sábado, 16 de febrero de 2008

¿Porque Charlie era tan odiado?

Spoiler muy grande sobre la tercera temporada,
si no la has visto, no lo leas

Un conocido batería de una banda de musica al estilo Green Day, llamada Drive Shaft, buena persona con cara de bueno... ¿que llevó a los guionistas de Lost a acabar con él? ¡El público!

El porqué no lo sé, pero seguro que en los comentarios se hallarán muchas respuestas, desde antes de saber su muerte (o verla, ningún spoiler me chafó tan lindo momento), ya escuchaba rumores sobre él, en foros, blogs y demás lugares de internet todo el mundo odiaba a Charlie, ¿pues sabéis que? a mi me caía bien, no hacía mal a nadie, y el romance con Claire era estupendo, la "adopción" de Aaron fué entrañable y además Charlie tenía chispa, momentos de gracia, y su flashbacks eran buenos.

Tras el accidente del famoso vuelo Oceanic 815, vemos a un grupo de gente chillando, llorando, corriendo y ayudando pero algo destaca, vemos a un chaval desorientado, perdido sin saber que hacer o dónde ir, en puro estado de shock incluso cuando casi le chafa una parte del avión. Más tarde descubrimos que estaba drogado, Charlie, estrella del rock, el tópico de las drogas invadió su vida y la de su hermano, pese a luchar por ello al final cae en ellas y no puede dejarlo. En uno de esos magnificos flashbakcs (la sangre que circula por las venas de la serie Lost), vemos que Charlie sale disparado al servicio del avión para "meterse un chute".

En el momento del accidente sale disparado contra el techo y aún así sobrevive, unos días dentro de la isla le regalan una avioneta llena de figuras de la virgen María, las cuales esconden droga en su interior, Charlie se hace tan religioso que decide llevarse una al campamento. Pero si una cosa nos ha enseñado la isla es que los pasajeros del vuelo mejoran como personas dentro de su suelo, así de Charlie no es menos y deja las drogas frente a los ojos de Locke, y vuelve junto a su nueva família, Claire y Aaron.

¿Y entonces, porque de esa forma?

Es cuando llega el último episodio de la tercera temporada que Charlie muere ahogado dentro de un bunker acuático, pero antes les deja un aviso "No es el barco de Penélope", un último esfuerzo para ayudar a los demás... ¿se merecía morir Charlie? y otra cosa peor... ¿porque se encerró si tenía tiempo de sobras hasta que se llenara la otra parte del bunker para escapar?

Charlie, te echo de menos...

No es mi intención spoilear, pero ¿y esta imagen?,
me le he encontrado via google, ¿será foto de entre actores, o entre personajes?

10 comentarios:

Kike 16 de febrero de 2008, 11:48  

A mí Charlie me caía bien, pero su muerte me dio bastante igual. Era un personaje que ya estaba demasiado agotado y que no aportaba nada nuevo a la serie.

La foto en la que estña con Claire y Aaron pertenece a un capítulo de la tercera temporada centrado en Locke, en el que Boone le lleva por el aeropuerto y vamos viendo a todos los losties facturando y embarcando en él. Creo que es el 3x04, pero no estoy seguro.

Anónimo 16 de febrero de 2008, 12:10  

El personaje de Charlie me gustaba bastante, pero viendo como en los últimos capítulos poco a poco tenían que ir salvandolo de una muerte segura, se veía venir como terminaría...

la verdad es que me dio bastante pena que se lo cargaran cuando el chaval estaba mejorando al estar en la isla del tema de drogas y tal...y que no pudieran entregarle a Claire el anillo...

Un saludo!

Unknown 16 de febrero de 2008, 14:07  

aun no he visto el 1º de la 4º.. pero y si Charlie no estuviera muerto? todo puede pasar en esa isla jejejej
P-Goto

LaCamisetaVerde 16 de febrero de 2008, 14:27  

Esa foto me da miedo, me encanta Lost. Mi serie favorita.

PD. He vuelto

Crítico en Serie 16 de febrero de 2008, 17:55  

Es fácil que la gente no tragara a Charlie. En la primera temporada caía bien. Luego en la segunda hizo un descenso a los infiernos (drogándose otra vez, liándola con Claire, haciendo esa emboscada a Sun...). Perdió el norte, aunque eso era cosa de los guionistas.

Pero luego, en la tercera lo volvieron a hacer un poco majo (siempre tuvo un no-se-qué de persona no del todo buena) para cargárselo.

No me caía especialmente bien, pero las dos veces que he visto el season finale de Lost, se me ha caído la lagrimilla.

Unknown 16 de febrero de 2008, 20:01  

Para mi era uno de los mejores personajes de Lost. Me parecía sin duda mucho más interesante que el soporífero Jack y toda la historia que montan alrededor del "líder" del grupo.

Se supone que aunque le daba tiempo a salir de la habitación, se quedó dentro porque si no lo hacía no se cumplirían las visiones de (el soporífero también) Desmond.

Pero a mi tampoco eso me vale, me parece una muerte que no debería haber pasado.

Pero confieso una cosa, en todas, y no digo algunas, sino todas las series que veo, si hay un personaje que me gusta, acaba muriendo tarde o temprano, es mi malidición de la pequeña pantalla. Y sobre todo funciona con los personajes femeninos. Pondría ejemplos pero no voy a spoilear a todo el que pase por aqui.

Salva 16 de febrero de 2008, 21:34  

Es interesante lo que planteas, más que nada porque sí, algo pasaba con este personaje pero caía más mal que bien.
Yo no sabría decirte el por qué pero no sé, era como que no pegaba mucho en la historia, lo veía siempre como fuera de tono, pero bueno la season finale 3 la verdad es que también me emocionó.

LUIH 17 de febrero de 2008, 0:21  

Por muy mal que le cayera a la gente, nadie podrá quitarle el privilegio de haber tenido la mejor muerte de toda la serie. Es una secuencia espectacular y a mí aun se me cae alguna lagrimilla cuando la veo...

Anónimo 17 de febrero de 2008, 22:52  

Pues yo he de reconocerlo, Charlie no me gustaba.

Además de que sus flashbacks eran inaguantablemente aburridos (al 2x12 me remito, con esa soporífera historia del piano...), su actitud crispaba. Siempre estaba a la vera de otro personaje, ahora Locke, ahora Sawyer, ahora Ecko... estaba claro que era un personaje al que le había llegado su hora.

También he de reconocer que es, hasta ahora, la mejor muerte de toda la serie, e incluso a mí que le odio, me dio algo de pena.

Pero así es Lost, y ningún personaje está a salvo...

Anónimo 18 de febrero de 2008, 19:27  

Charlie junto a Hurley era uno de mis personajes favoritos en Lost. Me encantaba su sentido del humor tan inglés. Es una lástima que haya muerto... o no, nunca se sabe con Lost :-)

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP