viernes, 11 de septiembre de 2009

Buffy cazavampiros, temporada 2

Tarde pero llegué. Continúo mis entradas sobre las temporadas de Buffy, una a una. Esta segunda temporada me ha dejado buenos recuerdos y un impactante final, pero sobretodo una evolución en los personajes.



La foto no tiene nada que ver pero ¿y lo que mola?

Spoilers


La madre de Buffy ya se ha metido en el ajo y se ha enterado de cosas, Xander se está volviendo cada vez mejor, sobretodo porque cada vez que algún tipo de poder le perjudica sigue manteniendo las habilidades. Me explico, en Halloween se convirtió en un militar sádico y tras pasar el efecto sigue manteniendo los conocimientos de militar, al igual que Buffy recuerda haberse insinuado a Xander. Ah! y se tira ha hecho noviete de Cordelia!" machote!!!!

Esa es una parte que me llama la atención, el efecto "puntos de experiencia" que hace que tenga ganas de ver el final de la serie porque se ve una clara evolución de personajes, por otro lado Willow que cada vez me gusta más además de ser profesora por una decisión más que patillera (no va a poder venir la profesora, ¡tú!, da las clases, ole ahí el sistema educativo de sustituciones), resulta que sabe magia negra, Paca garse!

En cuanto a Buffy se le nota que va creciendo y ha tenido un duro romance con Angel, con el cual tras perder la virginidad (oye que esa es una buena historia eh! "pues yo perdí mi virginidad con un vampiro, que además era bueno" toma ya!) se convierte en Angelus, el despiadado vampiro que sembró el temor hasta que los gitanos (hay pallo que le has hecho a la tata" pos ti voy a maldicir!) se cruzaron en su camino y le devolvieron el alma convirtiéndose en un vampiro torturado por recuerdos y sufrimiento.

Con un final de dejarte con la boca abierta, Buffy, mata a Angel enviandolo a un agujero negro de maldad (o algo así) que producía una estátua milenaria del caos, pero lo mata siendo bueno, y tras besarle. Pues parece que Willow ha sabido estudiar y esta empezando a ser hechicera o similar.

Giles empieza a ser grande, conoce el amor, lo pierde y se venga, me queda un interesante camino por descubrir.

Conocemos a Oz, que le hace tilín Willow y poco a poco se hacen novios hasta que se descubre (para mi grata sorpresa) que es un hombre lobo, genial! y se une al Buffy Team junto a Cordelia, Xander y Willow.

Y como podía olvidarme de los vampiros Spike y Drusilla (mi favorita), Spike todavía no ha hecho nada que me haga fliparme con él, pero tengo buenas referencias de fans de la serie, en cuanto a Drusilla que puedo decir. Empezando por su voz de colgada de la vida, lo loca que está y todo lo que hace y dice, un personaje original dónde los haya.


* Además habían ¡dos cazavampiros! WTF!!

2 comentarios:

Sunne 11 de septiembre de 2009, 9:41  

#
C.J. Navas said:

Yo no la habría descrito mejor…panzada a reír me he pegado, oye…el pie de foto, antológico.
# 22 Julio 2009 at 10:19 am
#
Noa said:

Me congratula mucho, señor Sunnder, como Noaffy q es una, jajaja, ver q prosigue usted con sus andanzas vampirescas,jajaja. Los pelos como escarpiassss! jajaja
Has dado en el clavo en muchas cosas, Xander, Giles, Willow… vas a disfrutar mucho viéndolos “crecer”, lo de Buffy ya ni lo mento, jajaja.
Drusilla es total, sus visiones y su mundo son únicos y Spike, no ha hecho más q presentarse en sociedad…
En la 3T tienes a uno de mis “malos” preferidos, jajaja. Te va a encantar!
Acomódate pa la tercera cuando vuelvas de las vacaciones….

Y claaro! Hay dos cazavampiros, sólo puede haber una, pero al morir Buffy el la 1T (aunque fuera un ratito,jajaa), ésta se “activó”, son más guays… jajaja
# 22 Julio 2009 at 10:29 am
#
satriankills said:

Drusilla la que siempre habla como si no tuviera ganas, la pérdida de Giles marca un poco el ritmo de esta temporada, aun te queda mucho por disfrutar.
# 22 Julio 2009 at 10:45 am
#
Lorena Gil said:

jajajajajaj Yo no lo habría contado mejor!!! Me ha encantado la explicación “pérdida de la virginidad”, pero no olvides que el otro también puede vacilar: Oyes que le quité la virginidad a la Slayer y luego pasé de ella viviendo al menos un par de semanas para contarlo.
Tal y como hemos hablado, a mí Boreanaz pese a que ahora lo adoro tras ver Bones, no lo aguanto en Buffy por lo triste que es el chaval. Te da depresión con saludarlo. Ahora, como Ángelus es un portento.
Estoy con todos en que no dejes de verla porque te queda mucho por disfrutar y Spike mejora con creces.
No comulgo, ni desde hace años en la iglesia, ni con la opinión acerca de Drusilla. Me pone de los nervios y con lo apagada que es, no me extraña que fuera novia de Angel.
Que risa más sana me has sacado, gracias.
# 22 Julio 2009 at 12:27 pm
#
mai said:

Mi temporada favorita es la 3ª. Te va a encantar. Un gran resumen de la 2ª, me estan entrando ganas de volver a verla jejeje

saludos!!!
# 22 Julio 2009 at 12:41 pm
#
sunne said:

Que intriga, que ganas de ver la tercera, esperaré tras las vacaciones para empezarla.

Sunne 11 de septiembre de 2009, 9:41  

#
kud0gfx said:

Me encanta el buffyverso, yo ahora estoy con los Buffy: Omnibus, que es un resumen de todos los comics antiguos y nuevos que ocurren durante el transcurso de las 7 temporadas, por orden cronologico, llevo 2 numeros ya, y lo recomiendo, hay bastantes historias que están chulas para no haber salido en la serie… Luego a por la octava temporada en cómic y a por Fray.

*Notesé que el único comic que tengo es buffy, osea que no soy muy aficionado al género, por si alguien se lo está pensando. xD

Ángel al lado de buffy es un tristón aburrido, totalmente de acuerdo, es la slayer que lo tiene capao
# 22 Julio 2009 at 14:58 pm
#
Trinity said:

No lo puedo resistir, cada vez que veo qu escribís sobre Buffy, caigo como una mosca en una telaraña, y encima con esa ironía, muy bueno.
Estoy de acuerdo con todos,y te adelanto, que te patearás el culo por haber esperado tanto a ver esta serie. Y Spike, ese hasta entonces desaprovechado, te resultará imprescindible cuando no aparezca, sobre todo a partir de la 4ª, en un episodio. SE TE HARÁ SOSO, comparado a toda la sal que èl le pone al asunto, Tu Drusilla, no le llega ni a la suela de los zapatos, jeje.
Y la evolución de los personajes, como la vida , pero con premio, como Xander . Que te aproveche, seguiré atenta atus futuras criticas, a ver como te va pareciendo. Besos
# 22 Julio 2009 at 17:11 pm
#
SrNocivo said:

Buffy es grande y aunque la trama de algunas temporadas decae siempre nos quedan los personajes, los cuales crecen y evolucionan e incluso nos regalan grandes escenas dramáticas.
# 23 Julio 2009 at 8:33 am
#
ánade said:

La segunda temporada me encantó, sobre todo desde la transformación de Ángel. La tercera también está genial, y el nuevo personaje que llega a Sunnydale es uno de mis favoritos de toda la serie (aunque reconozco que lo nuestro es una relación de amor-odio). Y sí, Drusilla es muy grande. El tándem que forma con Spike es estupendo. :D
# 23 Julio 2009 at 10:28 am
#
Brian edward Hyde said:

Ya va cogiendo forma la serie, sí!!!! Ahora queda lo mejor, y eso que a mí me gusta más conforme se hace más madura. Spike es Diossssssssss
Saludos!! Y sigue con ella, que cuando llegues a ciertos episodios lo vas a flipaas :)
más saludos xD
# 23 Julio 2009 at 19:20 pm
#
MFAL said:

Spike es genial, ya lo verás… el mejor de toda la serie.
# 23 Julio 2009 at 23:39 pm
#
Simone B. said:

La segunda temporada me gusto mucho, quizá sea de las que más, me gusto mucho la evolución de los personajes que ya conocía y los nuevos que llegaros..y estoy con MFAL…Spike es de lo mejor de la serie, ya lo verás.
# 24 Julio 2009 at 10:59 am
#
Laeryn said:

Siempre es estupendo ver que alguien más descubre las delicias de Buffy, aunque sea un desconocido cuyo blog llevo un buen rato cotilleando xD La verdad es que la segunda es una de mis temporadas favoritas, por lo que significa en la evolución de los personajes, sobre todo Buffy, y porque Angelus siempre me ha parecido uno de los mejores Big Bads de la serie.

Nada, estaré al tanto a ver tus impresiones de las siguientes temporadas =D

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP