jueves, 10 de septiembre de 2009

Freaks and Geeks

Antes de nada un vistazo a la intro




¿Que me decís, os ha llamado la atención? muchos habréis esclamado ¡¡"es el de Spiderman y ese es Marshal""!!!! o lo que es lo mismo, James Franco y Jason Segel. Una vez captada la atención sigo con una declaración




-Freaks and geeks es la mejor serie sobre chavales en el colegio que he visto nunca-



Y es que desde Twitter me convencieron y me he metido un maratón en una semana de 13 de 18 capítulos (40 mins),desconozco (por ahora) si tiene final cerrado aunque realmente no lleva un argumento continuado así que supongo que da igual eso. Pero sin haber terminado ya pido que se haga una nueva temporada como sea! (dificil pues ya están creciditos los actores).


¿Bien, que significa Freaks and geeks? creo que el termino para que en España lo entendamos bien sería algo como Gamberros y frikis o si queremos que sea un nombre comercial "Hippies y frikis". ¿De que va? pues de los problemas comunes de los chavales mostrado desde dos momentos diferentes de la vida.


La base de la serie son los hijos de la familia Weir, Linsay y Sam, ella en los últimos cursos escolares, él en 5º aproximadamente. Ella se vuelve rebelde y se junta con los gamberros (Freaks) y él va con sus dos amigos (¿para que necesito más?, nos dice) los frikis (geeks).


Los freaks (gamberros) faltan a clase, fuman y adoptan postura chulesca ante cualquier situación, se meten en líos y tienen problemas familiares. Los geeks (frikis) son fans de la ciéncia ficción, estudian y ven series (glups, creo que estoy en este grupo, shit!!!), además a estos dos amigos se les añade una avariciosa fealdad.


La serie engancha como pocas, los capítulos suelen ser cerrados y nos enseñan problemas de los chavales, en muchos el mismo problema a ambos grupos (freaks y geeks) pero desde distintos puntos de vista y distintas gravedades, como por ejemplo en un mismo capítulo, amores rotos y primer amor de la infancia, para entendernos.


Para añadir chicha a unos personajes muy bien interpretados y definidos tenemos a los padres de la familia protagonista, que son geniales, un padre que comienza la temporada comparandolo todo con la muerte. ¿Sabes quién no estudiaba? el señor ***, pues ahora está muerto! (así sucesivamente), a lo que su hijo contesta "Papá ¿alguna persona de tus consejos está viva?" jeje



A la izquierda los freaks, a la derecha los geeks. De los freaks podemos nombrar a:


* Daniel Desario (James Franco), el chulito del colegio, repetidor y el rey de las nenas. Vago por naturaleza.


*Kim Kelly, la novia de Desario (que en la imagen no sale), una matona barrio bajera superborde (la caña)


* Nick Andopolis (Jason Segel), es como ver a Marshall en el colegio, un personaje similar que no para de fumar hierba, el rey del rock and roll posee una batería de 19 piezas en el garage de los padres.


*Ken Miller (Seth Rogen), el silencioso y sarcástico compañero de aventuras de Desario, cuando habla sube el pan.


Este grupo lleva de cabeza al padre de Linsay que intenta sacarla de ese grupo a la mínima, ella se rebela y va con ellos, este conflicto familiar será mostrado en varios capítulos.


Los geeks:


* Neal Schweiber es un niño pijito que va de listillo, su conocimiento cinéfilo es bastante alto pero eso no deja de aumentar lo repipi que es, tiene un enorme sentido de autoestima.


* Bill Haverchuck, el feo, refeo de la serie, un pobre chaval de padres divorciados y sonrisa ridiculamente chistosa, aunque se hace querer tanto que en la red hay propuestas como estas:



Otra de las cosas que no hacen más que aumentar la calidad de la serie, es la música, solo mirando este enlace podemos ver que en cada capítulo salen 4 o 5 canciones buenas además de bien acertadas en la escena, muchas de ellas gracias a Nick que es el enlace con la música en la mayoría de ocasiones.


En definitiva, tenéis que ver esta serie, nunca os había recomendado algo con tanta insistencia, esta serie merece la pena, se ve de manera amena y es muy entretenida además de adictiva, que lástima que me quedan pocos para terminarla.

6 comentarios:

Sunne 10 de septiembre de 2009, 23:18  

#
grotec said:

Dos cositas
1ª) cabe destacar tambien la aparicion de john francis daley (el psicologo de bones).
2ª)donde podria consegir esta serie?

Saludos
# 3 Mayo 2009 at 19:15 pm
#
Spidermarga said:

Qué genial Freaks and Geeks. Una pena que sólo fuese un temporada.
# 3 Mayo 2009 at 19:22 pm
#
ALX said:

La tengo toda descargada en el ordenador. A ver si cuando terminen las series de la temporada me pongo con ella. Que me han hablado muy bien.
# 3 Mayo 2009 at 19:33 pm
#
Carlos said:

“me he metido un maratón en una semana de 13 de 18 capítulos ”
Además de otras series ¿no?
¿De dónde sacas el tiempo nene? :)
# 3 Mayo 2009 at 19:35 pm
#
sunne said:

No, esta semana ha sido solo Freaks and geeks.jeje y respecto a dónde sacarla… estad atentos próximamente a baja-series
# 3 Mayo 2009 at 19:50 pm
#
Mauro said:

Qué gran gran serie. De culto instantáneo para mí. Un genial sentido del humor, un grupo de actores increíbles, una ambientación y un realismo fuera de lo común… Una serie demasiado buena para la NBC, como bien dices, la mejor serie de high school de todos los tiempos.
# 3 Mayo 2009 at 20:26 pm
#
Akane said:

Precisamente la tengo esperando pacientemente en el disco duro desde hace unas semanas. En cuanto tenga tiempo tengo pensado pegarme una buena maratón, ya que no dejo de leer recomendaciones y buenas críticas, y ese reparto es sin duda cuanto menos curioso :)

Un saludo!

Sunne 10 de septiembre de 2009, 23:18  

#
Noa said:

Yo añado a la enfermera de ER (Urgencias) y al psicólogo de Bones :D
Ya me has picado…. grgrgrgr, jajajaja Le echaré un vistazo, va ;)
# 3 Mayo 2009 at 21:03 pm
#
Kratos said:

Jaja, curioso yo encajo un poco en los dos grupos.
# 3 Mayo 2009 at 21:27 pm
#
Jon said:

Nunca la he visto, pero quizá haya que darla una oportunidad jeje

Un abrazo
# 3 Mayo 2009 at 21:50 pm
#
Moltisanti said:

Maldito!!! Ya me has picado, voy a mininova a ver que me cuenta :P
# 3 Mayo 2009 at 22:01 pm
#
Alex said:

Sunne tío estamos conectados o algo. Yo he aprovechado este puente para verme tambien la serie. Puntuación rapida: Muy Buena aunque algo irregular a veces. Le sobran minutos en algunos episodios.

PD: Se nota que no ves Bones… ¡el niño prota es el Doctor Sweets!

PD 2: Seth Rogen lleva haciendo el mismo papel toooooda su vida. Pero sigue molando.
# 3 Mayo 2009 at 22:26 pm
#
sunne said:

Alex, eso solo significa una cosa… agüesome esta pidiendo freaks and geeks.jeje

Al resto. si todo sale bien mañana “en la red” quizá este el piloto
# 3 Mayo 2009 at 22:36 pm
#
sunne said:

Al final me vais a hacer seguir Bones
# 3 Mayo 2009 at 22:37 pm
#
Drémedes said:

Qué ganas me has metido de verla!
# 3 Mayo 2009 at 22:53 pm
#
Moltisanti said:

Solo he encontrado la primera temporada :S ¿De dónde la has sacado tú?.
# 3 Mayo 2009 at 23:19 pm
#
Un telespectador más said:

“Nunca os habia recomendado algo con tanta insistencia” jajaja A bote pronto se me vienen a la mente Jekyll y Breaking Bad, y la verdad, como sea tan buena como ellas tendré que darle una oportunidad (aunque a priori nunca me llamó nada de nada).

Saludos!
# 3 Mayo 2009 at 23:53 pm
#
sunne said:

Cierto Jekyll y Breaking bad, pues si, al mismo nivel pero en comedia.jeje. Molti, solo hay una temporada.
# 4 Mayo 2009 at 7:04 am
#
Sir Haverchuck said:

http://baja-series.blogspot.com/2009/05/freaks-and-geeks.html
# 4 Mayo 2009 at 7:17 am
#
Lucía said:

Fantástica serie!!

Yo la engullí hace tiempo, aunque diría que se me olvidó compartirlo,jeje.

Yo diría que la traducción sería más bien “Raritos&Empollones” pero tus versiones me han gustado también.
# 4 Mayo 2009 at 8:03 am
#
Irene2 said:

Una serie donde en el primer episodio hablan de Bill Murray es buena si o si.

A mi ahora me entra la ira cuando veo a Lindsay con eso de que en la vida real era novia de Jason Segel y en el momento que se hizo famosilla lo dejó. De ahí salio “Forgetting Sarah Marshall”. xD

Los personajes son geniales. Con los secundarios es facil llevarse sorpresas. Además siempre aparece algún actor del universo Appatow.

Por cierto, vete apuntando “Undeclared”…
# 4 Mayo 2009 at 9:43 am
#
Eldemo said:

Pues nada, habrá que verla, tanta gente no puede estar equivocada :D
# 4 Mayo 2009 at 9:54 am
#
Jaina said:

Otra que tengo en el saco (sacón) de pendientes. Dios, el feo es muy feo!, y James Franco tó repeinao.. xDDD! De momento, a falta de ver ésta, mi serie preferida en sección high school está siendo Skins.
# 4 Mayo 2009 at 13:15 pm
#
grotec said:

Sunne tienes que ver bones, aparte de ser el tipico procedimental la quimica entre todos los protagonistas (sobretodo los 2 principales) es sublime. no esa que sea una gran serie pero es muy buena serie para reir y pasar el rato. no te arrepentiras.
Por cierto que series me recomendariais para el paron aparte de freaks & geeks?

Saludos
# 4 Mayo 2009 at 17:26 pm
#
OsKar108 said:

La vi el verano pasado y me gusto mucho, la verdad es que puedes ver una cantidad enorme de actores que con el tiempo se han hecho más o menos famosos. Muy muy buena recomendación. Lástima que solo cuente con 1 temporada que para mi gusto sí tiene un final bastante digno y cerrado.
Tengo descargada y pendiente de ver Undeclared que quién la ha visto comenta que es una especie de continuación sin serlo del todo, también creación de Judd Apatow.

¡Saludos!

Sunne 10 de septiembre de 2009, 23:19  

#
Sunne said:

cierto, ya un comentario más arriba me han dicho lo de Undeclared.
Pues Grotec, déjame pensar…

* Curb your enthusiasm
* Chuck (jeje)
* Estoy a punto de ver (a punto hace 2 meses.jaja) The fixer, tiene buena pinta.
# 4 Mayo 2009 at 19:47 pm
#
Moltisanti said:

Solo una temporada!!! WTF, está cae sí o sí :D
# 4 Mayo 2009 at 21:48 pm
#
adicto-tv said:

por que todo el mundo habla de esta seerie?? va a ser lo primero que haga despues de la fiesta post selctividad!
# 5 Mayo 2009 at 22:02 pm
#
Charlotte Harris said:

Con tu entrada, esta serie tendra el reconocimiento que se merece! Empujaras a un puñado de bloggers a verla, y eso me alegra!!!!!

Por cierto, un amigo mio dice de ella, que mientras en todas las series de jovenes, estos se creen guays, pero en verdad son unos pardillos, en esta se creen unos pardillos, pero en verdad son guays!

Dios!!! Solo recordar ese final!!!!!!!
# 5 Mayo 2009 at 22:25 pm
#
Sunne said:

que ganas Charlotte! me quedan 2 acabo de ver el 16 y estoy que no quepo! pienso hacer una entrada al feo, solo para él!
# 5 Mayo 2009 at 22:55 pm
#
cacaolat said:

¿Esta serie fue antes o después de Supersalidos?. Lo digo por ese tío for president es como el carnet Mclovin.
# 5 Mayo 2009 at 23:38 pm
#
How I Lost T h i r t y P o u n d s in Only a Month said:

Hi, interesting post. I have been pondering this topic,so thanks for blogging. I will certainly be subscribing to your site. Keep up the good work
# 6 Mayo 2009 at 7:42 am
#
Sunne said:

Antes!!! si son super niños!
# 6 Mayo 2009 at 14:26 pm
#
Cris said:

Ya la he apuntado para verla, desde hace tiempo tengo el piloto rondando por ahí pero nunca me animé a verla. Ahora ya me han entrado unas ganas tremendas.
Yo también te recomiendo “Undeclared” ;)
# 7 Mayo 2009 at 12:33 pm
#

Sunne 10 de septiembre de 2009, 23:19  

Cinematic said:

La mejor serie que he visto junto con Los Simpson. Así, directamente. El capítulo 18 es una desazón tremenda.
# 10 Mayo 2009 at 17:23 pm
#
Sunne said:

si, el 18 es …en fín.
# 10 Mayo 2009 at 17:28 pm
#
Andres133 said:

Acabo de terminar de verla, y la verdad es que en conjunto me ha parecido buenísima, aunque al final para mi gusto quedan demasiadas cosas inconclusas (o eso o yo me quedo con las ganas de saber más y más xD). Y una cosa que no me gusta demasiado es que de un capítulo para otro se olvidan de muchas cosas que han pasado, así como de algunos personajes (vale, no digo que Eli salga en cada capítulo, pero al principio le daban mucha importancia y luego desaparece).

La música de la serie es brutal, sin duda (además, es de las pocas series que siempre veo el opening, no me lo salto, porque me encanta).

De los personajes, he de decir que todos los freaks me han caído mal en algún momento. Kim por lo insolente que era al principio con Lindsay. Linday por lo desagradecida y sosa que es. Nick por lo cansino. Daniel es demasiado pasota y a veces me caía borde. Ken también era borde, pero es el que mejor evoluciona de los freaks, al principio apenas hacía nada y luego es de los que mejor acaba. Pero al final todos me gustan un poco más :D

En cuanto a los geeks, Bill sin duda es el mejor. Por otro lado, Sam me parece demasiado idiota, lento y siempre con esa cara de asco… me da un poco de rabia XD aunque el pobre no tiene la culpa. Y Neal esque se me asemeja demasiado a Turtle de Entourage (físicamente y de carácter xD), creo que de mayor (al personaje) le pega ser como él. Es un buen chaval, y me da lástima cuando se entera de lo de su padre, pero tampoco es el mejor personaje.

Luego, otra que me cae fatal es Cindy Sanders, es bastante repelente (sobre todo al final). En cambio Maureen (la que salió con los geeks en un capítulo) me encanta, pero al final se ve abducida por las admiradoras, una pena (en el capítulo de los cacahuetes -> hospital tuve esperanzas en que se quedara con Sam, y que Vicky acabase con Neal, pero no hubo suerte xD).

También me ha encantado Harold, el padre de Sam y Lindsay, sin duda alguna tiene las mejores frases de la serie xD y Mr. Rosso también es un gran tipo.

Me gustaría hacer una entrada con el antes y el desp

Unknown 21 de abril de 2014, 20:36  

Cuánto tarde en encontrarla, Bill era enternecedor, ahora el actor, Martin Starr está en Silicon Valley, que promete mucho la serie y espero que su personaje también.

Unknown 21 de abril de 2014, 20:37  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP