viernes, 11 de septiembre de 2009

¿Alpha o el actor?(full spoilers Dollhouse)




Dollhouse, un "local" dónde generalmente gente rica utiliza sus servicios para tener otra personalidad por un dia, quizá una amante o un cuerpo dónde almacenar su mente cuando muera. Personas utilizadas de recipientes y una silla tecnológica dónde insertar las personalidades via disco duro, directamente al cerebro por impulsos magnéticos.


Cuerpos vacíos, que caminan, comen y duermen. Menos uno. El sujeto Alpha es capaz de besar, y de tener otros sentimientos como el odio y el amor. Un sujeto que se revela contra todos y acaba dañando a mucha gente. En dicha disputa por error se le introducen 38 personalidades a la vez siendo el mejor personaje de la serie.


Alan Tudik aparece en dos episodios, solo dos, y la lia. La lia siendo el panolis que cultiva marihuana con una pedazo actuación, se come la pantalla y a todos los personajes de alrededor. Ballard consigue "convencerle" pistola en mano que le ayude a entrar en Dollhouse y todas y cada una de las escenas que siguen solo son de ponerse a los pies del sr. Tudik.


Hasta que llega la verdad, la verdad es que ese panoli en realidad es Alpha, una máquina de matar con oscuros objetivos y obsesionada por Echo. Vemos un recuerdo de cuando marcó a Wisky, la doctora de la cicatriz y se me cae todo al suelo, hasta 3 veces pasé la escena. La rabía de Alpha contrasta con la cara de tranquilidad que pone al pasarle el bisturí por la cara a la que era la nº1. "Deja ese espacio para Echo" le dice.


Tudik sigue liandola parda esta vez como Alpha, cada escena, cada gesto, el flashback, el presente, las peleas. Solo dos capítulos señor@s, solo dos. Se ha comido al resto de la serie, ¿quién recuerda cuando nos quejabamos al principio? ¿los 5 primeros? que? solo recuerdo a Alpha, magnífico, quiero la segunda temporada pero ya. Y máximo protagonismo para Alpha, queremos saber quién era, porque marcó a su anterior novia y que quiere realmente.


Producto inicialmente de un cliente, cuyo recado salió mal, Alpha parece ser diferente de verdad, al igual que Echo (pero sin el toque de pava). Alpha llegó y nos mostró que Whedon es Whedon y que esto solo acaba de empezar.


Me pregunto si hay más como él, si piensa ir metiendo personalidades a la gente, si tiene una copia de si mismo guardada y si tiene algún tipo de pasado con Echo.


Como diría (o haría) Alpha, ¡¡¡zas, zas, zas, zas,zas zas, en toda la cara!!!

3 comentarios:

Sunne 11 de septiembre de 2009, 9:08  

#
Noa said:

Te estoy viendo, cerrando capitulazo y directo al blog, jaja, no has tardado nada!!!! jajaja
Sabía que lo ibas a flipar! Yo me imaginaba que Alan Tudyk no podía estar por ahí solo de paso… (ya fue gran-niño-Whedon en Firefly-Serenity) pero taaaanta no, me dejó loca. ¡Que pedazo de Alpha!
Y siendo tan fan como eras del rajote de la cara, jajaja, sabia q te encantaría verlo ;)
Una duda… ¿a alguien le gusta Echo??? jajaja No pude con esa chica en Buffy, ni en True Calling y aquí tampoco, es patológico…

En fin, q esperando la T2 como las locas :P
# 19 Junio 2009 at 23:37 pm
#
Sunne (author) said:

SOy fan de esa raja desde el minuto uno, y ahora Victor ¿que? genial!
# 19 Junio 2009 at 23:51 pm
#
Kratos said:

Dollhouse no ha hecho mala temporada(bueno la primera mitad sobra), pero desde luego promete una segunda ya confirmandose como buena serie, espero que no defraude.
# 20 Junio 2009 at 0:20 am
#
satriankills said:

Alan Tudyk magnífico, pero igual que whiskey, los vamos a tener racionados porque están liados con otras series, pero Joss promete que cuadrarán agendas para que participen en ciertos capítulos, bieeeen.
Voy a ponerte como razón para convencer a Moltisanti, que la segunda temporada de Dollhouse merece la pena verla, no salió muy convencido de la primera.
# 20 Junio 2009 at 12:05 pm
#
Un telespectador más said:

Es que Tudyk es mucho Tudyk, siendo él el actor Alpha tenia que estar a la altura, y lo ha estado sin duda. Solo espero que no lo tengan tan desaprovechado en la segunda temporada.

Solo una pega, cuando se escapa, se van sin más, y el resto siguen a lo suyo….

Saludos!

Sunne 11 de septiembre de 2009, 9:08  

#
Un telespectador más said:

Es que Tudyk es mucho Tudyk, siendo él el actor Alpha tenia que estar a la altura, y lo ha estado sin duda. Solo espero que no lo tengan tan desaprovechado en la segunda temporada.

Solo una pega, cuando se escapa, se van sin más, y el resto siguen a lo suyo….Vale que tiene que lograr escapar para darlo todo en la segunda temporda, pero joer, por lo menos disimulad! xD

Saludos!
# 20 Junio 2009 at 12:06 pm
#
OsKar108 said:

La verdad es que Alan Tudyk realiza un trabajo tremendo como Alpha, además el personaje moooola (como diría Bart Simpson).
A mi me ha gustado mucho esta 1ª temporada, aunque haya llevado como lastre las múltiples trabas de la cadena, a ver si en la 2ª encontramos más de la parte final de la 1ª temporada, porque la cosa puede estar muy bien, y si encima se combina con los artículos de Thursnext en su blog, pues mayor disfrute aún. Me alegro de que te haya gustado.

¡Saludos!
# 20 Junio 2009 at 12:41 pm
#
Alex said:

Es oir la palabara Dollhou… zZzZzZzz. Nada, que me duermo.

PD: ¿Qué comentario más troll me ha quedado no?
# 20 Junio 2009 at 12:42 pm
#
annskywalker said:

Me encanta Alan Tudyk desde que vi “Destino de caballero” jejeje, i si le sumas su participación en (la magnífica) “Firefly” pues sólo tengo palabras de elogios para él. Su interpretación en Dollhouse me convenció de tal manera que no tenia ni idea de que él feura Alpha xD

De lo mejor de Dollhouse, esperemos que lo recuperen para la 2ª temporada
# 20 Junio 2009 at 14:36 pm
#
sunne said:

Yo solo lo conocía de esta película dónde tiene un registro totalmente diferente y muy recomendable.

http://elblogdesunne.com/2007/10/un-funeral-de-muerte/
# 20 Junio 2009 at 16:34 pm
#
Chuchin said:

A mí me gustó la primera de “Dollhouse”, incluso los primeros capítulos que a la mayoría no les han gustado. Pero el final de la temporada me pareció absolutamente precipitado. Y Alan Tudyk hace un trabajo estupendo pero me pareció una resolución simplona y poco original. Al fin y al cabo parece un psycho-killer más, con las mismas motivaciones que otros tantos que hemos visto en la ficción…

A ver si en la segunda lo afilan un poco más… ;-)
# 20 Junio 2009 at 18:11 pm
#
sunne said:

Eso si es verdad, la última escena es como de sopetón y ¿que me decís el disparo al hombro de Echo? la siguiente imagen y corre cual modelo sin dolor.jejeje.

Pero es que Alpha me ha ganado, e

Sunne 11 de septiembre de 2009, 9:09  

#
Moltisanti said:

Yo me jodí la sorpresa de Alpha porque vi su imagen en Todoseries y al final el personaje me ha decepcionado un poco, como toda la serie en general. Es verdad que el señor Tudyk lo borda y se sale pero el personaje podría haberla liado mucho más y mejor en la finale y para mí no hizo lo que me esperaba de él. Eso si, verle con 38 personalidades juntas hace que tenga fe en que la lie en el futuro.
# 20 Junio 2009 at 21:36 pm
#
sunne said:

Seguro Molti, seguro y ya te digo yo que hace tiempo que ni piso Todoseries ni Pizquita.
# 20 Junio 2009 at 22:19 pm
#
Eldemo said:

No me acordaba que salía en un funeral de muerte, con el papelón tan divertido que hacía! xD
Sí, realmente los últimos capítulos han sido muy buenos gracias a este tipo, qué ganas de ver la segunda!
# 22 Junio 2009 at 8:06 am
#
OsKar108 said:

Grande en Un Funeral De Muerte, no me acordaba. Muy buena ppelícula por cierto (y muy buena actuación).

¡Saludos!

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP