lunes, 11 de agosto de 2008

El quiosco de Sunne (II)

En vista de mi afición por las revistas cada mes o cada 2 (vamos, cuando me acuerdo o paso por un quiosco grande), y en base a que ya hablé de algo similar voy a crear una serie de entradas bajo el título de del quiosco de Sunne, dónde además tenemos piruletas y nubes congeladas (mmmm). No hace falta (pero lo hago) recordar que es una entrada programada pues yo estoy comiendo choricillos y jabalí en tierras gallegas, y espero que sin calor (ahora cada vez que veais el tiempo os acordaréis de mí porque miraréis el Norte del mapa).

Entre otras muchas cosas como turista (las comunes, visitar lugares emblemáticos, hacer mucha foto y comer helado casi tras cada comida, ¿porque se hará eso?) yo he intentado investigar sobre las series en la TV de ,los Paises bajos (Holanda y Bélgica, que a Luxemburgo no fuí). Primero cabe señalar que hay muchas series, muchas más que en España, de hecho parece ser que las emiten todas, como lo hacen en V.O. lo tienen más fácil (vi friends subtitulado al francés, jeje).

Pero lo que me ha llamado la atención son las revistas, revistas 100% sobre series, con todo tipo de datos, spoilers, fotos, personajes etc... y revistas para cada serie, he visto revista CSI, LOST, Anatomía de Grey, Supernatural y Heroes, una pasada. Pero también tienen comunes, claro, y de entre 3 o 4 me decanté por "seriestv" dónde recopilaban una de información que no tenía nada que envidiar a un día bloggeando por a red.

Pero antes de enseñaros algunas imágenes, eso si, via foto que estoy muy vago para ir a por el scanner y todo lo que eso conlleva, vamos a hablar de las revistas de España (po-de-mos!) y de lo que hay que hacer para leer algo sobre series. Si en el anterior post que os comento me emocionaba al saber que cada vez hay más noticias y artículos sobre series en las revistas españolas, ahora me deprimo al ver lo escasas que son (compradas con otros países).


Hoy (jueves) me he comprado 3 revistas, el tema principal es Jóker, ya hasta pasan de Batman, en todas dejan caer algo sobre series en sus portadas, bueno en todas no, en fotogramas y DVD no hablan nada, alguna noticia suelta en los laterales y va que te matas (yo la he cogido versión mini, es más cómoda).

En "Acción" tras hablar mucho de Batman, del de antes del de ahora el de dibujos (en realidad en casi todas las revistas están haciendo lo mismo) te añaden un apartado llamado series TV (se llama como la revista belga), en la que habla algo de Fringe y se permite contar spoilers y todo, y alguna cosa sobre Kirsten Bell y los 4400, noticias mezcladas y poca cosa más. Eso si viene un pedazo de póster del Jóker que te quita el hipo, estoy por ponerle el marco de la boda y todo!! jeje, ahh y por detrásd uno de Wall-e (ueeeeeee!!! léase con recochinéo).


Por suerte esta vez he pillado la scifiworld, una revista bastante dificil de comprar, he comprado solo los números impares, debe de haber otro tío en mi pueblo que tenga los pares, a ver si coincidimos ya en el quiosco y dejamos las cosas claras con un duelo de guantes a lo "Homer".

En este no se habla de series, sino de películas relacionadas con el título, peeeeero, esta revista a parte de su enorme calidad cuenta con un apartado especial, ya en la portada podemos verlo, si miráis la imagen de la izquierda veréis mis 3 revistas (si, esta colección la guardo que merece la pena), con las 3 series de las que han hablado, dedicándole un extenso artículo hablando de todo, personajes, episodios (cuidado que tienen spoilers), 4 o 5 páginas repletas de una misma serie, y esta vez ha sido Carnivale, como veis les acompaña el buen gusto.

Ahora si paso a comentar un poco más la revista belga seriesTv, dónde os enseño las páginas rápidamente y en una calidad terrible, desde mi camara y medio tumbado, pero para hacerse una idea ya es suficiente. Una idea de lo completa que es esta revista, la cual me gustaría entender y ya sería la repanocha, espero que algún día revistas como esta aparezcan en nuestro país. Además viene con 2 posters por ambas caras (4 en total), dos de ellos los tenéis al lado, picar para verlos más grandes, y detrás de estos tenemos a Sobrenatural y el póster promocional de la película Expediente X.

La verdad que a parte de las páginas que os muestro hay más y la revista tiene un gusto exquisito al hablar de series, incluso un reportaje sobre "How i met your mother"!!! me gustaría encontrar el resto de números aunque fuera vía megaupload o algo (buscadores a buscar!!). Y tras este último comentario os dejo que tengo que cerrar el quiosquillo, ojo a la última foto de la revista.




4 comentarios:

m 11 de agosto de 2008, 20:59  

Hoy te veo de promotor, tela...
La verdad es que cuando ves lo que hay fuera en cuanto a muchas cosas (en la comida no, uf!), se te ponen los dientes largos...
Y es que con el auge de las series americanas y la edad de oro de estos años no sé porqué no tenemos revistas especializadas cual Fotogramas, cinemanía o imágenes de actualidad para el cine (sea cual sea la calidad de estas mencionadas).

Charlotte Harris 11 de agosto de 2008, 21:09  

Me alegra esta noticia. Así podre saciarmi vicio revistero, mientras este en Bruselas.
De cojer tantos trenes durante estos años llegaba a comprar 6 o 7 revistas mensuales.
De todas formas en otros paises como Italia tambien hay revistas dedicadas a las Series

Saludos

Unknown 12 de agosto de 2008, 10:44  

Ni hablemos de lo que hay en USAmerica. En Nueva York entré en una tienda de cómics que tenía una estantería gigantesca dedicada sólo a revistas sobre cómics, ciencia ficción, series, cine, artes marciales... Increíble.

Mauro 12 de agosto de 2008, 13:53  

Las revistas y las tiendas de comics es una de las cosas que envidio de EEUU. Yo suelo seguir revistas si ofrecen contenidos interesantes y la verdad es que echo en falta una buena de TV, pero tambien es cierto con con los geniales blogs que tenemos tampoco hace mucha falta ;D

Quiero un poster de Wall-E.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP