martes, 9 de septiembre de 2008

Las malas y las buenas promociones

Ojeando el blog de Plutón BRB Nero, para ver cuando empiezan, me doy cuenta de la marginación que está recibiendo esta serie al ver este comentario del mismo director:

"Estamos a 16 días de la emisión. Me encantaría ver la promoción en TVE..."

Un producto novedoso, fresco (y friki, si), que nadie conoce de antemano, solamente los más freaks de la red (si,si, tu!) conocemos esta serie que a finales de mes aparecerá en TVE2. ¿Porque sucede estas cosas? yo veo que Fisica o Química no paran de bombardear, yo siempre tengo en mi cabeza ese final de canción diciendo el título de la serie de manera más o menos rockera.

Y ya no te digo nada si pones Disney Channel, llevan 3 meses anunciando School Rock, yo pensé que era una serie en emisión y no!! es una película tipo High School Musical, que todavía queda por estrenar!!! Disney Channel bombardea a doquier a los niños (y no tan niños, como a mí) con anuncios sobre ellos mismos y sus series, tres y cuatro veces durante la emisión de una serie. Lo confieso (ya lo confesé antes) me trago casi todo lo que echen por Disney Channel, desde Hannah Montanna hasta Rave, mientras ceno/desayuno esta bien de fondo, entretiene.


Y ya si comparamos otras cadenas, y otros países, la diferencia es un mundo. Vemos que por ejemplo Prison Break hace unas promos por las calles envidiables incluso 90210 tiene su carrito de los helados. Ya lo vimos con Dexter, incluso llenaron una fuente con colorante rojo, o con Californication que expandieron sujetadores por toda la ciudad (todo esto en bytheway podéis encontrarlo) .

Con los Serrano angustiaban semana tras semana y con Los Simpsons, serie que todos sabemos cuando dan, siguen haciendolo (ahora en Antena Neox, por si alguien no sabe a que me refiero). Pero parece que productor de ese tipo no mola anunciarlos, da la sensación de que están por caridad, ¿cuando comienza Muchachada Nui? Son misterios de la cadena estatal, relegando estos programas a "la 2", si, esa de los documentales, dónde además dan muchas series que tampoco anuncian (Gilmore Girls, Buffy Cazavampiros, etc...).

Por cierto ¿habéis visto ese canal en el tdt de casi 24 horas Smallville? que fuerte siempre que lo pongo lo están dando, ahora no recuerdo el nombre, para mi ya hace semanas que se ha bautizado como "Canal Smallville".

Pues eso:


12 comentarios:

Josh 9 de septiembre de 2008, 14:54  

¿A que aspiras? ... estamos hablando de TVE!!! Asi que no hay que sorprenderse... aun estoy esperando que empiece Criando Malvas que aunque ya me la he chupado en ingles tengo ganas de verla doblada. Por lo del canal Smallville yo tambien tengo esa sensacion... veo que ya no soy el único... xD

Josh 9 de septiembre de 2008, 14:55  

Recomiendo las reposiciones de will y Grace del canal Set en Veo

Sunne 9 de septiembre de 2008, 15:49  

ostras el otro dia vi Will Y Grace y no me hizo ningún tipo de gracia.

Si, y en tve1 darán Gossip Girl

Álex 9 de septiembre de 2008, 16:51  

La verdad es que TVE no es muy dada a promocionar sus series (y así les va). Esperemos que al menos, al poder verse en La2 no sean muy exigentes con las audiencias, que así de primeras la serie parece bastante friki.

Ah, y Will y Grace es genial, pero hay que pillarles el puntillo (la mejor, Karen)

Un telespectador más 9 de septiembre de 2008, 17:18  

Si, si, la mejor Karen sin duda, es una serie genial, yo la miraba siempre por la 2 a eso de las 9. Ahora que lo pienso, siempre han puesto series bastantes buenas en ese horario...

Respecto a las promociones de La1 pues no puedo hablar, porque creo qeu no veo ni un solo programa de esa cadena, con lo que no se si promocionan o no xD

Kike 9 de septiembre de 2008, 17:32  

La 2, en realidad, no es tan mala cadena. Es cierto que a veces maltrata algunas series, pero normalmente no son exigentes con las audiencias y suelen emitir las temporadas completas de sus series sin ninguna pega.

Diego del Pozo 9 de septiembre de 2008, 19:51  

Y como TVE no la veo...pues no me entero de cosas de este tipo. Si no hay publicidad, raramente se podra hacer triunfar un prodcuto televisivo. Mira sino la caña que han daod con fisica o quimica en Antena 3...desde antes de las olimpiadas ya estaban con el anuncito de los huevos (me termino desesperando), nose lo que obtuvo ayer pero seguro que le hizo competencia a CSI.

TVE necesita modernizar algo mas que el logotipo...

Anónimo 9 de septiembre de 2008, 20:17  

Yo desde que descubrí lo comodo que es ver las cosas por Internet sin 10 min de anuncios (mal puestos) o sin que me dejen a mitad una serie o la pongana a las 2 de la madrugada veo pocas series en TV. Hasta el "Internado" la suelo ver el día después o así.
TVE ha promocionado "Herederos" que le funciona pero poco más recuerdo ver anunciado. Quizás "mujeres desesperadas" diciendo ahora en la 1, ahora en la 2... jajaj que chapuceros.

Diego del Pozo 9 de septiembre de 2008, 22:35  

Repite conmigo: "Soy un Disney-adicto" jajajaja

Crítico en Serie 10 de septiembre de 2008, 16:14  

Es un canal dirigido a los pequeños y por la noche a jóvenes. Por este motivo está siempre Smallville. Y ahora que lo dices, sí que parece que sólo esté este superman de pacotilla, aunque antes la intercalaban mucho más con Everwood i The OC.

Dante 11 de septiembre de 2008, 6:52  

Ay no sé el pultón, pero a mí "Prison Break" me tiene hrto. Creo que se acerca más a "Star Trek" que a una serie de prisiones. Estoy muy decepcionado. Ahora sí que solo confío en "Lost" y en la caridad de los buenos guionistas que tienen. Qué mal me siento jejjejej, en serio jejeje.

Anónimo 11 de septiembre de 2008, 17:52  

SObre las promociones también hay que ver lo diferentes que son en EEUU y aqui sobre una misma serie. Por ejemplo Dexter (1ª tempotarada) cambia mucho.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP