domingo, 7 de septiembre de 2008

¿Que edad tienes? y La compañía


Leyendo varios blogs hoy me ha venido a la mente esta entrada, hay dos normas irrompibles en la industria de las series. Una cualquiera puede tener 16 años y dos, si no sabes de dónde son esos tipos de negro son de la Compañía, y punto.

En las series hay un grave problema con el carnet de identidad, si ya veíamos a Walt (Lost) crecer desmesuradamente o al hijo de los Botwin (Weeds), le añadimos el que un grupo de chic@s puede tener 16 años, ¿que edad tiene Walt? es una ecuación complicada, mejor se lo preguntamos a la Compañía, coñe, si hasta queda bien de un nombre para un blog, La Compañía.

Desde hace años, o porque no, desde siempre, las series americanas han sido un tanto falsillas en cuanto a la edad del personaje, desde los mismísimos Luke Perry ha la nueva 90210, el secreto de los 16 años, o mejor dicho, que 16 años más mal llevados. En Gossip Girl sigue pasando y es que si un estereotipo de serie es el que cumple la ley de los 16 años con barba son las "teen", ya sean universitarias o de instituto, la edad es siempre mínimo 10 años menos (y me quedo corto en ocasiones).

Yo creo que la culpa la tiene La Compañía. La misma que tiene culpa de que acusaran al hermano de Michael Scofield (Prison Break), o que en Heroes estén pasando cosas raras con los padres de los protagonistas, ¿será la misma compañía?, ¿tendrán sus empleados 16 años, aunque caminen con un bastón?
Son cosas que nunca van a cambiar, la Compañía tendrá relación con algún político y los chicos de sensación de vivir serán eternamente jóvenes... me pregunto que edad tendrá Brenda en esta nueva versión... ¿20?

12 comentarios:

AG 7 de septiembre de 2008, 10:22  

Dos grandes misterios los que planteas Sunne. De lo de La Compañía ya dije hace poco que me parece falto de originalidad jejeje

Charlotte Harris 7 de septiembre de 2008, 10:24  

La Edad, junto con los doblajes absurdos podrian dar post y post inagotables!
Es una pena pero en muy pocas series se pueden ver a menores de 18 años haciendo de menores de 18 años.
Aunque esto es normal --> No vas a poner a un joven de 16 años fumando un cigarrillo, cuando legalmente no deberia fumarlo, aunque su personaje lo haga.
Un ejemplo "Melissa P" muchas escenas subiditas de tono, se filmaron cuando la actriz protagonista habia cumplido 18 años, porque legalemente en una peli no puedes poner a una menor de edad manteniendo escenas de sexo, aunque sean en el cine.

Así que quizas el problema sea que como en la mayoria de las series utilizan a los adolescentes para mostrar el sexo, drogas y rockandroll, contratan a mayores y se alivian de problemas legales

Sunne 7 de septiembre de 2008, 10:58  

Pero que una chica con cara de niña que tenga 20 años y haga de 16, bueno... pero Brandon? Brenda? esos rondaban los 25!! (digo yo, vamos), y Dylan la treintena seguro... haha

Charlotte Harris 7 de septiembre de 2008, 11:10  

No hombre, claro, en esos casos, es llamarnos idiotas!
Ejemplo tambien el de Dawson Crece, ya no solo por la edad de los personajes, sino porque nadie se cree que en este mundo haya alguien que con 15 años sea tan cansino y egolatra como él

Anónimo 7 de septiembre de 2008, 11:27  

JAJaa Lo de las edades es totalmente cierto! La película que más me ha impactado en este sentido es GREASE!! VAya tela... interpretaban a unos adolescentes de 16 años y tenian el doble...
Los Serrano también tenia una buena cantera con este problema Fran Perea con casi 30 años ahora, Verónica Sanchez con 31... Aunque el caso a la inversa que me sorprendio fue el actor que hacia de Boliche (unos 14 años o menos) tiene 22 años ahora, no se notaba mucho.

Mauro 7 de septiembre de 2008, 11:34  

En series de adolescentes tipo GG, BH, etc. esta claro que se les va la olla con las edades, pero en Perdidos yo creo que lo llevaron muy bien dentro de lo que cabe. Walt desaparecio antes de empezar a crecer y aparecio en flashforwards crecidito por los años en la serie. En casos así es perdonable, es imposible mantener a lo largo de 2 años a un niño de esa edad para que parezca que pasaron 100 dias.

En Weeds lo llevaron a la perfeccion, al crecimiento fisico de Shane lo acompaño el crecimiento del personaje.

En Skins tambien llevan muy bien lo de las edades, seran un año o dos mas mayores como mucho.

Y otro buen ejemplo es la pelicula Superbad (Supersalidos). El actor que hacia de McLovin tenia 17 años y salio fumando y en la cama. El amo.

Sunne 7 de septiembre de 2008, 11:36  

Boliche??? que fuerte! pobre chaval si ya tiene un problema de peso y además le sumas que parece un niño lo tiene dificilillo para ligar. me has dejado flipado!

Estaría bien hacer una buena lista de los "más de 16 años" que hay en las series, pero creo que sería remontarse mucho tiempo atrás. Por cierto Grease (la cual es mi película favorita desde niño) no me había planteado la edad de los chavales, que fuerte.jajaja

Anónimo 7 de septiembre de 2008, 11:49  

A mi Grease también me gusta, quizás lo note porque una de las veces que la vi tendría yo 16 años y no me sentia muy reflejada jajajaj Por cierto... me gustan mucho los musicales y he ido a ver el de Mamma Mia! y esta muuy bien, yo sigo con las canciones de ABBA en la cabeza.

Diego del Pozo 7 de septiembre de 2008, 13:13  

jajajaja gran solución al misterio de los 16 años en los actores de las series teen.

A partir de ahora el cláscio de todo lo que no comprendas lo hizo un mago, sera reemplezado por todo lo que no entiendas es culpa d ela Compañia ^^

Sunne 7 de septiembre de 2008, 21:17  

la Compañía te vigila

Dante 8 de septiembre de 2008, 9:18  

Walt estuvo en una difícil situación porque a principios de la serie estaba en esa edad que en 2 años crecen mucho y por eso el cambio es brutal, aunque en la serie no pase tanto tiempo. Por eso en la tercera no se le veía la cara. Aunque "la compañía" tal vez lo haya hecho crecer ejjeje.

Eldemo 15 de septiembre de 2008, 12:00  

Qué buena entrada Sunne. Lo de las edades suele ser un problema muy gordo (ya lo hemos visto con Walt) pero lo de "La Compañía" que está en todos lados.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP