domingo, 4 de enero de 2009

Buffy cazavampiros, temporada 1



En mi año de la actualización he comenzado con Buffy, gracias a Noa (o Noaffy) incluso me compré las 7 temporadas (¿dije comprar? perdón Papa Noel), antes de ver la serie conocía que los vampiros son seres con el ceño bruncido y que una flacucha rubita daba patadas muy falsas (eso pensaba yo de Buffy...iluso)

Una semana aproximadamente (y con 4 días en pausa) he tardado en ver la temporada uno, Buffy es una cazavampiros de una esterpa de cazavampiros milenarios que van hererando su poder, la serie de Whedon ( este es mi año 1 A.W. after Whedon) emula las películas de terror de siempre, dónde una guapa rubia de instituto corre delante del monstruo de turno, dándole esta vez otro giro. La chica se gira y le pega un mamporro al monstruo, que esta vez son vampiros, vampiros que desean poder y esperan liberar a su lider, han establecido la boca del infierno y Buffy se ha mudado justo a dónde está la boquita.

La temporada ha sido muy teen, de institutos pero me ha gustado, los personajes son niños graciosos y abobados, de todos modos me encanta Willow con sus bromas y su ropa (oh my god!). Respecto a Xander (o Sunnder, chiste entre Noa y yo) me cae mal, es un payaso pesado y en ese caso estoy con Cordelia, bueno si estuviera desnuda a mi lado seguiría estando con Cordelia.

Buffy es una niña nueva en el instituto que pretende ser la malota (y tiene una cara de angel que no se aguanta) y conoce a un vampiro muy especial llamado Angel (valga la redundancia), un vampiro con alma. Adoro este personaje, siempre lo he echo hasta el punto de que yo veía su spin off sin saber nada de Buffy. Angel es lo suficientemente misterioso como para que hable tan bien de él, de cada momento que está en pantalla que el lector pueda confundir mis inclinaciones sexuales, pero me da igual, Angel es Angel y nadie me sacará el placer de verle aparecer entre las sombras y ayudar a Buffy.


Poco a poco Buffy se ha dado cuenta que necesita a sus amigos para luchar contra el mal y evitar ciertas profecias sobre su muerte, para ello también les ayuda el bibliotecario y sus libros. Además de entrenarle a dar patadas por todo el colegio y saltos acrobáticos. Aunque a veces los efectos de Buffy sean algo Powerrangistas (sobretodo el monstruo de la boca del infierno) y algunos vampiros parezcan los Chunguitos, la verdad es que Buffy me está encantando y es muy divertida, ya sea en v.o o en castellano.


Para descargarla en v.o. podéis dirigiros a un nuevo blog que comparto con Eldemo.

26 comentarios:

Srodry 5 de enero de 2009, 0:13  

Pues no te queda casi nada, jejeje....Pero lo que queda es bueno, al menos el 90%.

Como curiosidad, hay una pelicula titulada Buffy Cazavampiros, no tiene nada que ver con la serie y es un poco penosa (en plan antena3 un sabado por la tarde), pero es de esas cosas que todo el mundo agradece saber.

Pues me estoy planteando coger Angel (la serie) y verla, ya que para mi es un terreno inexplorado.

David Saltares 5 de enero de 2009, 0:15  

No sé, nunca me ha atraído Buffy... Tengo muchas series antes para ver como Mad Men, The office, The Wire, Jekyll...

Siu es una serie en plan teen veré las que menciono arriba primero. En plan teen ya vi The OC y Merlin ambas buenas (aunque sólo la segunda es fantasiosa).

Saludos.

Alex_x 5 de enero de 2009, 0:20  

Una serie buena, pero por mucho que me empeño no le veo por ningùn lado la etiqueta de obra maestra que muchos la ponen. Hablo de memoria (hace un porrón que me trague Buffy) pero la priemera temporada tampoco era para tirar cohetes. Eso sí, depués mejora bastante y se hace muy regular en cuanto a calidad.

Noa 5 de enero de 2009, 0:27  

Como te dije, has visto la peor temporada, la 1ª. Me gustó, pero ya te digo, es básicamente una introducción a lo que te espera... De ahí en adelante, solo hace que mejorar.
Lógicamente, el rollo teen va desapareciendo (en 7 años, como pa no crecer!, jajaja)
Y me mantengo en lo q dije, adorarás a Xander, querido Sunnder ;) Evoluciona a mil, bueno, todos...
Jo, q se me ve el plumero! Me callo ya, jajaja.
Besito!

marita 5 de enero de 2009, 0:32  

Me pasé más de un verano pegada a la tv para ver esta serie cuando la daban en canal + en abierto...aquellos maravillosos años!

Hace poco vi el primer capítulo en la 2 y la verdad la serie va mejorando y mucho temporada tras temporada.

Season Final 5 de enero de 2009, 1:28  

Hola!

Este es nuestro primer comentario, aunque llevamos un tiempo suscritos a tu blog!

Nosotros tb estamos viendo Buffy, enterita desde el capitulo uno y ya vamos por la 4 temporada! La verdad es q engancha, aunque nosotros somos un poco mas criticos.

bueno solo era para decir, lo q te dicen por ahi, la primera es de lo peor asi q animo y a seguir viendo buffy...

Chao!!!

vertigo 5 de enero de 2009, 1:40  

Y que amí esta serie no me llama nada.....no sé.

lestat 5 de enero de 2009, 3:42  

Me estás metiendo las ganas de retomarla otra vez. Vi episodios sueltos y me gustó, pero nunca me dio por verla entera. Eso sí, el primer episodio me fascinó cuando lo vi en su momento.

Darthz 5 de enero de 2009, 4:48  

A buenas horas te pones con Buffy!

Como fan de Wheddon sólo te diré que la primera es la más teen y tal vez la más cutre, aunque, claro, llena de encanto. Luego irás viendo cómo maduran no solo los personajes, sino también la propia serie, convirtiéndose en una Ítaca adorable a la que regresar siempre será una sonrisa en la puta cara. Dios, me has dado ganas de volver a verla. Mi hermano hace poco me dijo de hacer un ciclo Buffyano y que pensaba hacerlo este año, no sé, tal vez me apunte. Hay tanto tiempo y soy tan joven. Muajajajaj.

Van Hessa 5 de enero de 2009, 8:32  

¡¡Cuánta pasión!! Me ha encantado lo de Noaffy. Jajaja...

MacGuffin 5 de enero de 2009, 9:23  

Buffy hay que verla aunque sólo sea como curiosidad, porque debe ser una de las más influyentes de los últimos años (no os ríais, que los guionistas de Hollywood lo reconocen). Dicho esto, en la 2ª temporada aún es más divertida. Y esas metáforas evidentes entre el instituto y los monstruos... :-)

Mai 5 de enero de 2009, 10:34  

Mis temporadas favoritas de buffy son la segunda y la tercera. El resto tampoco tienen desperdicio.
Ahora vuelvo a ver de vez en cuando capítulos porque la están dando en le 2.

Ángel 5 de enero de 2009, 11:23  

Como bien dicen por ahi, y sin ser fan de la serie, la primera temporada es la peor de todas con diferencia. Yo no seguí en continuidad, pero he de decir que se nota un cambio increible de la primera a la última temporada. Seguro que te gusta y te conviertes en fan de Whedon, y acabas viendo esa maravilla que es Firefly.

Y respecto a Skins, dale una oportunidad porque es la tipica serie teen, pero tan burra que ni se te pasa por la cabeza que adolescentes puedan ver eso sin salir completamente traumatizados jajaa.

missmole 5 de enero de 2009, 13:25  

Era previsible ... Es una de las que hay que ver,jeje.

Felicidades por ese nuevo blog con Eldemo que me parece una idea estupenda. Me reitero en que si necesitais ayuda o lo que sea ... pongo mi serieteca a vuestra disposición.

osKar108 5 de enero de 2009, 13:33  

Nunca he visto nada de Buffy (bueno, algún trocito de capítulo suelto hace varios años, pero sin prestarle casi atención), no me llamaba la atención, pero ya que os he leído a varios tan buenas críticas (esta va siendo otra más) y ahora que conozco cosillas de Whedon (FireFly y Dr. Horrible) ya me pica un poco más la curiosidad, pero tengo bastantes cosas antes en mi lista de "pendientes de ver", pero ya no descarto ponerme con ella si le encuentro un hueco (si es que no hacéis más que recomendar cosas interesantes, sois malvados XD).

adicto tv 5 de enero de 2009, 14:47  

no trago a las series teen! ajajja, gracias por recomendarme perdidoa hoy empiezo con la cuarta!!! que buena estoy disfrutando con cada escena GRACIASS! QUE CONTENTO ESTOY saludos televisivos!

Un telespectador más 5 de enero de 2009, 16:02  

Pues nose, me pasa como a Vértigo, no me llama nada, es que las series de este tipo no me entusiasman.

Saludos y a seguir disfruándola (enhorabuena por ceirto, por el nuevo blog)

Moltisanti 5 de enero de 2009, 16:29  

Toma maratón y sin despeinarte!!! Ya verás como la 1ºT de Buffy no queda en nada trasve rel resto, sobre todo cuando las tramas se serializan y aparecen personajes legendarios ocmo Faith, Spike, etc.

Nuevo Blog!!! de Descargas!! Allá voyyyyyyyy!!!! ;)

MFAL 5 de enero de 2009, 18:46  

Pues yo creo que se ha entendido bien tu buena intencion al hablar de Angel. He visto las dos series, aunque ninguna de ellas hasta el final. He sentido cierta nostalgia al recordarlos y hasta es probable que agregue a mi listado del año estas dos series para ver... mola ver a Cordelia en Angel también... Siguenos contando sobre Buffy, son buenos recuerdos...

los mundos de yupy 5 de enero de 2009, 19:11  

ooohhhhhh gran serie, se echa de menos, pero te puedo decir que sigue en comics donde acaba la 7º.
Es tan buena esta serie, que no se puede ni explicar.Nostalgia... y eso que acabé hace un par de años de verla.
Un saludo
P-Goto

Dante 5 de enero de 2009, 19:51  

Tengo que ponerme a ver algún día esta serie, aunque los trozos que vi hace años no me acababan de gustar. Todo es verla desde el principio.

Charlotte Harris 5 de enero de 2009, 22:23  

Uffff
Buffy no me gusta para nada. Sinceramente me importa una m****a si a los vampiros les pica un pollo.
Yo vi esta serie en tv (Casi tan diferida como Friends), y parece que la dirigia Ed Wood!
Y eso que Doctor Horrible me encanto, pero Buffy......

Crítico en Serie 7 de enero de 2009, 10:38  

Tengo esta temporada bajándose. Quiero degustarla también para ver porqué tanto fenómeno de culto (aunque los críticos tampoco es que la adoren). A ver a ver... por lo menos me reconforta que tantos años después te haya gustado.

yaid 9 de enero de 2009, 12:14  

Mi relación con Buffy Cazavampiros es un poco de amor-odio. Primero, me enganchó (estoy de acuerdo contigo, Willow era una de las mejores), luego la aburrí, después volví a quererla, y ahora... ya está True Blood y no quiero saber nada más XD jajaja.
Yo también odiaba a Xander.
La verdad es que sí tengo que reconocer que la serie fue innovadora (por cierto, no viste la película?), y dio pie a otra serie del palo, "Embrujadas" (ésta sí que la odio). Si hay que elegir, prefiero Buffy.

Brian Edward Hyde 10 de enero de 2009, 0:56  

¿Que te gusta Angel? Pues espera a llegar a Spike, amigo... qué tío, qué personaje... jajaaja.
Buffy tiene de los mejores personajes de la historia de la televisión. Verás...

Brian Edward Hyde 10 de enero de 2009, 1:03  

Yo es que a Buffy me enganché entre la tercera y cuarta temporada, que fue cuando empecé a prestarle más atención a esa serie que tenía cada vez más drama que comedia. En cualquier caso, creo que la etapa dorada de Buffy son sus temporadas 5, 6 y 7. Simplemente insuperables (dentro de su época y contexto). Se oscurece todo tan progresivamente que de repente te das cuenta de que estás viendo una serie sobre adultos con problemas adultos. Déjalos crecer, hasta Xander deja de parecer un bufón :)

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP