miércoles, 30 de abril de 2008

Series a modo de canapés

Esta semana estoy de degustación, picando unos pequeños capítulos de algunas series junto a mi pareja (eso si que es raro), los sabores son todos muy distintos y cada uno tiene algo bueno, pero sin duda alguna New Amsterdam es el que nos ha dejado más llenos, a ambos, una historia de amor milenario, un hombre inmortal arto de estar vivo, desea encontrar a su amor para poder morir en paz, duro planteamiento para una persona, eso es lo bueno de la serie, aunque solamente opino desde el piloto hasta mi mujer me ha pedido que baje alguno más, eso solamente lo he podido conseguir con Surface, Lost y Como conocí a vuestra madre (series que, por otro lado aprovecho para recomendar a cualquiera).

Una estética muy policial, cosa que no me gusta, mezcla con el misterio que envuelve al detective John Amsterdam, en New York, excelente la colección de fotografías que tiene de la ciudad, colocadas cronológicamente desde hace décadas. Cuando vea la temporada entera haré una valoración con más fundamento, pero es bastante atractiva.

La segunda serie que nos ha llamado la atención es Aliens in America, la cual yo pensaba que iba sobre algún tipo de extraterrestre como aquella serie de antena 3 que venían para ver las costumbres ( era muy divertida), pero por suerte un día Adri me aclaró que no iba de eso...

Aliens in América va de un Pakistaní que va a América de intercambio escolar (pensando que es Inglés por que su vuelo procede de allí), es como ver al "pimo Lary" de pequeño en un entorno anti-árabe, una sociedad asustada desde el 11 M, Raja, que así se llama, es acogido con pocas ganas en casa del pringado del colegio, pese a que este año a empezado bien (desapercibido), las cosas van a cambiar con la llegada de Raja, su inocencia mezclada con su naturalidad y costumbres de su cultura harán provocar escenas variopintas, sobretodo dejando en ridículo a su amigo. Esta serie está bien tipo sobremesa, para pasar el rato, aunque acabo de leer en Pizquita que no la renovarán otra temporada yo tengo intención de seguir viéndola.

Y por último he dejado al peor, resulta que el Big Bang Theory no es tan "Big" como yo pensaba, me ha resultado "cutre" por decirlo suave, si, te ríes (a veces), pero ya se les ve venir, es demasiado repetitivo, son estudiantes con alto nivel intelectual que hacen estupideces, caen en lo más absurdo y eso les hace tontos, sin sentido, a parte de los amigos super frikis que tienen, el que va de super ligón (eso si, nada más verle la cara te ríes de feo que es), el vergonzoso (semi-mudo) y los dos de la imágen, en la cual están sin pantalones (se los robaron), por el escenario favorito de la serie, en estas escaleras sucede el 90% de la serie, frente a su puerta se halla la chica a la que perseguir, sin saber ni como (son listos tontos), incluso al subir escalones vemos el mismo escenario cambiando el numero de puerta, al menos han tenido el detalle.

Yo lo siento pero esta serie, en principio (me guardo algo por si cambio de opinión), no la recomiendo, muchos la han comparado con The it crowd, pero... "Va a ser que no", imagino que seguiré viéndola porque mi queridisimo amigo, el Sr. Torrent me la ha "conseguido" de manera record, todos los capítulos, y eso no se puede desaprovechar, además solamente dura 20 minutitos escasos (más sería tortura tontuna), pero será la numero uno... del banquillo, lo siento para quién adore esta serie, pero creo que hay mejores para ver, por otro lado sigo viendo Samantha Who, que no sé ni porqué así que aunque no la recomiendo soy tan masoca que por tenerla la veré.

Otro piloto que he intentado ver es el de Skins, en 6 minutos me ha gustado lo que he visto pero desgraciadamente los subtitulos no están sincronizados y no encuentro los correctos tendré que hacer un esfuerzo para ver antes de leer, ya hablaré más extendido sobre esta serie inglesa pero merece la pena su mención.

15 comentarios:

Salva 30 de abril de 2008, 14:45  

Que buena entrada, estoy casi al 100% contigo de acuerdo en tus opiniones. New Amsterdam me está gustando mucho, me gustan las reflexiones del protagonista con la genial idea de ¿cómo veriamos el mundo si hubiesemos vivido muchísimas décadas?
Aliens in America no me atrae tanto, y más con la sombra de la cancelación que se cierne sobre ella.
The big bang aburre a veces, no todo es gracioso, y yo he visto hasta el tercero...

skins, no sé que decirte, yo tb vi apenas cinco minutos pero no sé, la veo más para la gente puber, a mi como que ya no me entretiene mucho, y eso q veo otras de adolescentes, pero está lo es más aún de manera exclusiva para ellos, no sé, eso pienso.

Qué pases un buen festivo mañana, que todos los currantes nos merecemos ya parar un pokito, je

Sunne 30 de abril de 2008, 15:32  

Y yo tengo hasta puente, jeje, lo peor es que no podré bajarme lost.jajaja.

Anónimo 30 de abril de 2008, 15:37  

'New Amsterdam' es mi cuenta pendiente para este puente (de hecho, yo tengo fiesta la semana entera :P). De 'The Big Bang Theory' sólo diré que yo me río, y eso es lo que le pido a una comedia de 20 minutos, por eso la recomiendo.

Lucía 30 de abril de 2008, 16:29  

A mí también me dejó buen sabor de boca el piloto de New Amsterdam ... a ver cuando puedo ver alguno más!!

Las otras aún no las he visto, algunas las tenía apuntadas y otras me las apunto ahora.

Gracias y muy feliz puente!!

Eldemo 30 de abril de 2008, 17:02  

No, esta vez no voy a caer, tengo ya muchas que ver (sí, he bajado Jekyll), así que de momento esperaré a bajar New Amsterdam, la única que me llama de las que has dicho.
Tengo que interceder por Big Bang, en parte porque la recomendé en mi blog. A mi los primeros capítulos me defraudaron mucho, muchísimo, sobre todo porque había leído que incluso superaba a The IT Crowd y, vamos, ni de coña. Pero seguí dándole una oportunidad y reconozco que la serie mejora bastante. Como viste en mi blog, la recomendé cuando llevaba 12 capítulos. Tengo que decir que ya he visto 2 más y tengo el 15 esperando para verlo luego y me están gustando cada vez más. No sé si es que le pilló la huelga y por eso al principio el nivel era bajo, pero todos los capítulos de después de la huelga son mucho mejores. Así que insisto en que sigáis dándole una oportunidad, y si para el capítulo 10 no os gusta (sí, son muchos, pero sólo duran 20 minutos) pues la dejáis, jeje.

Kike 30 de abril de 2008, 19:01  

Discrepo totalmente de tu opinión sobre The Big Bang Theory. Por tu comentario intuyo que sólo has visto el piloto, pero te animo a que sigas viéndola porque vas a cambiar de opinión casi seguro. Sheldon es la caña y tiene algunos puntazos memorables.

Unknown 30 de abril de 2008, 19:32  

Son tres series de las que ya tengo bajados los dos primeros cápítulos, así que después del puente espero poder opinar con más fundamento. La que si estoy viendo ya es Samantha Who, que debo decir que no está nada mal, aunque todavía no he acabado de engancharme.

Álex 30 de abril de 2008, 22:44  

Los subtítulos de la primera temporada de Skin van un poco a su bola. Yo los veía con el BSPlayer para ir sincronizando cada vez que aparecía la cabecera de los anuncios. Es muy fácil con darle a Control y la flecha para adelante o hacia atrás se ponían en su sitio.

Diego del Pozo 30 de abril de 2008, 23:54  

La has clavado Sunnne, cinco series y no he visto nada de ninguna...Luego me dices que si veo muchas series!!! jajajaja.

De aquí quiero dar una oportunidad únicamente a New Amsterdam aunque estoy esperando a ver si sobrevive al Upfront e la FOX (esta complicada la cosa eh) y puede q a Big Bang porque a Anade le gusta mucho. A Samantha ya le e puesto el cerrojazo antes d eadarle una oportunidad, Aliens va a el pozo y Skins nose mucho sobre ella.

A disrutar el puente y dejate de tanta serie!! jajaja.

Saludos!!!

Amethyst 1 de mayo de 2008, 20:40  

No sabes lo de acuerdo que estoy contigo en lo de New Amsterdam. Y, lo peor de todo, es que según Kristin de E Online no es una serie que guste mucho a los ejecutivos de la Fox y piensan que no la van a renovar. Sería desastroso, porque la audiencia no ha sido mala y la serie, si la ponen desde el principio, puede tener muy buenos resultados, porque es genial....

Te recomiendo para tu degustación Eli Stone... Creo que te puede sorprender...

Un saludote

Unknown 1 de mayo de 2008, 21:04  

Creo que los subs de skins, van adaptados a los DVDrip, hay muchas webs donde los puedes encontrar, asi que yo te animo a que los bajes y pruebes así, porque yo también sufri la primera temporada con los dedos en el teclado para controlar el bsplayer y es un auténtico coñazo.

Con respecto al resto... No comparto tu opinión con The Big Bang,.. yo me río muchisimo, y para mi es una buena comedia. Me río mas que con Samantha por ejemplo.

Crítico en Serie 2 de mayo de 2008, 2:56  

Jajaj.

Realmente, sunne, a veces tenemos gustos muy distintos. Porque con New Amsterdam yo me quedé... muy decepcionado.

Siempre nos quedará LOST. ;)

(y muchas más, claro que sí, pero esta es en la que más coincidimos)

(además, aunque te chinche con lo de CCAVM, es una serie que me gusta. Sencillamente que cuando veo que alguien la deja tan por las nubes... me pongo contestón) jejej

Eldemo 2 de mayo de 2008, 9:24  

Estoy con Ánade, big bang es mejor de lo que parece. Yo también fui reticente con los primeros capítulos, pero como leíste en mi blog, la recomendé después de ver 12 capítulos. Ayer vi el 15 (último emitido) y es con uno de los que más me he reído (extrañamente es en el que menos ha salido Penny, ¿tendrá algo que ver?)
Tonterías aparte, dale una oportunidad, los capítulos post-huelga_de_guionistas son los mejores.

Sunne 2 de mayo de 2008, 9:52  

Eli Stone ya vi que la tenías en tu blog y tengo el piloto preparado hace meses. Pero no me motiva, además al ser de abogados..ufff, aunque ahí está.

Sunne 2 de mayo de 2008, 9:58  

Critico, imagino qyue hablas de hymym, hahahahhaa, y es que esta se merece las nubes y más allá.

eldemo_si, como he dicho voy a agradecer el esfuerzo al Señor Torrent (un vecinito mu simpático, jeje) que me ha bajado la serie en un plis y voy a verla a raticos que maburra.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP