jueves, 21 de agosto de 2008

Hard Candy

Hard Candy es una película estrenada en el 2005 con Ellen Page como protagonista. Una Ellen Page que recordamos de Juno (la cual me volvió a cautivar) y Damages, dónde está muy cambiada y me ha costado incluso relacionarla con esta película, sorprendente cambio.

Hard Candy es un thriller, sobretodo psicológico, con unos excelentes diálogos, muy inteligentes. Un film con muy pocos escenarios, y no más de dos personajes durante más de 100 minutos seguidos de película.

En Hard Candy nos enseñan, primero, que no todo es lo que parece, y segundo, que los desconocidos pueden ser peligrosos. Acostumbrados a las típicas películas con argumentos sobre pedofília infantil, en Hard Candy nos dan una vuelta de tuerca sobre ello.

Me recuerda mucho a la reciente ( y no tan reciente) Funny Games, dónde hay situaciones que recuerdan, la sangre no se deja ver pero se siente y el dolor se escucha en forma de frases, nunca a modo de violencia directa.

No quiero desvelar nada sobre la trama, nada importante, pero hay cosas que se han de contar para saber de que va la película. Una muy joven Ellen Page queda con un hombre mayor de edad via chat, y resulta que la inocente niñita es todo lo contrario, poniendo contra las cuerdas a un hombre que tampoco es lo que parece ser... hasta ahí puedo contar, los que vean esta película que se animen a volver aquí para hablar más sobre ella desde los comentarios, pues me quedo con ganas de comentar muchas cosas porque los diálogos me parecen muy buenos.

"En Hard Candy la caperucita roja se vuelve lobo"



19 comentarios:

Ángel 21 de agosto de 2008, 0:57  

Muchas gracias por darme el último empujón que me faltaba para ver ésta película, recomendada mil veces por blogueros y amigos. La veré en cuanto pueda.

Un sólo apunte, si con Damages te refieres a la serie, no es Ellen Page la protagonista sino Rose Byrnes, supongo que si estás hablando de ella, por eso no la reconocerás.

La única serie reciente de la señorita Page es ReGenesis (totalmente recomendable, por cierto), donde a mí ya me llamo la atención la que dicen ser actriz revelación de estos tiempos.

Sunne 21 de agosto de 2008, 1:01  

ostras pues te juro que pensaba que era ella!!

http://www.imdb.com/name/nm0126284/


mmm, regenesis?? investigaré

pd: Tengo Hard Candy, en DVD comprado!!!

Ángel 21 de agosto de 2008, 1:31  

si, la verdad que se dan un aire ambas, aunque a mi me parece mucho más guapa Ellen sin duda. Todos somos humanos!

Yo estoy investigando por la red, a ver como "comprármela" xD

Sigue mucho tiempo con el blog que me encanta

Eldemo 21 de agosto de 2008, 8:05  

Hola Sunne! Volveré pronto a hablar de la película porque, casualidades de la vida, ayer me acordé que la tenía pendiente por ver y me dispuse a conseguirla para ver si la podía ver este finde, así que en cuanto la vea, vuelvo y comento!

PD: Ya estás de vuelta, no? Qué tal esas vacaciones?

Sunne 21 de agosto de 2008, 8:57  

Si, estoy de vuelta. La película es diferente, mucho diálogo pero realmente me sorprende lo que me llega a gustar incluso en algunos momentos te sale un "toma ya"!

jeje

He vuelto con fuerzas renovadas y sobretodo con ganas de ver series!!! ayer me acabé Heroes 2 hay una entrada programada para esta noche,.

Mauro 21 de agosto de 2008, 10:22  

Jaja ya decía yo que Ellen Page no sale en Damages.

La peli es muy buena, pero yo no hubiese avanzado tanto sobre la trama, el primer giro argumental fue el que mas me sorprendió y con lo que has dicho los que la vean ya lo sabran desde el principio.

De ReGenesis yo vi un par de capitulos pero no me gusto mucho. Es una serie de investigación pero sobre virus y enfermedades infecciosas raras... Peter Griffin tiene razon, Canadá aburre*.

AG 21 de agosto de 2008, 10:35  

Ya estás de vuelta Sunne!!

Coincido con Mauro, creo que has adelantado demasiado de la trama jejeje

quintamaravilla 21 de agosto de 2008, 11:15  

La vi hace poco y acojonaba la niñita...está la cosa como para fiarse de nadie!!

osKar108 21 de agosto de 2008, 13:55  

Hola, buen post de una pelicula que vi casi de casualidad y que me gusto bastante, es de ritmo calmado, pero al mismo tiempo me mantuvo bastante en tensión, si bien al compararla con funny games, es verdad que te puede dejar una sensacion algo parecida, aunque aquella si que me mantuvo en todo momento deseando parar de sufrir por los protagonistas.

Un telespectador más 21 de agosto de 2008, 15:24  

Mi ordenador ya está trabajando en ella, cuando la vea me pasaré a comentarla.

Saludos y bienvenido de nuevo!

Beth 22 de agosto de 2008, 7:37  

Tengo ganas de verla porque la pillé comenzada en un canal de pago y solo con una escena ya me cautivó.

Phoebe Kincaid 22 de agosto de 2008, 10:04  

Ya te tenemos de vuelta, jeje

Esta película es altamente recomendable. Ellen te pone a tí, espectador, contra las cuerdas. ¿De parte de quién estás?

Saludos!

Javi el Fresco 23 de agosto de 2008, 1:07  

Me encantó esta película. Salí de ver la película apretando todavía el culillo de ver la escena de tortura brutal que hay. Cómo se puede ser tan sádic@? Desde luego, hay fallos en la película, sobretodo al final...pero a quién le importa? Es impactante, incómoda, y por lo tanto, transmite lo que buscaba. Chapeau!

Dante 23 de agosto de 2008, 10:15  

Muy buen film, se podrían haber recreado todavía más con el sadismo (se puede y se ha hecho jejeje) pero es maestra en los giros inesperados de los diálogos. Dos caracteres enfrentados para avecinarse lo peor que puede pasar. Es, sin duda, un film controvertido y perfectamente ejecutado. La ví hace tiempo y todavía me acuerdo de unos trozos del diálogo. Un 10.

Celia 24 de agosto de 2008, 14:46  

Madre mia, a mi esta película consiguio que me diera pena el pedofilo. Tremenda la niña, que mente tan retorcida.

SPOLIER: A los que la habeís visto ¿no os parecio lo de los testículos, la peor tortura jamás imaginada?

fon_lost 24 de agosto de 2008, 23:10  

es un peliculón desde el comienzo hasta su final. y es agobiante a más no poder. Ellen Page está brillante (en Juno SOBRESALIENTE). además, para los Greyanos que haya por aquí, sale Sandra Oh.

Lucía 25 de agosto de 2008, 15:55  

Yo también lo he comprobado y todo porque Ellen no me sonaba que apareciera en Damages,jeje. Tengo que leer antes los comentarios ...

Tienes que ver An american crime. Está fantástica allí, aunque la peli es durilla.

Estefanía 24 de septiembre de 2008, 14:07  

Acabo de ver la película y Waw! Me ha gustado mucho la verdad. Realmente nunca sabremos quien es esa chica, es una especie de justiciera a lo Dexter aunque con un estilo diferente.
Estan también muy bien los dialogos y bueno al final descubrimos que no era la primera vez que lo hacia aunque ya lo intuiamos. La escena de la operación es muy buena y también la final en la que el fotografo no tiene otra salida.
Por cierto, el fotografo un poco pavo porque mira que habia tenido ocasiones de hacerle algo a la chica que era la mitad que el.
Muy recomendable la película.

Sunne 24 de septiembre de 2008, 14:21  

sin duda muy recomendable, no me compro muchos dvd pero este cayó.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP