martes, 8 de septiembre de 2009

Concurso final de Los Soprano en Soprano.tv (spoilers)

10 segundos de fundido en negro...

Desde la web de los Soprano me envían este concurso y me retan a concursar, cosa que intentaré hacerlo y estar a la altura. A partir de la noticia/rumor/bulo/deseo de la película de Los Soprano, Il Consigliere nos invita a crear el final de la serie de Culto de la HBO.

Aproximadamente 500 palabras para darle un final digno a la serie.
Bases del concurso:

Convocante: LosSoprano.tv


Tema a tratar: final alternativo de Los Soprano


Requisitos: mínimo una hoja de word


Participantes: libre. Cualquier visitante o usuario registrado


Fechas de presentación: del 16 de marzo al 16 de abril


Premios: publicación del texto en la web y un regalo sorpresa exclusivo.


Dirección de contacto: soporte@lossoprano.tv


Ya que andamos rondando por LosSoprano.tv me gustaría recordar un enlace y comentarlo en este mismo blog, explica detalladamente la última escena de Los Soprano, ni que decir que SPOILER es su apellido en este momento.


Quiero destacar unos textos tomados prestado de LosSopranoTv sobre el final de la serie, detalles sobre la escena final:



*Los cuadros del fondo han sido colgados allí por el equipo de diseño: ¿puede el tigre representar la muerte de Christopher? No olvidemos que en el episodio anterior un gato se quedaba mirando la foto de Chris. ¿Los deportistas de fútbol americano representan la frustración de Tony de no haber sido atleta universitario? ¿Ese edificio no se parece al asilo donde estaba su madre?

*Canciones del jukebox: "Turn, turn, turn", "Only the strong survive", en el fotograma siguiente "I'm alive"...¿Sorprendente, no?




  • Encuentra la canción que quiere. A la hora de pulsar la tecla para que funcione, pulsa K3?. ¿Killing 3? ¿Será la tercera vez que intenten asesinar a Tony?

  • Puede que sea representativo el tema del tres; Medow intenta aparcar tres veces y lo consigue a la tercera, en la mesa con Tony aparecen él, Carmela y AJ y en otras escenas de la serie aparece el número tres.

  • Fijaros que la canción que aparece después del Don't Stop es Any Way you want it: De la forma que tú quieras->¿Un final abierto? ¿Una libre interpretación?


*Entra AJ y delante de él el hombre que aparece en los títulos de crédito como Members Only With Jacket. Es curioso, el primer episodio de la sexta temporada donde disparan a Tony se llama así: Members Only.

*Entra en el baño: ¿será una imitación de El Padrino? Recordemos el momento en que Michael Corleone entra en el baño para coger el arma... No creo, ya que no tenían porqué saber que Tony iba a cenar a ese restaurante.

*Tony come el aro de cebolla, anteriormente se los habían llevado a la mesa y Tony dice algo así como que son los mejores de Jersey. ¿No os recuerda esto a El Padrino cuando McClaskey dice que la ternera del restaurante es la mejor de Nueva York?

*Recordemos la conversación con Bobby Baccalieri en el barco: no oirás nada, probablemente no oigas nada cuando pase.


La verdad que quiero remarcar el enorme trabajo para dar con estas tan fantásticas reflexiones, cada vez que lo leo me deja más alucinado, Los Soprano se auto homenajearon en los últimos minutos a si mismos y a todo lo que significan, el Padrino siempre tan presente en la película y detallitos.


La frase de Baccalieri me deja el pelo de punta, y cuando vuelva a ver la serie más me lo dejará al llegar a ese momento, en cuanto a la serie de canciones el detalle es grandioso. Títulos como solo sobreviven los fuertes, estoy vivo o de la forma que tu quieras son tan claros y tan oscuros a la vez que con el tiempo ese final/ sin final mejora en su calidad.


Para rememorar el final pondre el audio que tanto se nos ha quedado en la mente para toda la vida.



09

1 comentarios:

Sunne 8 de septiembre de 2009, 23:43  

#
van hessa said:

¿Sabes que en esa cafetería suena todo el día, una vez tras otra, esa misma canción?
# 16 Marzo 2009 at 7:06 am
#
Sunne (author) said:

Que diiices??? (que rallada) hahaha
# 16 Marzo 2009 at 7:58 am
#
Thursnext said:

A mí me pareció genial el final y no creo que necesite dignificarse. Las referencias al Padrino son innegables y yo soy de las que piensan que al final no lo vio venir.

Habría pagado por ver a los americanos en sus casas pensando que la señal se había ido y les había fastidiado el final de la serie.
# 16 Marzo 2009 at 10:05 am
#
Moltisanti said:

Snis, snif…que pena me da hablar siempre del final de Los Soprano y como dices, esa canción ya es leyenda!!!! Muy buena reflexión, realmente eso solo puede hacer un grandisimo seguidor de la serie…

Sobre el tema en cuestión del final, yo ya tengo una idea perfilada, solo necesito tiempo para liarla. Eso si, no espero nada con ella porque es un poco chorrada xD
# 16 Marzo 2009 at 15:05 pm
#
Moltisanti said:

Por cierto Sunne, aquí es el único sitio que no se me ve el Gravatar…también tiene narices la cosa, o mala suerte como dirian algunos :P
# 16 Marzo 2009 at 15:06 pm
#
Nahum said:

Lo siento, estoy con Thursnext.

El final es cojonudo como está.

Creo.
# 16 Marzo 2009 at 17:27 pm
#
El Consigliere said:

Hola a todos!
Lo primero quiero agradecer al administrador del blog la publicación de la noticia. También quería decir que no se trata de escribir un final porque el que hay ahora mismo no guste. El final, y después de leer cientos de comentarios sobre el mismo, ha dejado a gente contenta, a gente molesta y a gente indiferente.
Desde lossoprano.tv lo que hacemos es dar la oportunidad a todo aquel que quiera de convertirse en guionista por unos momentos, de darle un final diferente echándole un poco de imaginación y os animo a todos que participéis.

Un saludo a todos.
El Consigliere.
# 16 Marzo 2009 at 18:23 pm
#
Eldemo said:

Pues nada, suerte a los participantes, yo aún estoy a ver si paso de la primera temporada xD

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP