martes, 1 de julio de 2008

Las series aumentan la calidad de nuestro quiosco

Es un hecho a la vista, la televisión gana adeptos a través de las series, solamente hay que echar un vistazo a las nuevas cadenas como Cuatro o la Sexta, eso sin contar con la Fox de la plataforma digital, claro, o el canal Sci Fi. Pero me da la sensación de que hay menos gente que vea la televisión para ver programas rosas desde que el tomate cayó (y se hizo ketchup, jaja, que malo).

Pero no solamente la televisión ha cambiado (e internet, claro, que es el gran responsable), si no que las revistas sobre cine ahora también vienen sobre la tele DVD, no hay revista en la que no encuentres algo de Perdidos, creo que hasta en Cuore he llegado a ver algo!!!

Tengo en mis manos la Cinemanía de este mes ( no, no me pagan por decirlo), y cada mes tiene más contenidos dedicados a series, incluso artículos o noticias en pequeñito, se atreven ya desde la primera columna ha hablar sobre la tele y las series con una frase que tiene mucho sentido "ya no nos da vergüenza decir que nos gusta ver la tele y es gracias a las series", he oído cientos de veces eso de "yo no veo la tele solo dan mierda", atrévete a decir eso tras ver un capítulo de Dexter o incluso el programa El intermedio de la Sexta con Wyoming, verás poca tele, pero si te lo curras, no verás más mierda nunca más, adiós a Los Serrano!!!

Son muchas las cadenas que tenemos y si nos fijamos cada noche tendremos alguna serie en alguna cadena, solo haz zapping, y comprate un TDT!!! ¿sabías que en el canal FDF hacen series muy buenas como "Hermanos de sangre"? o Big bang theory en Antena Neox?, pues ya lo sabes.

Voy a seguir hablando de la revista que ya he dicho anteriormente (basta de publicidad), pues ya hacen secciones enteras dedicadas a series, podemos ver una colección de noticias sobre las películas que van a hacer a partir de series, claro, aquí podremos encontrar cosas como 24, Battlestar Galactica, Sexo en Nueva York y Futurama. Pero como he dicho no me deja de sorprender que al seguir pasando páginas veo pequeñas noticias sobre Weeds o Californication, siempre hay algún "toque" a alguna serie de moda o incluso en forma de humor, como hablar de la sangre en las películas y simular que lo ha escrito Dexter Morgan bajo el título "el arte de limpiar sangre, según el retorcido Dexter".

Las series están viviendo su momento de gloria, sin duda, y me atrevo a decir que fué gracias a Lost, leyendo muchos bloggers y fans de series, hemos coincidido que casi todos ( si no todos) se metieron de verdad en el mundo de las series por la serie de JJ. Abrams. Por cierto hablando de el señor Abrams hay una entrevista a Lance Reddick, de la cual me tomo la libertad de resumir las cosas más importantes que no dejan de ser muy muy interesantes.


Primero, yo no sabía que este actor salía en The Wire, y en Oz, serie sobre una prisión de la cual he leído maravillas en las revistas de canal +, otra para el bote. Lance nos confiesa que le gusta Dexter y que ha empezado a ver Lost ahora, no deja de hacer mucha gracia. JJ. Abrams le explicó que para interpretar a este personaje en Lost debía basarse en Dath Vader!!, nos confiesa no conocer el destino de su personaje asgurandonos que el rodaje de Fringe no le apartará de Lost. Y, aquí viene lo bueno, nos insinúa que Fringe y Lost podrían estar conectadas, tras explicar que en Fringe no hay aliens como en X-Files, que Fringe es una serie sobre conspiraciones, avances tecnológicos y científicos que van más deprisa que las leyes...

Me he quedado flipado y ansioso de ver Fringe, espero que lo de que esten conectados no sea fundamental para terminar de ver Lost, solamente pequeños guiños a nuestra serie predilecta, pero no me diréis que no es una bomba de comentarios. A este paso hasta Cloverfield tendrá algo que ver... jeje

No sé si conocéis la revista Scifiworld, pero antes era digital y ahora está en los quioscos, es muy buena, de hecho la mejor, muy técnica y tiene unos grandes artículos sobre películas y series, en el numero 1 hablaron de Sarah Connor cronicles, con la numeración de los capítulos y hasta spoilers avisados, en el numero 3 pasó lo mismo con "Sobrenatural", imágenes, personajes, historia, todo sobre la serie que está este mes bajo la portada de Hulk, el numero 2, como se ha podido intuir, no me dió tiempo de comprarlo, lástima porque esta revista pienso guardarmela no como las "otras" que son de usar y tirar.

Para terminar mi repaso al quiosco, jeje, solamente decir que ya ha salido a la venta la serie ánime "Death Note", y Jericho en su primera temporada.


11 comentarios:

Diego del Pozo 1 de julio de 2008, 22:10  

Esto es el Boom de las series y lo mejor, es que va increcendo!!! ahora solo falta que en este pais las grandes series tambien tengan derecho a triunfar.

Lo que ha dicho Lance Reddick lo veo mas como algo publicitario que una realidad. Supongo que tendra guiños a Lost como lo hizo Cloverfield con el simbolo Dharma. Pero de ahi a que haya conexion :P

Un telespectador más 2 de julio de 2008, 1:54  

Y esperemos qeu siga creciendo,q eu cada vez vayan ganando las buenas series ams peso en nuestra television, porque lo de Perdidos, Mujeres desesperadas, Weeds, o recientemente Dexter con su 9% no tiene explicacion.

Si es que no está hecha la miel para la boca del asno...

Mauro 2 de julio de 2008, 2:29  

De acuerdo con lo que dice Un telespectador mas, pero el problemas no es de las series sino de las cadenas que desaprovechan el producto.

Gracias por la recomendacion de la revista Scifiworld, siempre estoy en busca de buenas revistas para leer y esta tiene buena pinta.

Por cierto, recomiendo fervientemente el anime Death Note. Son 36 capitulos (creo) que se pasan volando, la serie tiene un ritmo de vértigo.

Eldemo 2 de julio de 2008, 8:33  

De acuerdo con lo que dice Mauro, el problema es que las cadenas desaprovechan el producto. Vale que Dexter tuvo poca audiencia, pero es que lo pusieron entre semana después de un partido (quiero decir que fue tarde). Pongo de ejemplo a mi hermana que quería empezar a verlo, aguantó 10 minutos porque estaba muerta de sueño y al día siguiente a las 6 arriba para ir a currar. Pues ya ha empezado a bajarla de internet. Es que entre los anuncios y las horas tratan a las series fatal.
Por cierto, es verdad que yo también empecé con Lost, me gustó tanto que empecé a aficionarme a ver las series en VO y a bajar más, aún recuerdo los comienzos de Smallville o Tru Calling, jajaja!

Mauro 2 de julio de 2008, 13:50  

Más ejemplos: 24 en A3, daban 3 capitulos por semana y empezaba casi a las 11, luego la pasaron al dia "mata series", el domingo.

Weeds ahora en Cuatro, dan 3 capitulos por semana y empieza a las 12 o a la 1. 3 capitulos por semana de una serie que tiene 13 de media por temporada y solo tiene 3 temporadas (sin contar la actual).

Lost en la 2. Sin palabras.

Sunne 2 de julio de 2008, 13:55  

sin olvidar las de la sexta a altas horas de la madrugada o antena 3 los sabados (Angel, Dark angel.etc..)

en españa se emite mucho pero es para gente con insomnio.

Kike 2 de julio de 2008, 14:05  

La verdad es que las series están viviendo un apogeo por el que muy pocos hubieran apostado hace cinco años. Esperemos que la cosa dure y se instale definitivamente en nuestra cultura. :)

Crítico en Serie 3 de julio de 2008, 9:02  

Sí, las cosas cambian. Aunque ahora también nos hallamos ante la curiosidad que escribimos sobre series americanas y sobre Perdidos y Mujeres Desesperadas y The Closer, y luego vemos como en las pantallas tiene una audiencia residual. ¿Curioso, no?

Yo el otro día tuve una entrevista de trabajo. ¿Saps quin va ser el primer tema de conversa? Em van preguntar, per trencar el gel: ¿Quantes temporades de Perdidos queden? XD

Com canvien les coses.

Mauro 4 de julio de 2008, 2:33  

Juaj que grande, critico en serie, eso si es una anecdota legendaria.

lo malo de eso es que yo no sabria que responer, si quedar como un freak o como un seriefilo moderado.

Sunne 4 de julio de 2008, 8:17  

vaya, vaya ,vaya... en una entrevista te preguntan por Perdidos, a mi en el Corte Inglés me preguntaron sobre quién era el de ataúd de manera muy insistente, el tio hasta me acompañó al cambiador para preguntarme cosas tras la cortina y todo!!

el mundo esta cambiando a forma Geek.

¿Y que le dijiste? ¿te contrató? jejeje

Anónimo 4 de julio de 2008, 13:29  

http://usadastangas.blogspot.com/
me gusta mucho el blog besos de carla visita el mio

http://usadastangas.blogspot.com/

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP