jueves, 10 de septiembre de 2009

Cuanto más oscuro mejor


Soy de risa fácil, sin duda, adoro las comedias, las antepongo ante cualquier cosa de ciencia ficción (excepto lost). Por ello dr Who es interesante, cifi+humor, pero siempre me han gustado los personajes dramáticos, las historias de cine negro y los protagonistas con pasados oscuros, cuanto más ambigua sea su alineación mejor (ni bueno ni malo, ni siquiera caótico neutral, jaja).

Así que me imagino que las dramédias son mis preferidas, Weeds creo que es dramédia y estoy deseando pillar a dos metros bajo tierra.

Cuando voy al cine y veo a un Spiderman colorido me aburre, en cambio cuando veo a un Venon atormentado soy feliz, un Lobezno de comic (no un maridito felizmente casado) que odia la vida por su pasado, un Daredevil gótico o un Batman autocastigado. Siempre me han atraido esas cosas, Tyler Durden, V de vendetta, oscuridad, quiero oscuridad.

Jekyll y Breakins Bad son dos buenos ejemplos, personajes con problemas de verdad y la trama gira por sí sola, no necesitas más que unos buenos problemas personales. Incluso Lost es muy oscura, sobretodo la primera temporada, cada flashback era oscuro, todos escondían algo.

También tenemos a Dexter, aunque es un oscuro algo pálido, el “Oscuro pasajero” de los libros si es oscuro de verdad, atormentado, con un desdoblamiento de personalidad a lo Jekyll que lucha consigo mismo por detenerse, un Gollum pensando si coger el anillo, pero en la serie es algo más familiar.

Por eso adoro a Locke, Ben, el Jóker y esos personajes que a priori son odiados, incluso Gaius Baltar me mantiene delante de Galáctica con lo que se me atraganta esta serie.

Hoy debo de estar algo oscuro porque nose a que ha venido toda esta mini charla

3 comentarios:

Sunne 10 de septiembre de 2009, 23:34  

#
Angel said:

Si, definitivamente tienes que ver A2metros, seguro que te gustará, y merece la pena. Yo ya la echo de menos…
# 20 Mayo 2009 at 23:17 pm
#
David Saltares said:

¡No has visto Six Feet Under! !Apresadle¡ Una serie de 10 amigo, ya lo verás. Mezcla magistralmente el dolor y la risa, la tragedia y la alegría de la vida, es así, como la vida misma. No he visto serie que, a pesar de tener un planteamiento extraño, sea tan real y llegue tan dentro comok Six Feet Under.

Hombre y lo que dices lo comparto casi al 100%, siempre es mejor un personaje controvertido que uno totalmente estereotipado, los matices molan, aportan personalidad.

Por útlimo decirte que genial el guiño a D&D, caótico neutral jejeje.

¡Saludos!
# 20 Mayo 2009 at 23:19 pm
#
Felipe said:

Una vez más estoy yo por aquí para decirte que te pongas con Six Feet Under pero ya!! De lo mejorcito, lo mejor! pero eso sí, no es una “dramedia”. Tiene un toque de humor negro y a veces te partes de risa pero es un dramón en toda regla con el toque único de Alan Ball.
# 20 Mayo 2009 at 23:46 pm
#
vertigo said:

Subscribo lo que han dicho en los anteriores comentarios:
Empieza Six Feet Under pero ya!

Yo voy a revivirla de nuevo. Te aconsejo que te la pipes este verano entera. Jamás olvidarías esos meses. Palabrita de niñito Jesu! ;)
# 20 Mayo 2009 at 23:53 pm
#
ALX said:

No se yo si te gustará Six Feet Under.

En cuanto a lo que hablas, a mi también me gusta y creo que Galactica es la que ha llevado más lejos eso de ir oscureciendo una serie hasta niveles insoportables. El último tramo de la serie es para meterse un tiro, de tanta desgracia, desesperanza y tristeza.
# 21 Mayo 2009 at 1:03 am
#
Noa said:

Por tu mare, ahora si q si, retoma Buffy pero ya! Sabrás lo q es reir, jajajaa.
# 21 Mayo 2009 at 1:04 am
#
van hessa said:

Pues mira, sí… los personajes, cuanto más atormentados, mejor, más interesantes. Ahora, lo de la risa no lo pillo.

En cuanto a la foto de cabecera de este post: el otro día Carlos y yo nos quedamos pillados con tu camiseta del Joker. Nos moló mucho. Al día siguiente lo comentábamos.
# 21 Mayo 2009 at 6:19 am
#
Lucía said:

A mí también me encantan los personajes oscuros (aunque los prefiero con un trasfondo bondadoso), por eso soy más fan de Batman que del Joker. De Daredevil (con V!!) muchísimo y la parte de Venom es mi preferida de las aventuras del hombre araña (de ahí que me decepcionará tantísimo la adaptación cinematográfica con aquella escenita musical …)

Sin embargo, estoy con Van Hessa. Con estos personajes oscuros humor mejor poquito, alguna pincelada de sarcasmo a lo sumo.
# 21 Mayo 2009 at 7:19 am
#
Sunne said:

hahaha si llevaba la de “Why so seroius”? regalito de reyes.
Joer, pues tendré que hacerme con ella. Es una buena idea verla en verano con mi mini dvd portátil…

Sunne 10 de septiembre de 2009, 23:34  

#
Lucía said:

A mí también me encantan los personajes oscuros (aunque los prefiero con un trasfondo bondadoso), por eso soy más fan de Batman que del Joker. De Daredevil (con V!!) muchísimo y la parte de Venom es mi preferida de las aventuras del hombre araña (de ahí que me decepcionará tantísimo la adaptación cinematográfica con aquella escenita musical …)

Sin embargo, estoy con Van Hessa. Con estos personajes oscuros humor mejor poquito, alguna pincelada de sarcasmo a lo sumo.
# 21 Mayo 2009 at 7:19 am
#
Sunne said:

hahaha si llevaba la de “Why so seroius”? regalito de reyes.
Joer, pues tendré que hacerme con ella. Es una buena idea verla en verano con mi mini dvd portátil…
# 21 Mayo 2009 at 7:19 am
#
torpe dama said:

Ponte con Six Feet Under, Sunne, pero ya. Yo al principio tenía sentimientos encontrados, hoy me gusta, hoy no, hoy está sobrevalorada, hoy es genial, hoy este me gusta, a esta madre no hay quien la entienda, hoy éste está insoportable, hoy están culebroneros… Pero al final te hace un poso en el alma, te deja seco y son como tu familia, comprendes sus decisiones y empatizas totalmente. La serie es una obra maestra.

En cuanto a personajes oscuros, una de cal y otra de arena. No creo que sea bueno tender siempre a este tipo de personajes, que luego todo al final acaba afectando. Aunque cuando has mencionado a Tyler Durden, he recordado que Fight Club probablemente sigua siendo mi película favorita…
# 21 Mayo 2009 at 9:00 am
#
Eldemo said:

Yo también vengo para decirte que veas Six Feet Under, no sabes lo que te estás perdiendo!
# 21 Mayo 2009 at 10:11 am
#
Jon said:

Estoy totalmente de acuerdo contigo Sunne. La de a 2 metros bajo tierra me han hablado genial de ella, creo que yo tmb me pondré a verla a ver si es tan buena como dicen..jeje

Un abrazo!!
# 21 Mayo 2009 at 10:53 am
#
satriankills said:

Aaaaay el pasado rolero, que aparece de cuando en cuando.
A mi tambien me gustan los personajes oscuros y atormentados, pero en su justa medida, por eso como tú, luego veo comedias.
Te esta costando ver Galactica como a mi Los Soprano, sigo sin cogerle el punto, pero me la acabaré sí o sí.
Lo que no te mata te hace… diferente.
# 21 Mayo 2009 at 11:51 am
#
OsKar108 said:

Aquí otor que se suma a la recomendación de A2MBT, una de las mejores series que he visto, eso sí no es una “dramedia” es un drama con algún toque de humor muy negro muy Alan Ball pero es una maravilla.

Grandes varios de los personajes “oscuros” que has mencionado, pero está bien que estén rodeados de personajes más amables y optimistas, porque si no el exceso puede acabar destrozando toda la “gracia”.
Y me gustaría resaltar el comentario de Lucía con el que me he sentido muy identificado, esa frase”A mí también me encantan los personajes oscuros (aunque los prefiero con un trasfondo bondadoso), por eso soy más fan de Batman que del Joker” me ha encantado.

¡Saludos!
# 21 Mayo 2009 at 12:13 pm
#
Zark said:

Y a mí que el Joker no termina de hacerme mucha gracia

Sunne 10 de septiembre de 2009, 23:34  

#
MFAL said:

Esos son los mejores personajes sin duda… y el que has elegido para la fotografía… genialidad pura.
Six Feet Under = Obligada y necesaria para cualquier seriefilo.
# 21 Mayo 2009 at 14:20 pm
#
Eva said:

En realidad lo que quieres es carisma. ¿Por qué debe ser más fácil que un personaje malvado tenga carisma que uno que es superbueno?
# 21 Mayo 2009 at 18:27 pm
#
fon_lost said:

es algo comprensible. los malos (oscuros para ti) nos atraen mucho más que los buenos (o es que alguien prefiere a Scofield antes que a Bagwell?)
# 21 Mayo 2009 at 18:41 pm
#
Sunne said:

ojo que oscuro no es malo”, hay muchos heroes deprimidos (y me encantan) y Tyler Durden no es malo, sino con ideas diferentes.
# 21 Mayo 2009 at 19:56 pm
#
Simone B. said:

Vamos, que te gustan los “anti-héroes”, no?, los buenos pero con un poco de moral dudosa, trágicos, problemáticos y con un punto oscuro…son los más interesantes al igual que los malos de las historias.
# 21 Mayo 2009 at 20:41 pm
#
Sunne said:

Eso suena bien.
# 21 Mayo 2009 at 21:35 pm
#
picomike said:

A mí me gustan los malos que sean bien malos, tenebrosos, atormentados y oscuros como la noche… es que si les ves el lado humano ya no son tan malos ¡y un malo de verdad no te debe caer bien! (Dexter para mí no es malo, eh?)
# 21 Mayo 2009 at 22:43 pm
#
Sunne said:

Tanto oscuto, tanto oscuro me recuerda al título ese de película “azul oscuro casi negro”, que por otro lado, vaya mierda de título.
# 22 Mayo 2009 at 7:27 am
#
Brian edward Hyde said:

Te va a encantar A dos metros como te pongas con ella, para mí es LA SERIE. Las dos primeras temporadas son sencillamente perfectaas, aunque como bien dicen tiene más de drama que de comedia, y cuando aparece la comedia es sutil y muy negra :)
# 22 Mayo 2009 at 16:11 pm
#
Un telespectador más said:

Yo ya tengo la primera temporada de A dos metros bajo tierra esperando para este verano…no veas las ganas que le tengo.

Tenog pendiente la segunda de Breaking Bad, auqneu al engo descargada, tu ya te has puesto con ella? MIra que me gustó la priemra, pero me da un poco de pereza ponerme con ella…

Saludos!
# 22 Mayo 2009 at 18:02 pm
#
Cinematic said:

A dos metros bajo tierra tiene un ritmo muy pausado y puede resultarte aburrida al principio… Pero eso dura poco. Eso sí, no me parece una “dramedia” (y no tiene nada que ver con Weeds), sino como dice Felipe, un dramón con todas las de la ley. Vamos, creo que puedo contar con los dedos de las manos las veces que me he reido. No te aseguro que te vaya a encantar, sobre todo en los priemros capítulos, pero que merece la pena fijísimo.
# 22 Mayo 2009 at 19:17 pm
#
Sunne said:

Gracias a todos no sabéis como ha subido a dos metros bajo tierra en mi ránking, está ya en puestos champions solo digo eso…
Y telespectador, la primera fue genial, vi el primero de la segunda pero como era semanal me olvidé de ella. tengo que seguir @luciabruja (en twitter) dice que es genial, se ha visto las dos temporadas en 1 semana.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP