martes, 5 de febrero de 2008

La habitación perdida (The lost room)

Hace mucho tiempo que deseo crear una entrada sobre esta mini serie, que recomiendo al 100%, es muy cortita apenas la duración de 3 películas y tiene una enorme calidad en cuanto a originalidad, emitida por Cuatro el año pasado ha recogido buenas críticas allá dónde se ha emitido.

Creo que debería de calificar esta serie dentro del género dramático, aunque tiene mucho de ciéncia ficción. Joe Miller (Peter Krause, conocido entre otras cosas por su papel en "A dos metros bajo tierra"), es un detective con una hija, a la que cuida él solo, un día un objeto le llega a sus manos, se trata de una llave.

La serie juega mucho con los objetos e intenta darnos una resolución a través de los mismos, uno lleva a otro, y otro tiene algo en común con otro u otra persona que ha oído hablar de un tercer objeto. Dicha llave posee la extraordinaria habilidad de abrir todo tipo de puertas con cerradura, y teletransportarnos a "La habitación perdida", una habitación de motel, en un lugar bastante solitario. Bajo una peculiaridad, cada vez que cierra la puerta todo se "resetea" y la habitación vuelve a quedar intacta (buen método para hacer la cama)...

¿Pero que pasa si tu hija decide jugar con la llave y encerrarse en la habitación?, cuando Joe la abre todo lo rápido que puede su hija se ha esfumado, ha desaparecido y no sabe dónde está, ¿quizá en otra dimensión?, de eso modo Joe Miller se ve obligado a entrar en el juego de los objetos, con la única y desesperada esperanza de encontrar a su hija, aunque en realidad lo que va a descubrir va a ser mucho más que eso.

Si no has visto esta serie, te digo que te estas perdiendo algo, cuanto menos curioso e intrigante, una serie sin apenas acción llena de misterio, que no defraudará, la serie se merecía una segunda temporada, todo y dejar el argumento zangado dejaron algún cabo sin atar por si acaso... y espero que algún día veamos la secuela.

Lo más curioso de todo es que los objetos no són armas ni Santos Griales ni nada por el estilo, son simples objetos de uso cuotidiano, lo que le da otro halo de misterio, ¿que puede tener de mágico un reloj? ¿y un billete de autobús? ¿y un peine?, y lo más misterioso de todo, ¿que tienen en común esos objetos? ¿y dónde se ha ido la hija de Joe Miller?

Si con estas preguntas no te motivan al menos a intentar ver la serie, no te molestes en volver por este blog. (ey! que es broma!! jeje)

2 comentarios:

LUIH 6 de febrero de 2008, 16:32  

Yo vi los dos primeros capitulos cuando la echaron en cuatro, y la verdad es que me resultó bastante curiosa e interesante, pero como siempre pasa cuando intentas ver algo en tv, los anuncios terminaron desesperandome y cuanto me perdí los siguientes episodios, se me fue el hilo y me la dejé.

Pero la idea que tenía me molaba bastante.

Sunne 6 de febrero de 2008, 19:13  

Pues conozco una cadena dónde puedes seguira y sin anuncios, está después de Telecinco, se llama p2p :p

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP