lunes, 24 de marzo de 2008

Opinión sobre la segunda temporada de Dexter

Esta entrada va a contener spoilers inevitablemente sobre la segunda temporada

Las sensaciones que me ha dejado la segunda temporada de Dexter son muchas y muy contradictorias, si la temporada uno le pongo de nota un 9 alto, a esta la dejaría con un 7 "pelao" y gracias en gran parte al trabajo de Lila en esta temporada, sin Lila, la cosa se quedaría en un 5 o un 6 siendo buenos fans de Dexter.

Pero un fan de Dexter busca sangre, la primera temporada nos a acostumbrado a ver amputaciones, habitaciones llenas de sangre y un frío protagonista con falsos sentimientos, en esta segunda la definición que me viene a la cabeza es "un asesino que no mata", sería un buen título para la entrada pero desvelaría mucha trama con tan poca cosa.

Morgan Dexter sigue siendo genial, incluso por un lado me gusta que se humanice frente a los niños de Rita, y frente al sexo opuesto, por otro lado, eso mismo le quita el alma a la serie, no tengo ni idea de como engancharán la tercera temporada pero no lleva un camino sangriento.

Sin duda alguna el argumento es muy intrigante y engancha mucho, la policía ha encontrado los cuerpos desmembrados de las victimas de Dexter perturbado en la primera temporada, cuerpos que al igual que su hermano el asesino del hielo (toma spoilerazos!), el iba lanzando al fondo del mar añadiéndole piedras para que pesara más y así las bolsas se hundieran mejor. Piedras que su propio departamento de investigación analizan y detectan el puerto desde dónde el nuevo asesino salía con su barco, el puerto de Dexter, claro. Esa angustia de la investigación sobre el hobby de Dexter ante sus ojos es muy emocionante, y sin duda lo mejor de la segunda temporada.

Si para mi Dexter es la cruz de la segunda temporada, un humano Dexter con sentimientos que además deja escapar a sus victimas, Lila es la cara, Lila es una chica más perturbada todavía que el propio Dex (sobretodo ahora) y la encuentra en una reunión de drogadictos anónimos que Rita, inocente ella, le obliga a asistir a Dexter para dejar su falsa adicción (excusa que apareció por el camino). Como si de Marla Singer se tratara aparece en una reunión (ver club de la lucha) y toma el control de la situación y de la vida de Dexter, he de decir que la escena de sexo con Dexter me ha gustado y Lila tiene mucho morbo, la primera vez que Dexter se abría de esa manera ante alguien (he dicho que tengo opiniones que se contradicen), Lila ha sabido ver al Dexter real, aún antes de saber quién era realmente y una vez lo ha sabido, incluso lo ha aceptado, porque está muy perturbada, se merece una serie a parte.

El sargento Doakles sospecha algo de Dexter desde hace tiempo y lo tiene controladisimo, hasta que la tapadera de las reuniones de toxicomanos le despista, aún así Doakles consigue llegar hasta la colección de pruebas de sangre de las victimas de Dexter, una de las persecuciones que más me han gustado en las series, me recordaba bastante al implacable Mahone de Prison Break, Oakles se involucra tanto que hace parecer sospechoso de ser el asesino de la Bahía. Y Dexter sopesa su actual felicidad y la de los que le rodean con la vida de Oakles, de ese modo primero le rapta y luego falsifica pruebas para inculparle.


Pero Lila, que es muy "méteme en todo" acaba con la vida de Doakles quemando la cabaña dónde lo tenía raptado justo antes de que la policía descubra el pastel de Dexter y su Bahía, a lo largo de la temporada Lila va fastidiando la vida a todos los que rodean a Dexter, ella realmente siente tal conexión con él que no desea que nadie más le distraiga, de ese modo hace que corte con Rita, que a un compañero de la comisaría lo acusen de violarla tras tener sexo consentido y tomarse posteriormente una droga de la violación. Lila es un puñetero grano en el culo, una mujer muy problemática, con identidad falsa, que durante toda la serie te hace dudas si ella tiene un hobby similar al de Dexter, por su manera de pensar, hablar, y sentir.

Por otro lado, me encantan los momentos de Dexter con los hijos de Rita, y el enfrentamiento con su madre, pero como he querido plasmar bien, pese a todo esto bueno, se echa de menos a Dexter cruel, ese Dexter que sigue el código de Harry (su padre adoptivo), y del cual podemos saber más, como que tenía alguna relación con la madre biológica de Dexter, que la mataron por su culpa, y tras adoptarlo, y educarlo bajo el estricto código, Harry acaba suicidándose con pastillas al ver que Dexter se le había ido de las manos, que era un psicópata sanguinario sin escrúpulos, justo lo que yo he echado de menos de él en la segunda temporada.


10 comentarios:

Anónimo 24 de marzo de 2008, 17:14  

A mi me pareció que mantuvo muy bien el listón. La intriga es absoluta de principio a fin, a diferencia de los primeros capítulos de relleno de la primera temporada. El tema de Lila fue tremendo. Todos los presonajes tienen que evolucionar y por muy asesino que seas tiene que haber un cambio de una temporada a otra. Me decepcionó un poco el desenlace.

Diego del Pozo 24 de marzo de 2008, 17:40  

Esta vez tengo que decirte que no estoy de acuerdo contigo sobre la valoración de la segunda temporada. Estoy de acuerdo con que la 1º se merece un 9 pero la segunda es incluso mejor ganándose para mí el 9,5.

Vale que Dexter ya no es aquel asesino de víctima por capítulo pero yo creo q eso ha beneficiado al personaje dotándole de una evolución muy bien lograda. Las tramas esta temporada han sido más variadas e intensas. Me podría turar horas elogiando esta segunda temporada, asi que mejor lo voy dejando.

Mi voto es para la segunda temporada!!!

Kike 24 de marzo de 2008, 19:23  

No estoy de acuerdo. La segunda temporada es lo más perfecto, redondo y maravilloso que he visto en mi vida. No todo en Dexter es sangre y asesinatos y esta temporada lo demuestra. De hecho creo que si alguien ve la serie sólo por la sangre creo que anda muy, muy descaminado.

Y bueno, ya lo comenté en mi blog, Lila es el mejor personaje que he visto desde hace mucho tiempo. Brillante.

Sunne 25 de marzo de 2008, 9:11  

Veo que hay muchos adictos a Dexter, yo es que me mal acostumbré a la primera temporada, me gustaba ver a las victimas boca abajo con el corte en la cara.

Lucía 26 de marzo de 2008, 23:14  

Yo estoy de acuerdo contigo Sunne. A mí me gustó muchísimo más el Dexter frío y calculador y casi inhumano de la primera temporada.

A ver la tercera ...

Por cierto, un par de fallitos en el post: Dexter se llama Dexter Morgan no Morgan Dexter y su padre adoptivo Harry no Larry.

Sunne 27 de marzo de 2008, 9:07  

hahaha, que habil Lucía.jajjaa

Eldemo 1 de abril de 2008, 11:26  

Lo primero de todo, saludar, ya que acabo de descubrir este blog y he de decir que me encanta.
Lo segundo, estoy de acuerdo con los comentarios a favor de esta segunda temporada, la primera también me pareció de 9, y, como dice Moltisanti, esta segunda me parece de 9,5. Creo que el personaje ha evolucionado de forma muy positiva y estoy seguro que la tercera temporada nos va a traer sorpresas más agradables todavía. Me ha dado pena Doakes, al final pensaba que podrían llegar a un acuerdo Dexter y él o algo por el estilo, y Lila, bueno, qué puedo decir, es el personaje más odioso con el que me he encontrado nunca y por eso me ha gustado. Aunque la verdad, pese a ser más parecida a Dexter, según pasaban los capítulos, más ganas tenía de que la mandara a tomar vientos y volviera con Rita, personaje que me parece que ha evolucionado muy bien también.
Me añado este blog a mis favoritos, que me ha gustado mucho!

Sunne 1 de abril de 2008, 11:36  

Bienvenido, eldemo.

Dexter es mucho Dexter, solo digo que he hechado de menos los momentos sangrientos, pq el final de la primera me gustó tanto, ver al niño llorando en el cuarto.ufff, pelos de punta!

Es verdad, Rita se ha ido mejorando, esta guapisima, realmente han sabido comparar a una relación sexual de calidad (Lila) con una comodidad digna (Rita e hijos).

Una pregunta ¿el niño es el mismo en las 2 temporadas? cuando vi el peinado como el de Dexter de niño pensé q al final este chaval tendría una escena parecida y que a Dexter lo dejaría "tocado".

Eldemo 1 de abril de 2008, 11:52  

Gracias por la bienvenida!
Respecto a tu pregunta, he visto las 2 temporadas casi de tirón, así que puedo afirmar con rotundidad que sí, que el niño es el mismo.
Cierto que el final de la primera fue tremendo, y, ya que mencionas a Dexter niño, es muy curioso cómo ha ido avanzando la historia de Harry. ¿qué más oscuros secretos ocultaba el padre adoptivo de Dexter?¿realmente se suicidó? Como dije, creo que la tercera temporada puede dar mucho de sí, además de traernos de nuevo al Dexter sin sentimientos, claro! :D

Anónimo 13 de abril de 2008, 17:38  

creo qie estamos frente de una obra maestra de la tv moderna dexter no esta dando lo mejor de la magia de la serie bien lograda y manejada creo que todo indica que esta guardadando al dexter de sangre para la tercera temporada .

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP