth 12 de febrero de 2008, 21:04  

Jopeee, yo pensaba que hablabas de sexo (siempre pensando en lo mismo)

Fiel a Anatomia de Grey, soy ex adicta a House.

ALX 12 de febrero de 2008, 21:42  

Empecé con Mujeres Desesperadas, que seguía en TVE y de la que me perdí varios episodios, por lo que comencé a bajármelos por Internet para ponerme al día. Y posteriormente cuando descubrí el universo de los subtítulos, la primera serie que me enganché vía Internet fue Veronica Mars... Que tiempos aquellos.

Sunne 12 de febrero de 2008, 23:29  

Es verdad, Mujeres deesperadas... esa serie me enganchó a ver series, junto a mis padres, nos encantaba (hasta que me emancipé y emigré :p)

Boyzen, q potito! snif snif...

sophie 13 de febrero de 2008, 1:15  

Bueno vamos a poner la guinda al pastel, mi primera serie, la que jamás me he perdido y de la que hace ya la "buffffff de años" era,Panky bruster!! jajaja!!! era una pequeña que vivia con su abuelo y su perro Brandon...protagonizada por la actriz Soleil Moon...^^

Ahora estoy enganchada a yo soy bea, pero mejor no hago comentarios jajajaj!!!
Un beso!

Lucía 13 de febrero de 2008, 10:26  

Lo mio también se remonta bastante más atras en el tiempo de Lost.

Yo nunca he podido seguir las series vía tradicional (por la tele en directo) por cuestiones de horarios así que empecé a espabilarme hace ya bastante tiempo.

La primera para mí fue Friends, que nunca la podía ver al mediodía.

fon_lost 6 de mayo de 2008, 20:25  

pues mi primera serie, fue Mujeres Desesperadas, y tras ellas llegaron los Perdidos. Y luego, Prison Break, Anatomía de Grey, Dexter y muchísimas más....

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP