miércoles, 19 de noviembre de 2008

Fúa fúa! (Pingu)


Estaba yo tan tranquilo por el facebook cuando veo que un amigo se hace fan de Pingu, en seguida un sonido de bocina "fúa fúa" me ha venido a la mente y me he unido al club de fans de Pingu. Y es que Pingu es una serie de animación hecha con plastelina que emitían en Cataluña cuando eramos todavía buenos y sin preocupaciones en relación a las crisis. LLegaba del colegio ponía el club super 3 (así que desconozco si en el resto del país se emitía)y veía como un travieso pingüino de plastelina se burlaba de su padre y hacía travesuras en el polo.

La serie nos muestra en capítulos de 5 minutos, valores sobre la vida, como la amistad entre otras cosas, vemos como se divierten los pingüinos pero también vemos como deben de terminar sus tareas personales, todo esto sin una sola palabra mas que sonidos graciosos, desde el "fúa fúa" al rigurigurigu de otros habitantes de la pequeña población helada.

Puedes escuchar una canción sobre Pingu aquí.
O realizar actividades click aquí.
Y descargar la película aquí. (No tenía ni idea de que había una película de 25 minutos sobre Pingu, estoy deseando verla junto a mi sobrina) e


Pingu capítulo 1




De echo creo que voy a bajárselo a mi sobrina, Van Hessa y yo andamos buscando cosas para nuestros peques de la casa, ya tenemos una lista mental que contiene series como Fragel Rock, Dinosaurios, Pocoyó y ahora Pingu (hay que seguir pensando "Van", no podemos permitir que vean a Coto Matamoros al volver de la guardería). Se aceptan más propuestas para los sobrinos.

16 comentarios:

Josh 19 de noviembre de 2008, 3:20  

Genial Pingu! Que recuerdos de la infancia!!!
Yo por suerte, también veía el club super 3. VIVA PINGU!

Vanessa 19 de noviembre de 2008, 7:29  

Pues mira, a mí Pingu me pilló ya mayorcita y lo conozco porque mis primos más pequeños lo miraban.

No me gusta para mi sobri. A mí niño le gusta más acción, y si puede ser que canten y monten follón. Jaja...

Anónimo 19 de noviembre de 2008, 7:50  

Yo no me acuerdo de estos dibujos, que mayor soy!! jaja

Inner Girl 19 de noviembre de 2008, 8:36  

Yo, a mis 29 años, estoy enganchada a Pocoyó. Es lo mejor de lo mejor... :D

Anónimo 19 de noviembre de 2008, 8:37  

A mí también me pilló demasiado mayorcita Pingu,jeje.

He estado dándole vueltas pero no se me ocurre mucho más de lo que ya habeis anotado ...

Sunne 19 de noviembre de 2008, 8:51  

Yo también Inner girl, yo también, cuando lo zapeo me quedo viendolo es tan "cuco" jeje. Mi sobrina es mega fan, chilla y canta Pocoyooooooooooooooooooooooooooo. (a penas dice mama y dice Pocoyó.jaja)

AG 19 de noviembre de 2008, 11:36  

Para dentro de muy poco tiempo David el Gnomo y Erase una vez la vida y Erase una vez el hombre.

Les puse Erase una vez la vida a los hijos de mis primos en Navidad y se lo pasaron en grande

Noa 19 de noviembre de 2008, 12:58  

No conocía a Pingu.
Ey, a mi sobri le he presentado al gran Dartacan!!! Nos tenéis q ver cantando la canción, jajaja. Que bonito q es mi niño... aiss....

AG 19 de noviembre de 2008, 13:19  

Eso eso, d'Artacan y los Mosqueperros!!! O Sherlock Holmes!!

una parte de la canción de d'Artacan la tengo todavía grabada...

Isa 19 de noviembre de 2008, 15:17  

Esta muy bien Pingu,bajasela a tu sobrina le encantará.

Un besote grande

Isa

Adicto tv 19 de noviembre de 2008, 16:45  

soy fan de pingu , aki en cordoba cuando hace mucho mucho frio decimos que esta pingu al aldo nuestra jajjaja

OsKar108 19 de noviembre de 2008, 16:50  

Yo también lo veía de vez en cuando, que tardes con un buen tazón de cereales y el club super 3.
Y también que grandes recuerdos con D'Artacan, Sherlock Holmes, Erase Una Vez La Vida y tantas otras, no las seguía como hago ahora, desde el primer capítulo y por orden las distintas temporadas, si no más bien a días sueltos (eso sí, muchos días xD), pero como disfrutaba(mos).

DGisbert 19 de noviembre de 2008, 19:06  

yo q soy profe les pogo un episodio de "minúsculo" el día que se portan bien mis nenes. así les voy introduciendo en las series jeje

Sunne 19 de noviembre de 2008, 19:11  

q bueno es "minusculo"

Eldemo 20 de noviembre de 2008, 9:47  

Qué recuerdos de Pingu, mira que me hace gracia incluso ahora, jejeje.

Anónimo 24 de noviembre de 2008, 10:21  

Más series de preescolar:
Litle Einsteins, la casa de Mickey Mouse, Winnie the Pooh (los nuevos que son en 3d), Lazy town, etc. En general todos los que salen por el canal Disney Playhouse.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP