domingo, 16 de noviembre de 2008

Paralelismos entre Dexter y Weeds

Estas últimas temporadas veo mucho paralelismo entre estas dos estupendas e indispensables series de Showtime (que también tenemos en castellano a través de cuatro y de Internet). No sé si intentan decirnos algo, si comparten guionistas, si se inspiran unos en otros cuando en el decanso se encuentras en la máquina de café o los latino está de moda.

Solo recordar una cosa, por motivos de idioma es 100% aconsejable seguir la últimas temporadas en su idioma original para poder disfrutar mejor de cuando se habla en español.

SPOILER de ambas series a la vez, información impactante si no están a la última no sigas leyendo.


-Ey que tal ¿que quieres? te invito

-Un cortado
-Marchaaaaando un cortadico. ¿Oye que tal lleváis el rodaje?

-Bien estamos pensando en que tenga un hijo

-¿Que me diiices? nosotros también! (mientras saca una libretita del bolsillo de atrás.

- Si, queremos darle un giro a su vida a ver si cambia de actitud


-Si, como nosotros (sigue copiando literalmente)


-Y va a tener una tremenda amistad con un poderoso de los de arriba, un latino, fiscal o alcalde, algo así
, y trabajará para él.

-Que casualidad! como nosotros (el lápiz hecha humo, fiscal o alcalde...)


-Hemos contratado unos cuantos hispanos y ahora se escuchará bastante hablar en español.

-Si, es que la población hispana es importante, nosotros también lo habíamos pensado eso... (clash! punta del lápiz rota)

-Bueno tío te dejo que a mi protagonista le van a enganchar su secreto verás que cliffhanger.

-Si, ¡venga! ¡adios!, tengo que memorizar eso, enganchar su secreto, enganchar su secreto...esto va a ser la bomba!!

Como veis no se aprecia quién es el guionista de Weeds y quién en de Dexter, es una conversación verídica (jajaja) entre dos profesionales de una misma cadena a la hora del desayuno.


Esteban Reyes es el alcalde de Tijuana, es un político muy poderoso, sofisticado. encantador, peligroso y, con suerte, sexy. LLeva una doble vida, una en la política y otra controlando el trafico de drogas, armas y personas, bajo las ganancias que proporciona la economía sumergida. Se enamorará de Nancy y la dejará preñada, supuestamente (todavía no me creo la ecografía)




Miguel Prado, un fiscal de distrito muy ambicioso y carismático que pertenece a una de las familias más poderosas de Miami. Dexter asesinará por error a su hermano y Miguel sin saber esto se hará muy amigo de nuestro forense favorito. Tanto que le acompañará y aconsejará sobre sus "presas" en su cacería.




No seáis malos o pam pam al culo


9 comentarios:

Anónimo 16 de noviembre de 2008, 12:58  

La verdad que weeds la empecé a ver en castellano pero no acabé de engancharme... La tengo en mi lista del "debe", pero tiene que ser en VO, claro.

Charlotte Harris 16 de noviembre de 2008, 13:11  

Joder la verdad es que si hay ciertas cosas en comun!
Como me encantan los dos.!

¿nombre¿ 16 de noviembre de 2008, 13:45  

Un crossover entre estas dos series ¡ya!. Y que Dexter meta en vereda a la delincuente de Nancy :p

Sunne 16 de noviembre de 2008, 14:51  

pues la verdad que podrian plantearse algún especial navidad con los dos juntitos. sería muy divertido

Fanto 16 de noviembre de 2008, 17:06  

son la pareja ideal, la drugdealer y el asesino en serie :0

tengo q ponerme al dia con Dex, por eso no lei todo xp
y creo q weeds ya me hace falta jaja

Diego del Pozo 16 de noviembre de 2008, 19:37  

Si no lo comentas ni me lo planteo pero es verdad que la seire pese a ser muy diferentes, tienen muchas cosas en comun...interesante. Es como una especia de 2x1 para Showtime.

Alejandro A 17 de noviembre de 2008, 2:07  

el actor que hace del alcalde de Tijuana es mexicano!

Sunne 17 de noviembre de 2008, 8:18  

DSM no sabes lo que nos alegró ver a este actor y hablar en español, esta serie lo ha clavado.

Anónimo 17 de noviembre de 2008, 11:04  

uhm... no quiero leer, que la ultima temporada aun no la he visto...

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP