viernes, 11 de septiembre de 2009

De mayor quiero ser “Extra”

Le dije a mi padre, de mayor seré "extra", saldré en las mejores series y conoceré a famosos. Que equivocado estaba.


(relato ficticio, of course)



¿Porque elegí ser extra? no lo se, es una pregunta que me hago a diario, estudié arte dramático e incluso trabajé en alguna obra de teatro, pero siempre de extra.

Me formé una reputación y empecé a salir entre la multitud, tengo un amigo que salió en Los Soprano y tuvo una frase, ahora tiene un video en youtube que lo recuerda rapeando (gracias a Spidermarga)



Yo cuando miro Perdidos, pienso en los extras ¿no se han dado cuenta que hay más en la isla? están ahí, ayudando a traer madera, cocinando y los ignoran totalmente. Pero ahí siguen, puede que el sueldo no sea el mismo que el de Jack, vamos, ni el de Aaron! pero siguen ahí, son los verdaderos supervivientes. Y si no díselo a Artz que decidió un buen día destacar o a la parejita que le pico un bicho.

Yo lo tengo claro, cuando mi representante me dice "tengo una frase para ti", yo le contesto, pues no la quiero, que eso quiere decir que la palmo o algo peor, quiero permanecer en la serie aunque sea calladito.

Y es que si no existieramos los extras sería todo muy pobre ¿no? imaginad a alguien en la ciudad y solamente los actores, 15, pongámos 15 actores, menudo rollo de serie o película. Los extras son los detalles de la ambientación, el niño que se choca con el protagonista en media persecución, la anciana que sonríe, el hombre que vende el periódico o que aplaude por primera vez.

Richy Gervais reivindicó a los extras en su serie, nos demostró que no es tan malo, aunque tengamos que tener otro trabajo para soportar la poca compensación económica ser extra es bonito.

Por eso papá quise ser extra, esa persona que le abre la puerta a Tony Soprano, que le sirve una copa a Barney Stinson o que chilla cerca de los hermanos Winchester, porque el fin no justifica los medios.


- Tu eres tonto hijo.



2 comentarios:

Sunne 11 de septiembre de 2009, 9:31  

#
vertigo said:

A mí me daría igual que no me pagasen por ser extra. Con tal de estar en una serie de esas… aunque sea de pasada o haciendo el mico xD
# 10 Julio 2009 at 12:46 pm
#
Alex said:

Un minuto se silencio por los extras por autonomasia.. ¡los camisas rojas de Star Trek!

Yo si que quería ser uno de ellos de pequeño.
# 10 Julio 2009 at 13:04 pm
#
Kratos said:

Olé! Merecido homenaje a los extras, que son como dices una parte fundamental de la series y películas.
# 10 Julio 2009 at 13:16 pm
#
Moltisanti said:

Me acuerdocuando los fans pidieron a Damon y Carlton que se le diera más protagonismo al resto de supervivientes del Oceanic 815. El experimento no pudo salir peor y el final fue el fue. Los extras están para dos cosas, hacer bulto y morir sin que a nadie le importe (mucho).

Si no fueran por los extras, en las series solo se vería morir gente en las season finales y así no molaría tanto.
# 10 Julio 2009 at 13:17 pm
#
Sunne (author) said:

Me ha gustado la reflexión de Molti, es lo mismo que decir que un Extra y un Cleenex tienen mucho en común, necesarios pero solo cuando se les necesita.
# 10 Julio 2009 at 14:49 pm
#
Noa said:

Voy a contar un secreto que en breve dejará de serlo… jajaja ;) Yo estoy en una agencia de figuración, he currado para series, películas, programas de tv… ¡está muy mal pagado! y os puedo decir q curramos un wevo. No se valora lo suficiente el papel de los pobres q están ahí detrás, horas y horas, muchas veces haciendo bulto más q otra cosa (aunque ese es el propósito la mayoría de las veces, lógicamente).
Si, ves cosas interesantes, conoces gente y tal, luego te ves en la tele y mola, y te sacas un dinerillo, pero de verdad q no, q no se valora lo suficiente.
Aplauso a todos!
# 10 Julio 2009 at 15:39 pm
#
sunne said:

Ya estas enviando alguna escena,jeje.
# 10 Julio 2009 at 18:20 pm
#
satriankills said:

A mi me gustaría salir con la extra del vestido rojo en Matrix,con una banda sonora increible, no dice una palabra pero lo cuenta todo.
# 10 Julio 2009 at 18:41 pm
#
SrNocivo said:

me ha gustado mucho el texto, además me ha hecho recordsar cuando mi profesora de interpretación nos gritaba que nunca ¡nunca! trabajaramos de extras y que si lo haciamos no lo contaramos porque entonces ya no te daban ningún papel… me parece que exageraba…
# 10 Julio 2009 at 19:57 pm
#

Sunne 11 de septiembre de 2009, 9:31  

torpe dama said:

Pues a mí no me importaría hacerlo y así ver cómo funciona el mundillo… Ya me imaginaba yo que mucha pasta no se iba a ganar con eso…
# 11 Julio 2009 at 9:34 am
#
Spidermarga said:

pues no debe estar mal, aunque sea para luego poder fardar o algo XD
Éste es el vídeo que dices, creo: http://www.youtube.com/watch?v=CCx8xjHMt_M
# 11 Julio 2009 at 15:42 pm
#
OsKar108 said:

Un aplauso para todos ellos.
Me ha gustado tanto como el post (mucho) tu reflexión al comentario de Moltisanti 8-D.
@Noa jo, no sabía que fuese tan chungo, mira algo más que he aprendido.
@Satrian, yo me pido salir en esa escena también jajajaja, buena idea.

¡Saludos!
# 11 Julio 2009 at 20:39 pm
#
Bitacoras.com said:

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Le dije a mi padre, de mayor seré “extra”, saldré en las mejores series y conoceré a famosos. Que equivocado estaba. (relato ficticio, of course) ¿Porque elegí ser extra? no lo se, es una pregunta que me hago a diario,…
# 14 Julio 2009 at 23:24 pm
#
Eldemo said:

¡Brindemos por los extras, que tanto aportan a las series y películas! Yo tenía un amigo que salió un día en “Al salir de clase” como extra, después de eso dejó de ser amigo… xD
# 16 Julio 2009 at 9:39 am
#
Carlota said:

No nos engañemos. Los extras son una cosa y los actores otra. Los actores actuan, siguen un guión, se aprenden un guión… Y, los extras estan de bulto. Nadie estudia para ser extra, basicamente porque no hace falta. Mi abuela es extra en Aida y ella va allí y pasa las horas que le dicen y tan contenta que va, porque tampoco tiene otra cosa mejor que hacer, se lo pasa bien, y a su edad para ella no es un trabajo. Pero vamos, que mi abuela de interpretar nada de nada eh, ella esta ahí en el bar Reinols jajaja y bien agusto que está la mujer (: Así que los que estudieis arte dramatico no os rebajeis a hacer de extras eh, nuunca! es como uno que estudia para periodista y luego lo tienen haciendo fotocopias!

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP