jueves, 5 de febrero de 2009

Que duro es ser seriéfilo

Tras otorgarme mi "diploma" de seriéfilo aquí. Y leer el comentario de nuestro amigo AG. Vengo a darle la razón con esta entrada. Si esto fuera "cante hondo" diría aquello de "va por usted""hele".

Ser seriesfan es algo complicado, no es tan sencillo como encender la tele y poner telecinco 2. Nooo! porque te darán Padre de familia y eso no es ser un seriesfan, no. Como bien apunta Ann en su blog, hay que tener internet, pero claro. No todo es fácil. Necesitas sabér el dónde y el cuando. Es decir, dónde ir a buscar el capítulo y cuando (luego ya te metes en el como y en el porqué pero eso es más extenso). Debes de tener un par de lugares de confianza, ya sea descarga directa, torrent etc.. a libre elección. Y un par de webs de subtitulos efectivas, un pequeño vistazo en google soluciona la papeleta.

Debes saber cuando sale cada capítulo si quieres ir al día de EEUU. Para ello, debes investigar, mirar webs, blogs, programas, calendarios, un mundillo. Y como bien dice AG, evitar spoilers, hay zonas "rojas" en el camino del seriesfan, nunca sabes cuando te vas a topar con uno, y debes de intuir las webs que soltarán spoilers sin avisar, ya que generalmente se avisa (todos soltamos spoilers).

Odio las webs que ponen spoilers en los títulos, grrr, te pillan, tan débil e inocente, jeje. Para ello existen herramientas como twitter o los mails, para que te cubran las espaldas.

-Rojo,uno,rojo uno, en "tehascomidounspoiler.com" tienen uno de Lost.
-Aquí Charlie, captado, corto y cambio. quejjjjjjk" (si, es el ruido de cortar la linea)

Nadie nace sabiendo, eso esta claro, y nadie lo sabe todo, aún con meses a mis espaldas me como spoilers y sigo aprendiendo a navegar sin peligro. Así que cuidado chic@s, los spoilers están ahí afuera.


22 comentarios:

Noa 5 de febrero de 2009, 20:42  

Qué vida más dura.........

;)

OsKar108 5 de febrero de 2009, 21:34  

No es tan fácil como mucha gente piensa, pero y lo que nos hace disfrutar? XD.

¡Saludos!

seriéfilo 5 de febrero de 2009, 21:37  

si que es duro ser seriefilo... a mi me lo diras.. jaja

Diego del Pozo 5 de febrero de 2009, 22:09  

Todo mal, vale la pena siendo seriéfilo. Hoy jueves, toda la gente esperando para ver cualquier ponzoñada en la tele. Nosotros los seriéfilos, desde bien prontito pensandop en ver Lost. Diferencia??? Yo me voy a la cama con una satisfacción a la que los que no ven series, pocas veces podrán alcanzar. Toma ya!!!!! jajaja

ZAS EN TODA LA BOCA!!!Grnadisimoooooooooo

ODIO LOS SPOILERS, espera, LOS ODIO A MUERTE, asi mucho mejor ;)

PD: Se me nota que ya estoy eufórico perdido por lo de mañana :P

Vanessa 5 de febrero de 2009, 22:16  

Me encanta ser seriÓfila, jejeje.

Y seriefílica, también.

Antes me aburría bastante... me ponía a leer o a mirar foros por ejemplo, o blogs, y llegaba un momento que me cansaba, así que me ponía a leer, pero también cansa después de un buen rato... y me aburría. Ahora ya no me aburro PARA NADA.

Eso por no hablar de que casi nada de lo que dan en la TV me gusta.

Bueno, a veces el Polònia... como ahora.

Crítico en Serie 5 de febrero de 2009, 22:54  

Diría que tu blog es más metaseriéfilo que seriéfilo en sí.

Y lo de evitar los spoilers de Lost es un arte. Yo me lo estoy pasando muy mal. Y lo mismo digo de Galactica y el quinto cylon.

Anónimo 5 de febrero de 2009, 22:58  

Hombre con tener un poco de cuidadín ya vale. También está la ley no escrita de los bloggers de avisar antes de soltar un spoiler o no soltarlo directamente.

Yo siempre entro en sitios de confianza jeje.

Saludos.

Sunne 5 de febrero de 2009, 23:34  

Metaseriéfilo...vaya, me suena a algo muy , pero que muy seriéfilo . Y Me gusta" jeje

Gracias por tus palabras David

Anónimo 6 de febrero de 2009, 8:46  

Si fuera fácil no tendría tanta gracia,jeje.

Genial el post!!

Eldemo 6 de febrero de 2009, 9:01  

Los spoilers son los depredadores de la fauna seriéfila, hay que andar siempre con cuidado de no encontrarlos!

Radek 6 de febrero de 2009, 9:17  

Jo, tengo un Blog odiado :D:D:D:D, y es que en Spoilercity o sea Showkillerz avisamos desde la cabecera, y luego no nos cortamos a la hora de comentar los capitulos.

Si lo avisamos desde el pricipio no somos tan malos ¿no?, después de todo, con leernos después de ver el capítulo suficiente :D:D:D:D:D:D

Sunne 6 de febrero de 2009, 9:24  

Haha Radek, el tuyo ya se que tiene, no me preocupa. el problema es cuando no lo esperas...

Anónimo 6 de febrero de 2009, 12:12  

Todo un arte! Yo que soy sólo medio seriéfilo y ya me cuesta...

Rebeca Sánchez 6 de febrero de 2009, 12:55  

pues para mi ser seriéfila es un mar de tormentos. No tengo internet en casa, solo en el curro, así que no me descargo nada, todo va en base a amigos que me hacen el favor cuando se acuerdan o pueden de bajarme tal o cual cosa o sino me compro los packs. Por eso siempre voy con bastante retraso a la hora de ver las series. Se me ponen los dientes largos cuando leo cosas de la quinta de lost, o de la aparición de nuevas series que tendré que esperar muy mucho para ver... pero merece la pena. Me gusta ver series, me gusta hablar sobre ellas y darme zampadas de ocho episodios seguidos de house, perdidos o ccavm.

En cuanto a lo de los spoilers bueno me dan igual, a mi me encanta que me cuenten el final de las pelis y soy de las que tras leerme un par de páginas de un libro voy directamente al final...

Sunne 6 de febrero de 2009, 12:57  

soy de las que tras leerme un par de páginas de un libro voy directamente al final...


Ostras" lo más fuerte que oído nunca. Jeje.

Daicon-X 6 de febrero de 2009, 13:44  

Dicen que saras con gusto no pica, sí, es difícil, pero no veas la satisfacción que da estar informado del panorama, saber que ves las series al momento, mientras el resto se conforma con las versiones dobladas y mucho más tarde XD.

Los spoilers hazen mucha pupa, tnato cuesta marcarlos?, en los foros es aún peor, estoy harto de ver moderadores y demás usuarios recriminando a la gente cuando suelta una ¨perla¨.

Daicon-X 6 de febrero de 2009, 13:45  

*SARNA (nota, comprar teclado nuevo)

Rebeca Sánchez 6 de febrero de 2009, 14:08  

POZI! no puedo soportar la intriga y está tan a mano conocer el final que... no lo resisto

alguien 6 de febrero de 2009, 16:34  

... y con más presencia que la verdad. Lo nuestro si es una vida sacrificada...

ann_skywalker 6 de febrero de 2009, 19:50  

jejejeje cuanta razón tienes Sunne

Gracias por nombrarme :D

Adicto tv 6 de febrero de 2009, 23:59  

es mas duro de lo que parece!!! TENEMOS QUE VER DE TODO!

Charlotte Harris 8 de febrero de 2009, 18:31  

Yo, soy semiseriefila, por eso me imagino lo duro que tiene que ser!
Aun así los espoiler no son tan malos!

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP