martes, 5 de agosto de 2008

Recomendación musical: Queens of the Stone Age


Queens of the Stone Age
(también conocidos como QOTSA o, simplemente, Queens) banda norteamericana de stoner rock liderada por Joshua Homme, originaria de Palm Desert, California, y surgida de las cenizas de Kyuss. En un primer momento se bautizaron Gamma Ray, nombre que cambiaron porque una banda alemana de power metal ya lo posee.
En 1995, la mítica banda Kyuss, pionera del stoner rock o rock desértico, se disuelve y sus componentes se recolocan rápidamente en nuevos proyectos. Josh Homme, guitarrista de Kyuss, entra en Screaming Trees, y Nick Oliveri se marcha a la banda de punk rock The Dwarves. En 1997 Homme vuelve a ponerse en contacto con Oliveri y con el baterista de la última etapa de Kyuss, Alfredo Hernández. Vuelven a Palm Desert para crear un nuevo sonido, pero con la idea clara de no ser una segunda parte de Kyuss. El nombre de la banda se debe a una broma que realizó Chris Goss, componente de Master of Reality y productor, durante la grabación de uno de los discos de Kyuss: "Chicos, sonáis como las reinas de la edad de piedra.

¿Porqué hay que escuchar QOTSA?

* La prestigiosa revista Rolling Stone colocó a Queens Of The Stone Age como una de la diez bandas más importantes del rock y del heavy del momento
* Las radios alternativas no dejaban de pinchar el tema
* La banda coge por sorpresa a críticos y fans del género y del antiguo Kyuss con este álbum al que describieron como el disco más creativo que se hubiese escuchado jamás
Sus discos:

Rated R: denominación que en Estados Unidos indica que las letras de un disco son inoportunas para menores de edad. La banda se reinventa sin abandonar su estilo y logra el éxito entre fans y crítica. Se conoce al disco, gracias a su potente y polémico single "Feel Good Hit Of The Summer" canción que se basta de tan sólo siete palabras: nicotina, valium, vicodina, marihuana, éxtasis, alcohol y cocaina.


Songs for the Deaf: Dave Grohl toca de nuevo en una batería para grabar un álbum tras Nirvana. Con Songs for the Deaf, QOTSA logra el éxito definitivo a nivel internacional, gracias, en parte, al buen cartel que significaba contar con Grohl en la batería

Lullabies to Paralyze: contando con las ya célebres aportaciones, colaboraciones o duetos. En esta ocasión aparecen en los créditos del álbum Shirley Manson, cantante y líder de Garbage, Brody Dalle líder de Distillers (y esposa de Homme), y, la más notable, Billy Gibbons, de ZZ Top. También colabora en algunas canciones Mark Lanegan, donde destaca el tema "Burn The Witch", que canta junto al mencionado Gibbons.

Era Vulgaris: Destacan las aportaciones estelares de Trent Reznor, de Nine Inch Nails y Julian Casablancas, de The Strokes. Repiten Lanegan, ex-miembro de QOTSA, y Billy Gibbons, de ZZ Top. En la banda vuelven a producirse cambios, aunque no demasiado significativos. Michael Shuman ocupa el bajo y Dean Fertita los teclados y la tercera guitarra ocasional. El primero sustituye a Alain Johannes y el segundo a la teclista rusa Natasha Shneider.

Texto extraído de :.sonorika.
Queens of the Stone age descargalo!


Mixwit


4 comentarios:

Lethe 5 de agosto de 2008, 20:12  

Me mola el sonido duro y seco que le saca Dave grool a la bateria en el disco "Songs for the Deaf", el grupo en si mola bastante y el josh homme tiene pinta de crak, ligeramente desequilibrado.

Desde mi humilde opinion me gustaria recomendarte los discos que grabo Jonh Garcia despues de disolverse Kyuss, grupo que porcierto, toco un monton de veces, en el pais que tu estas, en varios festivales, los grupos son:
Slo Burn - Amusing the Amazing EP,
Unida/Dozer - The Best Of Wayne-Gro/Coming Down The Mountain Split EP,
Unida,Coping With The Urban Coyote
For the Working Man .
Y por ultimo su actual grupo,
Hermano,Only A Suggestion,Dare I Say,Live at W2 .

AG 6 de agosto de 2008, 12:12  

Enoooorme Sunne, enoooorme!!!

Uno de mis grupos preferidos, me van a saltar las lagrimas mientras escribo esto, y un estilo que si en un principio cuesta escuchar (Era Vulagaris no me acaba de entrar), es de lo mejorcito que hay cuando vibras con sus canciones.

Personalmente, me gustan el primero, Songs for the Deaf y Lullabies. La de veces que los habré escuchado...

Sunne 6 de agosto de 2008, 12:56  

lullabies siempre me lo pongo (cuando puedo) para ducharme y gritar en la ducha.jejeje

Tophes 3 de octubre de 2008, 17:53  

Si!!! Son geniales, con su sonido del desierto. El primer tema que has publicado es fabuloso. Y el video igual de bueno.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP