viernes, 11 de septiembre de 2009

El Blu ray es una mierda

La Wikipedia nos cuenta que es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad y que su capacidad de almacenamiento llega a 50 Gigabytes a doble capa, y a 25 GB a una capa.

Pero la wikipedia no te dice que te puedes ir a dar una ducha mientras se carga, que te pueden pegar una paliza 10 pandilleros o puedes aprender a hacer tu primera tortilla de patatas antes de que se ponga en Play.

Toda historia tiene un comienzo y esta es la historia de porqué odio a los Blu Ray.

Hace meses mis padres se compraron un pedacho televisor de 50″ con su Blu Ray y todo. Y yo les regalé “Australia”, la película de 3 horas. La puse para probar y tras 10 minutos en negro la volví a poner, y así hasta 3 veces. Cogí la película, volví al corte ***les y se lo dije.

La dependienta me dijo que eso sucede mucho con los Blu Ray, que tarda, y claro, yo dije “¿tanto?”, dentro de su ignorancia (os juro que yo soy un crack a su lado) soltó una parrafada que sonaba inventada, sobre actualizar el aparato reproductor. ¿Nuevo? señora, que es nuevo!

Bueno, probé a hacer eso y efectivamente era el problema (cágate, primer punto negativo, cada vez que compres una película de última generación tendrás que actualizar, no siempre pero más de una vez sucederá). Bien, pusimos Australia y tras una laaaaarga espera empezó la película, quedamos satisfechos con la imagen, impactados diría yo.

La imagen del Blu ray es brutal

Parte dos.

El otro dia mis padres me dijeron que habían comprado Expediente X en blu ray, la antigua claro (aunque a eso ellos les sorprendió cuando se lo dije), y me dijeron que estaba muy bien.

Hoy tuve tiempo de verla, y no la vi, no fue porque no lo intentara…

17:00 llego de la piscina listo para:

a) Ver la película en megacalidad

b) Como plan B dormirme con la peli

Ambos planes muy buenos.

17:10 sigo con el mando en la mano mirando la pantalla en negro, de momento ha salido unos circulitos dando vueltas y la marca de la productora. Nada más. Decido sacar el dicso y volverlo a meter, esta vez no seré impaciente (si estar 7 minutos sin pestañear es ser impaciente…) y solo voy a esperar.

10 minutos después ahí está, los circulitos y el menú de la peli. Elijo versión extendida y… otros dos minutos en fondo negro con simbolitos de discos girando que me indican “tranquilo, esto esta funcionando” Lo peor de todo que tras 30 minutos llega mi mujer y nos dice que nos tenemos que ir :(

La verdad, lo último que tenía ganas era de seguir con el show del Blu Ray, mi padre se había quedado frito y con la opción de doble pantalla de la TV hemos visto el final de la etapa del tour, pero el blu ray, eso ha sido un mierdolo de espera. No quiero imaginarme cuando vean Ghandi que tiene 2 discos…

Creo que se han apresurado en sacar este disco, personalmente voy a saltarme esa generación al igual que hice con los minidisc por suerte. Los dvds iban más rápido y los VHS instantáneos.

Imaginad cuando metan el odioso anuncio de la piratería que te bloquea todo y tienes que verlo, esperas 10 minutos para ver anuncios, uf.

No llego a entender porque el sistema es tan rematadamente malo, se que la calidad es envidiable, de hecho surrealista, ya que se ve mejor que asomarte a la ventana (osea que la vida misma), pero no veo normal esa espera, el riesgo de que tengas que actualizar. ¿No son demasiados problemas para sentarse en familia a ver una película?

¿No es más rápido un MKV? (el que no sepa que es que lo busque, jeje)

3 comentarios:

Sunne 11 de septiembre de 2009, 9:27  

#
iván said:

No pienso gastarme un duro en BluRays. Para mí la calidad de un DVD es más que suficiente. Además, ahora están bastante baratos…
# 5 Julio 2009 at 17:54 pm
#
Sunne (author) said:

No lo hagas. La verdad
# 5 Julio 2009 at 17:56 pm
#
Omar_Valadez said:

Una amiga me dijo que gastaba demasiado dinero en DVD’s, que no me convenia porque ya iban a salir del mercado, y el bluray ocuparia su lugar, con todo lo que dices espero que mi amiga se equivoque, y opino lo mismo que iván, la calidad del dvd es muy buena, ademas de que son baratos, esos blurays cuestan un ojo de la cara y para que tengan esa pesima calidad no vale la pena.
Saludos.
# 5 Julio 2009 at 18:14 pm
#
David Saltares said:

Pues en la PS3 van de lujo (los juegos), no sé si será cosa del reproductor, quizás sea que sólo he probado juegos en Blu-Ray, no películas.

De todos modos, creo que se puede vivir del DVD y del DVDRip durante unos años más.
# 5 Julio 2009 at 18:29 pm
#
sunne said:

Hombre la calidad de imagen es muy buena (no digo insuperable porque la tecnología es impredecible). Pero el sistema, hoy por hoy. Penoso.
# 5 Julio 2009 at 18:30 pm
#
Rob said:

Yo soy un adorador del Blu ray pero porque en la Play van sin ningún problema, debe ser que es más potente o que se actualiza sola.
El Blu ray hoy por hoy no merece la pena pero si puedes disfrutarlo no viene mal xD
# 5 Julio 2009 at 18:36 pm
#
sunne said:

Puede ser que la Playstation no tenga ese problema pero no se yo. Quizá los juegos si que van rápido pero las peliculas… recuerdo que me enseñaron Batman y dije “¿bueno que, la pone so no?”.El chico me dijo, no si ya la he puesto mientras hablo contigo.
# 5 Julio 2009 at 18:46 pm
#
carlos said:

Yo de momento soy feliz con mis dvds sin actualizaciones y que puedo ver sin necesidad de comprarme un bicharraco de tele o reproductor y unos cables del copón, pero creeme cuando te digo que lo de los tiempos de carga que comentas no es normal.

Falta alguna actualización o algo raro pasa, porque aunque sí que es algo más lento que el dvd, no es taaaaaaaaaaan lento.

Como ya he dicho “I forever dvd”. No me gusta tener que gastarme un pastizal en equipos para poder ver decentemente una película o serie. No me gusta tener que conectar el aparato a internet (¿y si no tengo? ¿Y si no tengo router y es módem? ¿A tirar cablecito para el salón)?) para poder ver una peli o arriesgarme a que se bloquue a mitad de la descarga y se joda el cacharro.

Ya que hay que actualizar, qué menos que vengan dichas actualizaciones grabadas en el disco de la peli.

Sunne 11 de septiembre de 2009, 9:27  

#
Natleika said:

Pues yo también me quedo con el DVD. Ya tengo mucha pasta invertida en peliculas como para “recomprar” como me pasó cuando se cambió de VHS a DVD. Y por lo que dices, de momento no vale la pena moverse. Y si de aquí a 20 años sale mejor blu-ray o red-ray o paquito-ray… ya veremos.
# 5 Julio 2009 at 18:57 pm
#
sunne said:

Carlos ahí las dao” eso pensé yo. Si hay que actualizar que sea algo común en plan plugin y que lo traiga el propio disco!

Veo que la mayoría esta en esperar a ver que pasa y si podemos vivir sin bluray mejor.
# 5 Julio 2009 at 19:03 pm
#
satriankills said:

De momento no quiero blu rays estoy contento con mis DVD.
# 5 Julio 2009 at 19:05 pm
#
ellis said:

Yo creo que igual es cosa del reproductor. Por la calidad de imagen vale mucho la pena. Y no hace falta recomprar la colección de DVDs, que se pueden meter también en el reproductor de Blu-Ray e incluso se verán mejor por el tema del upscaling.
# 5 Julio 2009 at 19:11 pm
#
Alex said:

Si ya lo digo yo, dónde este el vídeo Beta… ¡qué se quite el Blue Ray!
# 5 Julio 2009 at 19:13 pm
#
Renaissance said:

¡Ahí le has dado! Con el vhs no pasaban estas cosas. Y creo que de momento me va bien el dvd, y más ahora que cada vez tienen más apaños para aficionados a las series, como el puerto usb. No le veo mucho sentido a actualizarme a otro soporte en menos de 9 años.
# 5 Julio 2009 at 19:22 pm
#
Sunne (author) said:

Lo dicho, el VHS era como el Neskick, instantáneo.
# 5 Julio 2009 at 19:38 pm
#
pilyboop said:

Que bueno que me entero de esto antes de hacer el gasto. Aunque si en el PS3 no da problemas, tal ves a final de año lo compre para mi esposo que adora los videojuegos.

Yo me sigo quedando con mis DVD. :)
# 5 Julio 2009 at 19:44 pm
#
Kratos said:

Tengo que decirte que la culpa no es del formato Blue-Ray, la culpa es del reproductor, por lo tanto la mierda es el reproductor, no el formato Blue-Ray,si fuera culpa de los blue-ray pasaría lo mismo en la play o en cualquier reproductor, cosa que por lo que leo en los comentarios no es el caso.
Yo tampoco tengo pensado pasarme por el momento a blue-ray, que la calidad sera excelente, pero de momento el precio que supone, tele, cables hdmi, reproductor blue-ray, y el precio de las peliculas, series etc, no me parece que merezca la pena.
# 5 Julio 2009 at 20:59 pm
#
Sunne (author) said:

No aseguro que no sea culpa del reproductor peeeeeeeeero. tengo que decir que depende de la peli. Por ejemplo, mi padre se compró 10.000 (es el titulo de la peli) y se ve en seguida, bueno tarda lo que yo considero “normal” en un blu raym que viene a ser más de un minuto/2. Eso no te lo quita nadie, ni la play.
Pero por otro lado hay otros como los que comento, Expediente x y Australia que te mueres, y la de Australia incluso me la probaron en el Corte inglés y los dos mirándonos, tic tac tic tac, hasta que salió la imagen. La cual, por cierto, encima daba saltos en el menú y me dijeron que era normal.
# 5 Julio 2009 at 21:06 pm
#
OsKar108 said:

La verdad es que la calidad de la imagen es brutal y sus ventajas y tal las tiene, pero de momento (quizá por presupuesto) no me he pasado a este formato, algo he visto, en la play 3 de mi cuñado. Menos mal que acepta los DVD’s también porque si no, nosotros los que tenemos varios de estos si nos “hiciésemos modernos” (que nos haremos, más tarde o más temprano, porque parece que este si va a ser un modelo que se asiente, no como el laser-disc o el mini-disc o el hd-dvd) los perderíamos y eso podría haber sido su perdición.
Creo que en cuestión de tiempo todo irá mejorando, reproductores y discos y si no solo basta con recordar los principios del dvd.

¡Saludos!

Sunne 11 de septiembre de 2009, 9:28  

#
mfal said:

Es flipante ver una película en blu-ray, pero más flipante poder conevrtir un blu-ray en vob y ver una peli en super calidad en la PS3… comprar un blu-ray? por ahora no, son demasiado caros
# 5 Julio 2009 at 23:14 pm
#
LoFelip said:

Como dice Kratos el problema no es del Blue Ray, sino los super reproductores que hay. Por cierto creo que el BlueRay tiene mucha más calidad que una peli en HD DVD no?
# 6 Julio 2009 at 0:16 am
#
van hessa said:

No, la verdad es que como tengas que andar comprándote todos y cada uno de los inventillos que van sacando, estás perdido. Tú mismo lo has dicho: minidisc. Ya ves.

Yo soy de la opinión de que hay que esperar, no sólo por conseguir un mejor precio, sino por no comerte versiones poco desarrolladas.
# 6 Julio 2009 at 6:25 am
#
torpe dama said:

Estoy con Van Hessa. Hay que darle tiempo a la tecnología, para que se asiente, se pula y sea más barata. Además, no estoy segura de que vaya a durar mucho…
# 6 Julio 2009 at 8:19 am
#
Nahum said:

Esto de la tecnología es infernal. ¿Y qué pasa con los coleccionistas que tienen estantes llenos de DVDs? Menos mal que yo soy de disco duro externo, que si no…
# 6 Julio 2009 at 10:02 am
#
jasb said:

Yo tambien soy de los que no pienso comprar blue-rays , y me parece un asco tener que cambiar de aparatos cada 7 u 8 años.
Ademas pienso que el blue ray desaparecerá como el CD y el DVD y se impondran las tarjetitas de memoria de no se cuantos GB donde ira la peliculita de turno que se pinchará en cualquier puerto USB y la podras ver donde te de la gana.
# 6 Julio 2009 at 14:00 pm
#
Moltisanti said:

Yo con el Dvd estoy muy contento y no tengo la más mínima intención de caer en la “nueva generación”. Que vayan a sacarle los euros a otro porque no pienso picar. A veces pienso que se creen que somos tontos, muy tontos…
# 7 Julio 2009 at 13:39 pm
#
kud0gfx said:

DVD para tenerlo original con extras y en la estanteria

MKV para verlo al dia siguiente, en la mejor calidad, y sin tener si quiera que grabar un disco… (Veo las SeriesVO en mkv muahahaha, anda que no disfruto mi racion de weeds a 720p…)

Los dvds… tengo algunas series, si pudiera tendría mas, pero son cariiisimas…

PD: La proxima el pack de expediente X que ya tengo angel y buffy y cómo son mismo estilo… pues… xD
# 8 Julio 2009 at 7:24 am
#
Eldemo said:

Menos mal que leo esta entrada, ayer mismo estuve a puntito de comprar un reproductor por un impulso tonto de esos que me dan a mi (menos mal que mi conciencia -mi novia- me dijo que esperase xD), y es que no contaba con que algunos puedan dar tantos problemas de tiempo (o las películas, por lo que cuentas en los comentarios).
Así que seguiré tirando de MKV’s que van de lujo, sin esperas y sin nada :D
# 8 Julio 2009 at 7:47 am
#
Lucía said:

Nosotros es que como reproductor de Blu-ray utilizamos la PS3 del Mr y la verdad es que nunca he notado que tarde en cargar como comentas …

Eso sí, lo de las actualizaciones es un rollo pero piensa que eso evita en teoría que el aparato se desactualice una vez comprado.

Yo la verdad es que si que los recomiendo porque la calidad de video y sobretodo de sonido me parece muy superior a la del DVD.
# 8 Julio 2009 at 17:16 pm
#
C.J Navas said:

Algo falla cuando ver algo por lo que has pagado es más complicado que sin pagar. Por no hablar de tener que aguantar el dichos anuncio/bronca antipiratería que no te puedes saltar ¡por comprar el DVD/Blue Ray! Y mira que yo soy un maniático de la calidad de video…
# 9 Julio 2009 at 13:36 pm
#
Bitacoras.com said:

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: La Wikipedia nos cuenta que es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad y que su capacidad de a…

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP