lunes, 22 de septiembre de 2008

Tonight Flight of the Conchords

A falta de un capítulo para terminar la temporada creo que estoy capacitado para explicar todo sobre esta serie e intentar que capte vuestra atención en la proporción que merece. Flight of the conchors es una serie sobre una pareja de Neo Zelandeses que tienen un grupo (dúo) de música extraña, con letras frikis las cuales hablan de cualquier cosa, desde que se van a comprar hasta que David Bowie les visita por las noches. La serie es de lo más freak del momento, realmente es absurda y a momentos sin sentido, los capítulos no muestran una gran dosis de acción ni de intriga, con 2 canciones por capítulo, las canciones son, sin duda su mayor reclamo y lo mejor con diferencia de la serie.

Los dos protagonistas principales son bastante bobos, y son amigos, porque nos lo dicen vamos, un par de conocidos que se putean con las novias y el curro no llamaría yo amigos, jaja. Muchas canciones nos critican cosas, desde sexismo (siendo ellos utilizados por las mujeres), hasta el racismo (siendo ellos víctimas por una raza afectada al racismo).

La verdad que no tiene nada la serie pero las canciones enganchan (menos un par que me han aburrido, odia la de David Bowie), unos tipos que por ser de Nueva Zelanda han de rodar un videoclip sobre El señor de los anillos (buenisimo) y que sobre el escenario no tienen público. Un grupo con 2 fans, del cual, el 50% es parte de la banda, si uno de los cantantes está en el club de fans, el otro dice que no, que no quiere pertenecer a ese club, prefiere ser fan de grupos populares como Pearl Jam, con cosas así vemos lo absurdo que llega a ser el humor en ocasiones.


Tenemos a Murray, el representante, un tipo muy útil (ya le gustaría a Gerváis tenerlo en Extras) que no consigue encontrarles trabajo, el tío lo intenta y lo intenta, pero nada. Eso si, cada junto es obligatorio pasar lista, incluso a sí mismo.

Mel es la otra fan es una vecina casada, que está hasta en la sopa, quiere acostarse con ambos sin preferencia, utiliza camisetas con sus caras y cuerpos, tiene en el baño de casa un cuadro al carbón de ellos desnudos (más o menos, en un cuerpo con 2 cabezas), y es capaz de putear a su marido con tal de estar en una cita con los Conchords (incluso estar presente en silencio).

Bret es el que más rapea y un ligón, Jemaine es el de la voz grave, utiliza tonos más largos y está deseando ligar como sea, es un mentiroso que además no sabe mentir y acaba reconociéndolo, "si, estoy mintiendo que pasa"., ambos son los nuevos Epi y Blas frikis, con sus largas conversaciones en las camas.

Guiño a Gran Hermano 10, cuando ponen las manos con la GH
en las palmas, y yo no puedo evitar imaginarme este gesto en su lugar.


Os dejo con el vídeo "So many mother fuckers" (no subtitulado, sorry) dónde nos critican como la sociedad es racista o xenófoba, aunque lo que no entiendo es porque los árabes odian a los Neo Zelandeses (o a los Australianos mejor dicho).


En resumen una serie (friki) que la HBO apostó y mucho, pues no tiene nada que ver con lo que suele hacer, pero que vale la pena conocerla y ver sus vídeos, algún capítulo que otro es memorable y las canciones sonarán en vuestras cabezas días, y algún paso de baile incluso lo copiaréis.



Aquí podemos ver el gran cartél diseñado por Jemaine, dónde se demuestra que además de ser un cutre, es un ególatra, pues la cabeza de Bret es mini y la suya la ha remarcado.jajaja, este tío no cambia, si incluso ha pensado en sustituir a Bret por un cassette!

4 comentarios:

Mauro 23 de septiembre de 2008, 0:06  

Pero qué dices! Si la cancion de Bowie es buenísima. "Use your nipple antenae!"

El nombre correcto de la canción del video es "Mutha'uckers", ya que juegan un poco con el tema de los tacos en las canciones (si no fijate en la parte que bret canta todo entre cortado que no se le entiende nada. "MANGO!")

Me alegro que te haya gustado la serie.

Eldemo 23 de septiembre de 2008, 9:05  

Poco a poco me vas convenciendo, a ver si con otra entrada... jeje, no, tranquilo, no hace falta. En cuanto me vuelva a funcionar internet en casa me pongo a bajarla.

m 23 de septiembre de 2008, 9:28  

mmm... frikis en acción! Me recuerdan así a primer golpe a "Los informáticos". Le daré una oportunidad, pero más adelante quizás, que tengo una acumulación bestial.

Saludos

OsKar108 23 de septiembre de 2008, 17:40  

Es una de mis pendientes,pero la tengo en mente, me pica la curiosidad con esta serie, gracias por la recomendacion.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP