jueves, 10 de septiembre de 2009

Blackgammon y Lost



Vamos a ver si me se explicar porque ni yo se lo que bien lo que quiero decir, solo se que se algo pero no se bien lo que es. Voy a utilizar la expresión jaque mate si se me permite para el juego Blackgammon para expresar el momento en que la partida se tiene casi ganada.


Diría que hay spoilers de lost.


Para empezar quiero poner en vuestras mentes dos relaciones, una, que todos los que se mueren aparecen de nuevo en la isla, incluso no parecen poder morir, recordad al hombre del parche Mikhail (si no me equivoco). Muchas teorías indican que es cosa del humo negro y me gusta. Entonces parece ser que el humo está "cogiendo" fichas de otro lado y quedándoselas para uso propio, así pues ha conseguido recientemente a Locke y ahora posee una mente maravillosa como es Faraday, y su madre sabía esto, un sacrificio necesario en bien de la isla, sabe que volverá a ver a su hijo aunque no le gusta la idea de como van los acontecimientos.


Vale, retener esta idea, pensad en todos los muertos que han vuelto de una manera u otra, como Charie, Claire (supuestamente), Shephard o el mismo Locke.



Un misterioso John Locke enseñando las normas del Blackgammon a un niñito Walt. Blanco contra negro. ¿Alguna vez hemos visto una escena de Lost solo para rellenar? pensad, pensad... si hasta los cuadros de fondo son importantes ¿porque perderían tiempo en una escena tan larga?


No se jugar al Blackgammon por eso digo que no se exactamente lo que estoy diciendo, pero sin saber le veo algo de lógica. Entro en la wikipedia y me sorprenden varias cosas sobre el funcionamiento del juego.




El backgammon es el juego de mesa más antiguo del que se tienen registros. Se cree que tuvo su origen en el antiguo Egipto.



¿No os acojona que desde la temporada uno nos estén dando pistas?




En ocasiones aparecen oscuras situaciones que requieren una cuidadosa interpretación de las reglas.



¡A mi sí!




El objetivo del juego consiste en liberar tus fichas antes que el oponente. Un juego de backgammon consta de dos fases: la fase de contacto, que es cuando las fichas más atrasadas de los jugadores aún pueden ser capturadas, y la fase de carrera, en la cual las fichas de los jugadores ya no pueden ser capturadas y sólo depende del valor de los dados para retirar las fichas.



Se me ponen los pelos de punta.




Cada jugador tiene su propio par de dados y un dado compartido. Este dado es para el doblado con los números 2, 4, 8, 16, 32 y 64, se usa para guardar el valor final del juego.



¿Porque me inquietan tanto esos números y se asemejan tanto a estos?: 4, 8, 15, 16, 23 y 42


¿Que tiene todo esto en común que parece tenerlo? Solo enseño pruebas, no se resolver el caso.


En el Blackgammon se juegan con 15 fichas:


1- Jack


2- Sayid


3- Sawyer


4- Kate


5- Locke


6- Hurley


7-Michael


8- Sun


9- Claire


10- Charlie


11- Jin


12- Desmond


13-Ben


14- Juliet


15- Faraday


(Por poner un ejemplo, me gustaría saber si cuando han llegado nuevos personajes el numero de protagonistas seguía siendo siempre 15 o no)



1 comentarios:

Sunne 10 de septiembre de 2009, 23:14  

#
vertigo said:

UUff interesante entrada. Pensándolo bien, sí que acongoja un poco, sobre todo lo de “El backgammon es el juego de mesa más antiguo del que se tienen registros. Se cree que tuvo su origen en el antiguo Egipto”

Egipto es la clave. :P
# 2 Mayo 2009 at 16:48 pm
#
Noa said:

Me das miedito… jajaja
Yo ya llevo diciendo todos estos días q para mi, ningún muerto está muerto aquí, por eso me quedo un poco igual cuando escucho un disparo. Pero ahora te leo y me quedo medio bizca.
Egipto está siempre presente… y eso si q me pone los pelos de punta, y mucho, q hasta llevo “algo” tatuado en mi propia piel, y ahora me da mucho sustico mirarlo!!! jajaja
# 2 Mayo 2009 at 17:09 pm
#
Moltisanti said:

Esto es Lost!!!! Siempre he pensado que el momento Backgammon nos deparara sorpresas en el futuro y será un de esas pistas que los guionistas nos colaron al principio para demostrar que tenían todo pensado, al estilo de los cuerpos de Adan y Eva.

En relación al humo negro, nunca olvido la conversación entre Eko y Locke acerca del mosntruo. Locke diciendo que vio una luz blanca y Eko sorprendido (acojonado diría yo) diciendo que eso no es lo que el vio.

Madre mia, no hay nada más divertido que Lost… y en 2 semanas, 8 meses por delante para freírnos el cerebelo a teorías y demás chorradas con las que nos entretenemos con muchos gusto :D
# 2 Mayo 2009 at 17:14 pm
#
sunne said:

“Me quedo un poco igual cuando escucho un disparo·”. juas!
# 2 Mayo 2009 at 17:39 pm
#
Noa said:

Jajajaja ¿tú no???? La muerte ya no es lo era… :P Da más mieditooo!
# 2 Mayo 2009 at 18:33 pm
#
satriankills said:

Me gustan las teorías, me encantan las teorías, y cuanto más razonadas mejor, cuanto más estrambóticas mejor.
Si es cierto que el humo elige bien sus fichas desde luego
# 2 Mayo 2009 at 19:06 pm
#
Kratos said:

Puto sunne, que la gente tiene cosas que hacer y tu haces que pierda todo mi tiempo pensando en la teoria del backgammon XD, que grande!!!
# 2 Mayo 2009 at 19:29 pm
#
sunne said:

jajaja, q agresividad!
# 2 Mayo 2009 at 22:09 pm
#
Kratos said:

Me he dado cuenta que a sonado un poco fuerte, pero de buen royo crack!!
# 3 Mayo 2009 at 0:18 am
#
picomike said:

Pues yo me pierdo un poco con esta teoría, aunque tengo la cabeza tan saturada con otras cosas que no me extraña…

Por cierto, creo que no conozco a nadie que sepa jugar al backgammon!
# 3 Mayo 2009 at 10:41 am
#
hesisair said:

Una preguntilla… ¿cuando se te ocurren esas teorías? Mi madre, tienes una mente aún más enferma que la mía, que ya es decir… jejeje
Si al final tendré que aprender a jugar al backgammon para entender el final de Lost ;-)
# 4 Mayo 2009 at 2:45 am
#
Lucía said:

La madre que … A ver si has descubierto el secreto de los guionistas??

Has reunido bastantes puntos que refuerzan tu teoría. Habrá que ver si vemos de vuelta a Faraday para empezar a creerla,jeje.
# 4 Mayo 2009 at 8:01 am
#
Nahum said:

Muy sugerente, Sunne.

¡A ver si entre tus múltiples labores en la red va a estar la de asesor de los guionistas! Callado te lo tenías, bribón.
# 4 Mayo 2009 at 9:48 am
#
Eldemo said:

Picomike, mi hermano y yo jugamos al backgammon (y él siempre me gana :p), jejeje.
Sunne macho, ¿de dónde sacas la inspiración? Me ha encantado la entrada, ahora a darle vueltas!!
# 4 Mayo 2009 at 9:52 am
#
OsKar108 said:

Muy muy interesante.

¡Saludos!
# 4 Mayo 2009 at 18:01 pm
#
fon_lost said:

me has dejado completamente flipado. pero flipadísimo! de hecho, la semana pasada estuve viendo el capítulo en el maratón de Lost de cuatroº y pensé que era una escena prescindible. pues visto lo visto, seguro que no lo es. y todo lo que dices es tan flipante, que de verdad, y me repito, lo flipo. qué grande eres!

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP