sábado, 12 de septiembre de 2009

Distrito 9 (sin spoilers)


Primera entrada tras mi vuelta a blogger... aish.......(suspiro)

¿Como explicar esta película sin contar nada? difícil, difícil.
Antes de nada he de decir que me ha encantado, si te gusta la ciencia ficción esto es (para mi) un peliculón.

Encima de una ciudad aparece una nave y queda perenne. No, no es una invasión ni la película va de luchar contra los extraterrestres. En esta película HAY ARGUMENTO.
Peter Jackson se ha currado una historia reflexiva y deja claro puntos de la humanidad que todos sabemos, estrategias que nos enseña que si alguna vez sucede algo similar seguro que los hechos suceden de esa manera.

En apenas 10 minutos estamos dentro de la historia, los aliens viven en la tierra, es un hecho. Desde hace 20 años están encerrados en el distrito 9 amurallado, son como insectos gigantes, escarban en la basura aparentemente para sobrevivir, pero ***************** (dije sin spoilers).

El gobierno se cansa de esa situación y decide hacer algo para trasladar a la raza a otro lugar, su nave siempre ha estado parada en el cielo, 20 años y ellos no parecen tener conciencia de ello. Uno de los encargados de desalojar a los aliens amablemente firmando un documento tiene un percance y allí la historia comienza a tener sentido del todo.

Como no puedo hablar de spoilers (ni quiero) solo puedo decir que en esta película podemos encontrar elementos de ciencia ficción que ni en una partida de rol sobre Ciberpunk.

La recomiendo, sin duda.

25 comentarios:

Gromix 12 de septiembre de 2009, 1:53  

Bienvenido de vuelta a blogger! :D
A mi esta peli tambien me gusto bastante, al fin una de extraterrestres contada desde otro angulo, al fin los hombres no quieren eliminarlos por completo y armar una guerra o ellos no quieren dominar nuestro planeta. Entretenida y recomendable sin dudas.

Noa 12 de septiembre de 2009, 2:25  

Eooo! Benvingut! jajaja ;)
Me apunto la peli, ni la había oido...

Mauro 12 de septiembre de 2009, 2:35  

Tengo esta peli entre ceja y ceja desde que comenzó la campaña de publicidad viral. Tocará ir a verl a la cine el miercoles que viene.

Alejandro A 12 de septiembre de 2009, 6:36  

bienvenido a Blogger!, ya pongo de inmediato tu dirección en mi blogroll

Vanessa 12 de septiembre de 2009, 8:55  

Blogger mola mil! Jajajajajaa... Has hecho bien.

Esa peli tiene pintaza... a ver si mañana por la tarde nos animamos a una sesión de cine. Lo que joder, es tan caro...

Adicto tv 12 de septiembre de 2009, 10:13  

Buenos dias, a mi la ciencia ficcion como que no, habeis visto expediente 39? quiero ir a verla pero me han dicho que es mala...

Sunne 12 de septiembre de 2009, 10:28  

No he visto esa que dices Adicto.
Pero esta es muy buena en serio, pruebalo aunque sea copia "ninja", dice cosas que ninguna otra dice.

Anónimo 12 de septiembre de 2009, 12:38  

No dudo de tu buen gusto Sunne, pero tengo mis dudas acerca de Distrit 9. Supongo q ya la vere y te digo XD

OsKar108 12 de septiembre de 2009, 13:15  

Bienvenido (de nuevo) a casa 8D.
Me hace ganas ver esta película, pero esperaré a que salga un dvd rip y la veré en casita, que está la cosa mu mal, pero gracias por la recomendación.

Mola el lema que has puesto arriba (entre el Doctor y Barney), pero no veo aquella estupenda disertación sobre la generación a la que pertenece(mo)s, y sigue resultandome raro que no aparezcan las fotos de quién ha escrito el comentario, pero vamos, cosas no demasiado importantes, lo importante es que te encuentres a gusto en tu nueva/antigua casa.

¡Saludos!

satrian 12 de septiembre de 2009, 15:27  

Yo iré a verla en cuanto tenga un hueco, tengo curiosidad por el argumento, y la estáis recomendando mucho, además es ciencia ficción que me gusta mucho.
Me gusta la plantilla de tres columnas, te deja los post algo más estrechos, pero prefiero ese espacio en las columnas.
La cabecera en tu linea, aunque ya veo que NPH ya tiene compañero, je je, Doctor Who se ha hecho hueco en tu corazoncito je je, espero que al final te quede la plantilla a tu gusto, y ya no te vuelvas loco como estabas con WordPress.

picomike 12 de septiembre de 2009, 15:29  

Esta noche va a caer. Después de tanta buena crítica sé que me va a encantar.

Y nada, que bienvenido de vuelta! Tú sabes que yo soy más de Wordpress, que me gusta más calentarme la cabeza con estas cosas, que disfruto con el riesgo y que estoy enamorado en secreto del tablero de Wordpress y esas cosas, pero te comprendo perfectamente y me alegro de que hayas vuelto a blogger.

Sunne 12 de septiembre de 2009, 15:33  

No me termina de convencer la plantilla....

Gacela 12 de septiembre de 2009, 17:56  

Tengo muchas ganas de verla, no hago más que leer críticas buenas sobre ella y me encanta la ciencia-ficción, así que si no cae este finde, caerá pronto :-)

Álex 12 de septiembre de 2009, 21:46  

A mi me decepcionó. La película empieza muy bien y sus primeros cuarenta minutos son geniales. Pero en la segunda mitad se transforma en la típica película de acción con todos sus tópicos y echa un poco por tierra lo conseguido en la primera mitad.

Sunne 13 de septiembre de 2009, 12:28  

Típica????
Eso si que lo niego, si es todo menos típica (esta claro que alguna batalla cae, claro).

David Saltares 13 de septiembre de 2009, 20:14  

Creía que en absoluto merecería la pena pero ahora me han entrado muchas ganas de verla. Es curioso porque incluso amigos me han dicho que no merecía la pena.

¡Saludos!

Sunne 13 de septiembre de 2009, 20:22  

En ocasiones me doy miedo. Si luego no os gusta no quiero saber nada.jajaja

Yo la pongo muy arriba sobretodo por argumento y moraleja.

Gotty 13 de septiembre de 2009, 20:43  

¿Es para verla en el cine o se puede ver en casa? Lo digo por el sonido y los efectos especiales... que una está en crisis (a parte de ser estudiante) y si me gasto mi dinerito en el cine es en algo q realmente merezca la pena.

Sunne 13 de septiembre de 2009, 20:51  

Yo digo cine. Si, es película de cine.

Anónimo 13 de septiembre de 2009, 22:03  

es mala muy mala, es lo peor que he visto en mucho tiempo. no tiene ni pies ni cabeza, muy cutre. pagar para verla es una estafa.

Sunne 13 de septiembre de 2009, 22:17  

Curioso lo que puede dar de si una película, yo la pongo muy arriba (insisto, si te gusta la ciencia ficción), y otros muy abajo.

Que cosas tiene la vida.

Diego del Pozo 13 de septiembre de 2009, 22:54  

Perfecto ver que la recomiendas porque la tengo unas ganas enormes.

PD: Genial que hayas destacado que tiene argumento... señal de como está el cine de acción actualmente :P

Eldemo 15 de septiembre de 2009, 10:05  

A mi me pasa como a Mauro, estoy detrás de esta peli desde que empezó la publicidad (con esos tráilers sin fx si quiera xD)
Por cierto, un detallito, Peter Jackson no se curra la historia, él solo produce, el mérito es de Blomkamp, que hizo antes una especie de corto con esta historia y Jackson le convenció de que lo convirtiera en un "largo" XD

Gacela 15 de septiembre de 2009, 19:03  

Al final cayo el fin de semana y la disfrutamos mucho, como peli de ciencia ficción está muy bien pero es que además tiene varias cosas que te dejan pensando, no sé, cosas extrapolables a cómo nos comportamos con el que es distinto... en fin, que nos gustó mucho!

Sunne 15 de septiembre de 2009, 19:04  

Me alegra! esta bastante bien la verdad

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP