sábado, 27 de septiembre de 2008

Los hombres del mañana menudos hijos de puta.

Así termina la película de Cobardes, o más bien así empiezan los créditos finales, con un rap (Hip hop más bien) dónde repiten esta frase, y es que tras ver la estupenda película de Cobacho y escuchar estas duras palabras, solamente te viene un "si" a la boca.

La película nos habla del bulling escolar y de la actitud de los chavales de hoy en día. Unos chavales que utilizan las nuevas tecnologías en favor de la ridiculización de otros, grabándoles mientras (además) son apaleados agresivamente. Si, está claro que siempre han habido matones, chulitos en clase incluso el que siempre metía palizas, muchos habréis sufrido incluso en vuestras carnes, yo si, en mi clase había un grupito bastante cabroncete, y eso que ya eramos "mayorcitos", pero nunca hubo contacto físico respecto a mí, y eso que se intentó.

Pero los cabrones que hay hoy día, no son personas, son unos cuerpos (semi monstruos) sin respeto por nadie, egoístas, matones de pacotilla que además son más cobardes que nunca, pues dependen de sus colegas para pegar palizas a diestro y siniestro, en el caso de la película a compañeros sin excusa aparente. Pero si miramos ahí fuera (y en youtube, os invito a ver algunas si podéis) vemos que los vagabundos ya no están seguros en las calles y que hay incluso profesores que son maltratados por alumnos, verbal y físicamente. Unos pequeños hijos de puta que se creen los dueños del mundo, el futuro del país, un país que está de los primeros de Europa (si no del mundo) en cuanto a fracaso esolar, con más de un 30% de los estudiantes sin futuro alguno, pero que sus padres tienen las santas narices de defenderlos y acusar al profesorado (mi mujer es maestra, se de que hablo). Una juventud que ni se merece ese nombre, que vive de internet y de los moviles y no tiene valores infundados sobre lo que cuestan las cosas, fijaros que todavía ni he mencionado el tema del botellón agresivo y las drogas pero eso es que pertenece a otra edad ( o no), pues hablamos de niñ@s de 14 años, como en la película.

Total que si tras ver esta película me vienen todos estos pensamientos quiere decir que han conseguido hacerla bien y que el mensaje esta claro al espectador.¿No?

spoiler sobre el final: Tras ser victima queda siendo verdugo, lo cual demuestra que los chavales están perdidos hoy día. Fin spoiler



Pd: aclaremos una cosa, NO todos son así, pero pobres víctimas las que sean normales, reconocidas en el diccionario de la lengua española, chaval@s que son PERSONAS.

Definición de persona:

*Individuo de la especie humana.

*Hombre o mujer de prendas, capacidad, disposición y prudencia

11 comentarios:

Charlotte Harris 28 de septiembre de 2008, 10:04  

No solo eres bueno hablando de series, sino utilizando una pelicula, para criticar uno de los peores males de nuestra sociedad.
Y tenemos que poner medios, porque es una bola sin final.
¿La solución? Educar. En eso esta todo.
Saludos
Por cierto me encanta esa cancion de Love Of lesbian!
Ciao

Sunne 28 de septiembre de 2008, 10:26  

Gracias Charlotte, me has saltado los colores.jeje

Si la educación es básica, primero que empiecen con la escritura, q cn l rllo de ls sms s ta prdiend lenguaje.

AG 28 de septiembre de 2008, 11:07  

No me acordaba de esta pelicula Sunne, me la apunto para verla esta semana

El tema del bulling es un tema muy serio, se han perdido valores entre los jovenes. Todos hemos sido niños y traviesos, pero parece que ahora no saben donde está el límite. Culpa de ello tienen muchos padres que creen que la educación ya la reciben en la escuela, para qué se van a molestar ellos en lo mismo si se puede dejar a los niños viendo la tele o jugando a la play!!

DGisbert 28 de septiembre de 2008, 11:45  

Tengo ganas de ver la peli. No creo que me sorprenda porque trabajo en educación y lo veo día a día. La solución es muy clara: Las familias tienen que trabajar en la misma onda que los centros escolares y nunca en contra. Y sobre todo, sacar el tema de la educación de toda corriente política posible, para que sea tratado con la seriedad que se merece y no al antojo del que gobierne en ese momento. No se puede jugar con la educación porque es un problema de todos y mucho mas grave de lo que se cree.

Celiamayo 28 de septiembre de 2008, 12:26  

Pues yo veo la actual situación actual a través de mi sobrina, que hace unos años era un encanto y ahora que empezo la ESO es una mala bestia.
Después de ver lo visto, yo decidí no opositar para profesora de secundaria. Me buscare otra salida para mis estudios universitarios.
Gracias por recomendar cine español. De vez en cuando se hace alguna película interesante aquí en España, y merece la pena que se publicite.

Dante 28 de septiembre de 2008, 12:51  

Buena reflexión sobre el film. La apunto, pues todavía no la he visto. Se están creando unos monstruos imparables y cada vez más sociópatas que demuestran lo enferma que está nuestra sociedad. "Sad but true" como decían Metallica. En otros países europeos la situación es todavía peor.

Unknown 28 de septiembre de 2008, 22:04  

Tengo muchas ganas de verla. Me ha encantado la reflexión, es un tema que cabrea mucho... http://eljardnsecreto.blogspot.com/2008/01/tiempos-modernos.html

¿nombre¿ 28 de septiembre de 2008, 22:40  

Y lo peor es que esos pequeños hijos de puta, tienen la mayoría de las veces el amparo de sus progenitores. A más de uno le tenían que quitar el carnet de padre.

Voy a ver si consigo la película (descargarla) que me apetece verla.

Eldemo 29 de septiembre de 2008, 9:53  

Esos pequeños "monstruos" tienen el favor de los padres porque como casi no pasan tiempo con ellos, tienen que compensarles de alguna forma, y la mejor es darles el voto de confianza a ellos y no a los profesores.
Como bien decís, matones ha habido siempre, pero no hasta este punto. Hay que intentar parar esto como dice Dom, haciendo que profesores y padres trabajen juntos, pero la mayoría de los padres no lo hace porque no aceptan esa realidad (mi hijo ha hecho eso? qué va, si es un santo!)
Me apunto la película para verla.

Sunne 29 de septiembre de 2008, 10:15  

Me gustaría ver a los matones de antes con los niños de ahora. Además conocen toda la jerga de la droga, yo flipo! una vez cuando yo tenía 22 años, un niño me pidió si tenía un bollo, como era gordito pensé, joder que hambre tiene el chaval. y resulta que es una medida para comprar, creo que costo.

OsKar108 29 de septiembre de 2008, 17:52  

Muy buen post sunne, ademas tenia ganas de ver esta peli cuando se estreno y no fui a verla, me alegro de que la recomiendes, pues me la has recordado y encima es un aliciente más para ponerme a verla, y cuanta verdad tenéis en lo que comentáis acerca de la educación y que muchas de las veces tienen parte de la culpa los propios padres al no querer aceptar la realidad cuando se les dice que su hijo a hecho tal o cual cosa; si todos ponemos un poco de nuestra parte todo suele resultar más fácil.

P.D. Por cierto me gustaría agradecerte y ensalzar (estoy de rodillas haciendo reverencias) el enorme currazo que te has pegado (para que podamos disfrutarlo nosotros) con el tema de las canciones de Los Soprano oOoOoOoOoOoOoO (entiéndase como hacer la ola jejeje).

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP