viernes, 11 de septiembre de 2009

Copias Ninja

Esto es una entrada para expandir la teoría sacada del Podcast doshorasymedia ,una teoría que por nuestro propio bien no nos hace tanto daño a los usuarios de descargas en la red.

Vamos por partes.


¿Que es un pirata? Según wikipedia.

La piratería es una práctica de saqueo organizado o bandolerismo marítimo, probablemente tan antigua como la navegación misma. Consiste en que una embarcación privada o una estatal amotinada ataca a otra en aguas internacionales o en lugares no sometidos a la jurisdicción de ningún Estado, con el propósito de robar su carga, exigir rescate por los pasajeros, convertirlos en esclavos y muchas veces apoderarse de la nave misma.

Tu piensas en pirata (y cito a M0d y Seri) y piensas en saqueos, violaciones, incluso decapitaciones, todo vale con tal de tener el oro o lo que esten robando. Son agresivos, e imprevisibles, además de traidores con los suyos.

¿Que es un ninja?


Vale, en este caso las comparaciones con wikipedia no vale...

En la historia de Japón, los ninja (忍者? ninja o shinobi) eran un grupo militar de mercenarios[1] entrenados especialmente en formas no ortodoxas de hacer la guerra, en las que se incluía el asesinato,[1] espionaje,[1] sabotaje,[2] reconocimiento y guerra de guerrillas, con el afán de desestabilizar al ejército enemigo, obtener información vital de la posición de sus tropas o lograr una ventaja importante que pudiera ser decisiva en el campo de batalla.

¿Pero que piensas cuando lo haces en los Ninjas? un hombre sigiloso, que entra a escondidas, hace el acto que ha venido a hacer y se va sin dejar rastro.

Lo que proponen doshorasymedia Podcast es ¿porque adquirir una copia de seguridad compartida desde la inmensa internet de todos se le llama copia pirata y no copia Ninja?

Yo ya he adoptado el adjetivo. Y creo que es una buena definición, tu vas a tu gestor de descargas habitual, y cuando has vuelto tu copia ha llegado cual ninja, no te ha jodid**o nada ni ha entrado gritando ni quemando el escritorio. Entró sigilosamente.

Acuñemos este nuevo término.

rc-pirate-ninja

2 comentarios:

Sunne 11 de septiembre de 2009, 9:43  

#
satriankills said:

Bien por la nueva terminología, aceptado el término.
# 24 Julio 2009 at 12:39 pm
#
Noa said:

Jo, con lo q me molaba auto-llamarme “bandolera”…
# 24 Julio 2009 at 13:12 pm
#
borjachan said:

me mola el término, ahora solo hacer falta promocionarlo para que se nos quede a todos :D
# 24 Julio 2009 at 14:07 pm
#
OsKar108 said:

Aceptado el termino, lo que creo que que lo acepte la mayoría de la población va a ser chungo xD.

¡Saludos!
# 24 Julio 2009 at 17:10 pm
#
David Saltares said:

¡Hey que de tiempo que no nos vemos por la blogosfera!

Me ha parecido muy curiosa la nueva acuñación, genial el nuevo término el de copia ninja. Se está llegando a unos extremos realmente ridículos en lo referente a las descargas de Internet, es algo nuevo y lo quieren criminalizar.

Por cierto, si te fijas en mi url verás que ha cambiado, ahora estoy en siondream.com. Un nuevo proyecto que creo que necesitaba para volver con muchas más ganas.

¡Saludos!
# 25 Julio 2009 at 20:21 pm
#
Nahum said:

La industria audiovisual ha ganado la batalla semántica. Han conseguido extender la palabra “pirata” que, como bien dices, tienes matices negativos e ilegales muy claros.

Yo lo llamaría “copia” a secas. Que es muy legal.
# 25 Julio 2009 at 22:51 pm
#
Andre Torres said:

http://boca05.obolog.com/
# 28 Julio 2009 at 1:35 am
#
Moltisanti said:

Me quedo con lo que apunta Nahum. A mí me da igual ser Ninja o Pirata, me lo voy a seguir pasando teta haciendo esto que hago TODOS los días :P
# 28 Julio 2009 at 19:37 pm
#
Completely Madafaka said:

Si es que a veces tienen razón…

…a veces… XD

Miguel 14 de septiembre de 2009, 10:12  

En blogs como este:

http://rostruo.blogspot.com/2009/07/piratas-corsarios-filibusteros-y.html

Se habla de lo que es un pirata, corsario, filibustero, bucanero... y coincido en que es cierto que no tienen nada de parecido en su "modus operandi" a lo que sería una tarea sigilosa, encubierta, sin alboroto ni estropicios-> me apunto a la terminología "ninja" :P

Un saludo :)

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP