viernes, 11 de septiembre de 2009

La ley del +1

No, no se trata de la frase “¿hacemos un 68 y te debo una?“. Si no de la ley que me explicó ayer Thursnext y quiero que quede en constancia para todos.

La llamaremos “la ley de Thursnext” o “la ley del +1″ de manera más descriptiva.

Todo comenzó con una tarde libre que tuve y me puse a ver series atrasadas, hasta que llegué al final de la temporada 2 de Office, cuando pasa algo en la última escena que te deja con el culo torcido (si, ya se que office no es el mejor ejemplo de cliffhanger pero es así como sucedió).

Rápidamente mostré mis ansias por ver que pasa con “ese cliffhanger” y es cuando me la explicó.

“Sunne lo mejor es que siempre tengas bajado el primero de la siguiente temporada”, mmmm una temporada +1, me dije, ¡excelente idea! Soy de los que se preparan la temporada entera pero nunca había pensado en esto, y es la mar de lógico.

Comerse un cliffhanger (dícese de una última escena que te deja una trama abierta y con muchas ganas de saber que ha sucedido en ella) siguiendo una serie que se emite actualmente tiene un pase, pero viendo una serie que ya se ha emitido es absurdo, aunque por otro lado confieso que me gusta y tengo la tranquilidad que puedo remediar mis ansias en menos de 24 horas.

Por ejemplo ¿cuantos de vosotros empezásteis Lost atrasadamente y os habéis ventilado todo en tiempo récord? yo soy uno de ellos, las 3 primeras fueron pasto de retina en velocidad hipersónica, vamos, que solo paraba para ducharme y porque lo veía en compañía, jaja.

Otro ejemplo aunque por otro motivo es Weeds, disfruté la temporada 1 viendola en una sola mañana, y la 2 y la 3 con 3 o 4 capítulos diarios, en cambio llegó la 4 y empecé a verla los Lunes o Martes, justo un día despúes que los americanos y esos escasos 25 minutos no son nada, es como el palito de pan que le dan a los niños,¡ eso no hace nada!

Este año andamos igual, aunque ayer me vi el 1 y el 2 y es diferente, verlos de dos en dos apacigua el mono.


Recuerdo el cliffhanger de Sobrenatural en la temporada 1, no tener el capitulo 2×01 es mortal, porque se pasan un huevo con la escena, aunque todos sabemos que el rey del cliffhanger es Perdidos, sin duda, cada temporada te deja con la boca abierta. Aquí la suerte la tiene mi hermana que llega al dia siguiente diciendome “¿pero que ha pasado?? tienes otra temporada?” jeje, pero ya se le acabará el chollo ya. juajuasjuas

En definitiva, aprended de Thursnext que además de buena bloguera es sábia, y tened preparadas las temporadas enteras, más un capítulo. Esto me recuerda a la ley de Murphy de cuando grabas una temporada necesitas un dvd+1 cd

3 comentarios:

Sunne 11 de septiembre de 2009, 9:25  

#
Chuchin said:

Mi madre, que es una friki de narices, tiene tres formas de ver las series. La primera, los “clasicos” (The Sopranos, Six feet under y demás). Se baja todas las temporadas y cuando las tiene todas, se las casca sin respirar. La segunda, con las series que se le quedaron en la recámara durante la temporada y no son de las que más le gustan (Breaking bad, Damages), se las ve cuando acaban. El tercer caso no tiene remedio (Lost, Weeds, True blood), las ve al día siguiente y se pasa el resto de la semana de uñas… ;-p

Y lo de los dvd’s… Pues no pocas veces me ha despertado de mis siestas al grito de “jodeeeeeeeer, no me cabe el puto último capítulo por 40 miserales megaaaaaas”…

En fin, cosas de seriéfilos incurables.
# 2 Julio 2009 at 7:47 am
#
satriankills said:

Dos leyes sabias, la del más uno, en mi caso suelo hacer un +2 por si las moscas, y la del DVD + CD para grabar que aprendí a las malas, pero es la que cuadra, si es que Thursnext sabe mucho.
# 2 Julio 2009 at 8:14 am
#
Omar_Valadez said:

A mi me paso en el final de la 2da de nip tuck, cuando el cortador entra en casa de Troy, y lo demas es historia, afortunadamente ya tenia la 3ra (que por cierto la vi en un dia, es mi record), con six feet under siempre tenia la temporada siguiente, ahora que lo pienso nunca me he quedado muriendome por saber lo que sigue, salvo pos las series actuales (Desperate Housewives, etc, etc,), sin duda un gran tip ese de bajarte el 1ro de la siguiente temporada, lo tendre en cuenta con las series finalizadas que estoy viendo.
Saludos.
# 2 Julio 2009 at 8:27 am
#
Thursnext said:

Qué gracia!!! :P

Pero te lo dije en serio, ya he sufrido mucho quedándome en ascuas con un par de cliffhangers cabrones, así que siempre tengo, por lo menos, el primero de la temporada siguiente para calmar los nervios mientras se baja el resto.

Eres lo que no hay ;)
# 2 Julio 2009 at 9:41 am
#
Sunne said:

@Chuchin como mola tu madre, la madre q te parió! ajajaja

@satrian si el +2 por si acaso pero ya es ser el colmo de prevenido, jaja podemos hacer +20 jejeje

@Omar los cliffhanger molan pero joden un rato.jeje
# 2 Julio 2009 at 9:57 am
#
Jaina said:

Muy buena esa regla! Es un imprescindible si estás viendo series atrasadas. En el caso de los clásicos coincido en que lo mejor es empezarlas si tras haberlas bajado enteras, por lo mejor con un par de temporadas bajadas para evitar el mono del clffhanger jeje!
# 2 Julio 2009 at 10:12 am
#
mai said:

Yo soy como la madre de chuchin jejeje

Sunne 11 de septiembre de 2009, 9:26  

#
Noa said:

Eso es de Ley chaval! ;)
Yo lo hago siempre y, en ocasiones, llego al +2 y al +3, jajaja, por si las moscas! Aprendí la lección hace años, jajaja.

PD: Me he hecho fan de la madre de Chuchin, jajajaa
# 2 Julio 2009 at 10:25 am
#
Completely MADAFAKA said:

Y los peores cliffhangers que he visto son los de Lost. Suerte que hice lo que tú. Ver cuatro temporadas en tiempo récord.
Saludos.
# 2 Julio 2009 at 10:59 am
#
Alex said:

Llevo tres tempradas de The West Wing en una semana y media, pero menos mal que soy previsor y mientras veo una, ya tengo bajando al siguiente.
# 2 Julio 2009 at 11:44 am
#
mai said:

Se me olvidaba mi hermana tiene una sección de series (que ya ha visto y le encantan) para ver de fondo mientras estudia, si es que no podemos vivir sin series!!! cuando le pondrán nombre a nuestra adicción? jejeje
# 2 Julio 2009 at 13:19 pm
#
sunne said:

De fondo? jaja
# 2 Julio 2009 at 13:49 pm
#
mai said:

de fondo si se pone el portatil al lado en el escritorio mientras estudia jejeje
# 2 Julio 2009 at 17:39 pm
#
OsKar108 said:

Cuanta sabiduría encierra Thursnext dentro de sí 8-D.
YO suelo usar muy habitualmente las 3 tácticas de la madre de Chuchin, pero alguna que otra vez me ha pasado lo de quedarme roto con el final de alguna temporada y no tener la siguiente preparada.

¡Saludos!
# 2 Julio 2009 at 19:21 pm
#
Kratos said:

Pues yo directamente si es una serie vieja no la empiezo hasta que tengo casi todas las temporadas de ella, para luego no llevarme sorpresa por un fallo en la red, etc, por ejemplo no empece supernatural hasta que no tuve las tres primeras temporadas, y mientras la empece a ver ya me estaba bajando la cuarta.
# 2 Julio 2009 at 20:26 pm
#
mfal said:

Uffff la de veces que he sufrido no tener el primer capítulo de la siguiente temporada, qué desesperación!!!
ahora intento que no me pase más…
muy buena entrada jajaja
# 2 Julio 2009 at 21:09 pm
#
van hessa said:

Hombreeee Sunne… Es que eso es universal. Y el día que te animes con The Shield o con El Ala Oeste vas a vivir en tus carnes de una manera brutal y súper auténtica este asunto.

Entonces dirás: “¡¡menos mal que hice caso a Thursnext y a su ley del +1!!”
# 3 Julio 2009 at 10:13 am
#
van hessa said:

Un club de fans para la madre de chuchin YA.
# 3 Julio 2009 at 10:14 am
#
Chuchin said:

Pero bueno!!!!! Como que un club de fans para mi madre!!!! Que yo soy quien la sufro a diario con sus atracones seriéfilos!!!! Y soy yo y sólo yo el que se curra el blog!!!! Amoshombreporfavor!!!!

Sunne 11 de septiembre de 2009, 9:26  

(Mi madre se está revolcando de risa mientras escribo esto. Dice que se me ha quedado la misma cara que cuando me quedo sin Friskies…)
# 3 Julio 2009 at 10:27 am
#
Sunne said:

juas!

madredechuchin.com ya! queremos las criticas de una madre, eso seria la leche!
# 3 Julio 2009 at 10:38 am
#
Lucía said:

Yo para esas temporadas que no caben por poquito en un DVD tengo un truquillo con un programilla que redimensiona los archivos … A ver si lo comento un día en el blog,jeje.

La ley del +1 si que es impepinable,jeje.
# 3 Julio 2009 at 13:19 pm
#
sunne said:

uooooooooooo, quiero esa entrada pero ya!
# 3 Julio 2009 at 14:09 pm
#
torpe dama said:

Me urge conocer el programilla ese que redimensiona los archivos, ¡Missmole, publique cuanto antes, por favor!

Por lo demás, que voy a decir que no sepamos todos. Quedarte colgado de un cliffhanger es de lo peor que te puede pasar. Y en el caso de las series a ritmo EE.UU. estamos condenados. Me alegra que hayáis formulado esta ley del +1. Es como esos estudios científicos que salen en el periódico y te confirman en lo que ya sabías: prohibido ver un final de temporada a menos que tengas descargado el principio de la siguiente (por eso mismo tengo yo al Docta en stand-by en la tercera temporada).
# 4 Julio 2009 at 15:05 pm
#
torpe dama said:

Por cierto, Chuchin, qué madre más moderna y apañada. La mía es de las que piensa que el ordenador es un invento absorbesesos (en la línea de los padres que piensan que somos raros).
# 4 Julio 2009 at 15:07 pm
#
Adri said:

Una teoria ancestral que sigue siendo una verdad descomunal.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP